sábado, agosto 31, 2013

Lecturas Francesas: Tyler Cross de Nury y Brüno

Hace tiempo que venía dándole vueltas a comentar por este hueco de la red lo que va cayendo en cuanto a lecturas comiqueras francesas, pescadas en vacaciones y viajes varios, año tras año desde hace ya muchos en el gabatxo pais vecino, pero o por uno o por otro motivo no me he puesto nunca a ello. Bueno, pues con el sobresaliente Tyler Cross de Nury y Brüno toca inaugurar nueva sección, Lecturas Francesas, en la que sin prisa y espero que sin pausa, iré comentando las ya mas que docenas de cómics que acumulo en la lengua de los Verne, Dumas o Victor Hugo, que amigos de grandes momentos fueron en infancia y juventud, cuando servidor no sabía aún los gratos momentos que le daría la Bande Desinée.

Pero bueno, mejor me callo y tras la presentación sobrante, vamos al tema, que espero interese a alguien.


Tyler Cross lleva 17 kilos de heroína mexicana pura 100% en sus alforjas, droga valorada mas o menos en medio millón de dólares en la calle.

Tyler Cross se ha hecho con estas alforjas, que no son suyas, de aquella manera, tras balas y balas y mafiosos italianos muertos.

Tyler Cross está perdido en medio del desierto texano, en medio de ninguna parte, con 21 dólares y 81 centavos en su bolsillo....

Escribe con precisión el ultimamente subido en el acierto Fabien Nury, del que entre otros títulos hemos visto en español Erase una vez en Francia, W.E.S.T., Silas Corey o el muy buen tebeo que es Atar Gull también con Brüno. Escribe con precisión decía para darnos una estupenda mixtura del mas puro polar francés con western de reminiscencias del Ford más clásico, o del gran cine negro americano de los años 50 con lo mejor de la más moderna acción deTarantino, logrando la suma de todo ello que nos encontremos ante uno de los cómics del año, o al menos uno de los que mas le ha gustado a un servidor.

Obra que no podría ser posible sin el magnífico trabajo de Brüno, del que hemos leído por acá Biotope, Inner City Blues o el estupendo blanco y negro de Nemo, además de en francés Junk, del que otro día hablaré en esta sección, y por supuesto el mencionado notable cómic que es Atar Gull, junto a Nury. Lo da todo el dibujante a lo largo de las 90 páginas del album, enérgico, sobrado, sobradisimo con el color o las composiciones de página, consiguiendo en todo momento transmitirnos tanto la angustia, la soberbia, la ira, el miedo o la dejadez de personajes varios y variados y, como pocas veces en estilos tan personales como el suyo, haciéndonos sentir sequedad en la boca con el polvo y suciedad en el cuerpo con el petróleo de lo mas profundo de lo profundo de Texas.

Puntuación: Sobresaliente
Esta obra debería de ver la luz en español ya mismito damas y caballeros, no se arrepentirán.


lunes, agosto 26, 2013

Age of the Hobbits (Clash of the Empires, película completa subtitulada en español)



 En la era antigua, los pequeños Hobbits, amantes de la paz, son esclavizados por los Hombres Java, una raza de jinetes de dragones caníbales. El joven Hobbit Goben debe unirse a fuerzas de sus vecinos gigantes, los humanos, para liberar a su gente y vencer a sus enemigos...

 

Kobe Bryant's Career in Slow Motion

domingo, agosto 25, 2013

Domingo de cortos: Verano o los defectos de Andrés


Buen corto de Jorge Torregrossa que lleva varios años dando que hablar con este, y otros, en este campo, amen de dirigiendo en tv, a la espera de que podamos ver algo suyo bueno en largo, donde no ha sido, digamos, tan afortunado.

 Andrés y Sara se conocen desde hace poco tiempo. Por su parte Félix y Silvia lleva ya cinco años juntos. Las dos parejas pasan una tarde calurosa de verano en una piscina. Entonces Andrés comienza un juego de seducción hacia Silvia, que irá tensionando el ambiente y provocando los celos de Sara....


VERANO o los defectos de Andrés / SUMMER or the flaws of Andrés from Reigen on Vimeo.

viernes, agosto 23, 2013

Pacific Rim


Infantilada gozosa XXL esta nueva propuesta del, para mi, sobrevalorado Guillermo del Toro. Derroche de pasta, derroche de efectos especiales, si te olvidas de la mofa de todo lo que ves y de los topicazos, es una partida de consola completamente disfrutable con maquinas, maquinitas y maquinos por todas partes, lo cual siempre es motivo de alegria para un servidor.

Para ello hay que aguantar al no tengo mas que un gesto y percha Idris Elba, y al rubio Charlie Hunnam que anda todo chulo igual que cuando baja de la moto en su serie, por no hablar de Torrente o de lo ridículo de todo lo que es y hace en esta ocasión Ron Perlman.

Salvo del reparto a la magnífica actriz que es Rinko Kikuchi, un poco fuera de lugar en estos asuntos, pero supongo que le hará falta la pasta como a todos.

Y de la pareja de rusos hablamos otro día, que ahora me da la risa.

Bueno, la cosa es que si nos tragamos todo, como espadas mas poderosas que las bombas es una recomendable película para dejarse los cuartos en el cine y pasar la tarde en modo encefalograma plano, teniendo claro que unicamente es lo que sabes que es, una de robots gigantes contra monstruos gigantes.

Puntuación: Bien
Lo mejor es que sin duda podría haber sido peor, mucho peor, y no os lleve a engaño lo que pueda decir en lineas anteriores, está bien hecha y es entretenida, y me lo he pasado bien sabiendo que venía a verme un shonen en pantalla gigante.

PD: Insisto, de la pareja de rusos hablamos otro día, que ahora me da la risa.

PD2: Y del final....jajajajjajaj

The Berlin File


Toca hablar de un peliculón absoluto llegado de la prolífica fábrica de thrillers de acción de calidad de Corea del Sur amigos.

Estamos en el Berlin actual, trasunto del mas puro y duro Berlin de la Guerra Fría, en el que en este caso nuestro prota, un ejemplar y condecorado norcoreano destinado como espia, se las ve y se las desea para, junto a su mujer también espía, vigilar su propia embajada y a sus miembros por orden directa de la dura Pyongyang, (recordamos Corea del Norte), en esta capital europea.

Por estas calles circulan, ademas de esta pareja, sus replicas de Corea del Sur, los alemanes, la CIA, los árabes y el Mossad, todos ellos camuflados como hombres de negocios o empleados comunes, paranóicos completos, siempre en alerta y vigilancia y, en realidad,todos ellos  tras un elemento que va a ser el detonante del temita, una supuesta cuenta corriente multimillonaria en un paraiso fiscal del fallecido Kim Jong Il.

Acción trepidante a raudales, magnifica, soberbia, pausada con certeras pinceladas de enredo socio-político-económico y con el clásico juego del gato y el ratón, de los espias ocultos en las sombras, las escuhas y los mensajes en buzones secretos.

Un soberbio reparto, encabezado por dos grandes rostros del cine de aquel lugar como son los carismáticos Ha Jung-Woo (The Chaser, The yellow sea, The Cliente, Nameless Ganster) y Han Suk Kyu (Shiri, Doble agent, A bloody aria...) , a los que acompañan el cada vez mejor, y aquí especialemente bien, Seung-beom Ryu (No mercy, The unjust..) y la emergente Jun Ji-hyun aka Gianna Jun (The Thieves) , no hacen sino mejorar la película, dirigida con pulso firme y maestria por un director que se reivindica con este pelotazo, Ryoo Seung-wan (The City of Violence, The unjust..) que sin duda firma la mejor película de su carrera, mas encaminada hacia el cine de acción próximo a las artes marciales, y que en este caso se casca un blockbuster de los de disfrutar.

Asi pues, y obviando que se podrían haber explorado con mayor profundidad caminos que se bordean como las relaciones de Corea del Norte con el resto del mundo, que no es lo que busca esta película claramente, asi que no hay que decir nada en su debe, estamos ante un par de horas de divertimento puro y duro, que además promete dar seguras secuelas, dado su éxito allende los mares. Y las esperaré con ganas.

Puntuación: Sobresale
Espias del Siglo XXI dandolo todo para nuestro deleite.




Lovelace


No esta mal esta Lovelace, aunque podía haber sido mejor como biopic, como cine dentro del cine, en este caso porno, o como reflejo de una época, sus tres principales propuestas.

Trata de dar la brillantina de aquellos año a la película un reparto extenso, más que extenso, de actores de primer y segundo nivel, de esos conocidos por todos, que no acaban realmente de aportar nada, salvo casos contados (buenos Saarsgard, Stone, Franco...) sea por su poco peso en el asunto o, sobre todo, por el enorme papel, papelón de los que se hacen pocos en una vida, que nos regala una eclipsante Amanda Seyfried, cuya nominación al Oscar y premio por el momento le daría ya mismito a falta de ver lo que falte hasta la entrega de los mismo.

Clava los matices de lo que fué aquella mujer, icono de un negocio que aquí pese a verse realmente se pasa de puntillas, en el que como en todos los grandes se comen a los pequeños y los mas listos abusan de los menos, que es lo mas claro que nos deja este film, por otra parte cargado en exceso de moralina y orientado en demasía hacia las bondades que tuvo la inocente prota. Menos seriedad y mejor drama le hubiesen dado muchos puntos.

Puntuación: Regular
Ya lo era en menor medida, pero ojo, que ha nacido una estrella.

PD: Es ver esta, que insisto se deja ver, y volver a darse cuenta de lo enorme que es una de mis favoritas, como lo es Boogie Nights.

PD2: Bonita fotografía.

jueves, agosto 22, 2013

Un león


miércoles, agosto 21, 2013

Y mientras tanto, en Siria...


Sesión quintuple de terrorcillo y alrededores V: Ovejas Asesinas (Película completa en español)



 En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadoras sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana....

 

Sesión quintuple de terrorcillo y alrededores IV: El aviador nocturno (Película completa en español)



 ¿Quién será el que vuela de noche en un avión Cessna de alas negras, aterriza en pequeños aeropuertos y asesina brutalmente a los residentes locales? Cuando el reportero Richard Dees empiece a seguir a este desconocido asesino, descubrirá pistas que revelarán que este piloto nocturno es un ser mucho más terrorífico de lo que nunca hubiera imaginado...

 

Sesión quintuple de terrorcillo y alrededores III: Braindead Tu madre se ha comido a mi perro (Completa en español)



 Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y será mordida por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombie, sedienta de carne, y que convierte en zombie a todo el que ataca...

 

Sesión quintuple de terrorcillo y alrededores II: Excision (Película completa subtitulada español)



 La vida apesta cuando tienes 17 años. La joven Pauline tiene que luchar contra las presiones que tiene en el instituto, complacer a sus padres y con el ardiente deseo de perder la virginidad. Con una grotesca curiosidad por el lado más oscuro de la vida, Pauline es considerada una marginada social por todos los que la rodean. Atraída por la carne, se abandona en sus propias fantasías y esperanzas de convertirse en un gran cirujano… eso si ella no se vuelve mentalmente loca primero...

 

Sesión quintuple de terrorcillo y alrededores I: The Midnight Meat Train (Completa en español)



 La dueña de una exitosa galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie llamado Mahogany, quien en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios nocturnos. Aquí comienza un juego de obsesión que lleva al fotógrafo a meterse cada vez más profundo en los túneles de la ciudad hasta el punto de poner en riesgo su vida y la de su novia Maya, embarcándose en un viaje a las profundidades del horror.

 

Agent Carter, el corto marvelita online


Conoce las aventuras de la agente S.H.I.E.L.D interpretada por Hayley Atwell antes de los sucesos de 'Capitán América: El Soldado del Invierno'....

 

Fuente:
uroloki.org

Estos son los 4 jugadores que harán la pretemporada con el Bilbao Basket (El hijo de Fernando Martin es uno de ellos)

La participación de varios jugadores de su plantilla en el próximo Eurobasket (Bertans, Mumbrú y Gabriel) y la espera por el anhelado pívot han obligado a Bilbao Basket a buscar a refuerzos de cara a la pretemporada que comenzará el próximo 26 de agosto.

Los elegidos son Unai Calbarro (ex de Laboral Kutxa fichado por el Zornotza de Adecco plata), el joven talento de Borja Mendia (también firmado por Zornotza), el internacional islandés Hordur Vijhjalmsson y todo un apellido ilustre del basket español, Jan Martín (2.03/28 años), hijo del mítico Fernando Martín, primer español que jugó en la NBA. 

Jan Martín, que cuenta con la triple nacionalidad española-israelí-alemana, se formó a caballo entre el Maccabi Haifa y Canoe, pasando por Estudiantes, Fuenlabrada e, incluso, debutando en ACB con el Real Madrid en 2007. Tras jugar en Adecco Oro con Illescas, volvió a Israel, donde estos años ha jugado con el Maccabi Ahsdod, Elizur Yavne y Galil Gilboa.


Fuentes:
solobasket.com
wikipedia.com

De hombres, ladrones y bancos

"Hubo una vez un robo en Guangzhou, China. El ladrón entró gritando a todos: "Que nadie se mueva, el dinero le pertenece al estado, su vida les pertenece a ustedes". ... Todos en el banco, en silencio y lentamente se acostaron en el piso.

 Esto se llama "Conceptos para cambiar mentalidades" - Cambia la manera convencional de pensar del mundo".

 -------------------------------------------------

Una mujer se acostó provocativamente en uno de los escritorios, pero el ladrón le gritó: "Por favor, compórtese, ¡se trata de un robo, no de una violación!"

 Esto se llama "Ser profesional" - ¡Enfócate en lo que estás especializado en hacer! 

-------------------------------------------------

 Mientras los ladrones escapaban, el ladrón más joven (con una especialidad MBA) le dijo al ladrón viejo (que apenas terminó la primaria) "Oye viejo, contemos cuánto es", el ladrón viejo evidentemente enojado le replicó: "No seas estúpido, es mucho dinero para contarlo, esperemos a que en las noticias nos digan cuánto perdió el banco".

 Esto se llama"Experiencia" -hoy en día la experiencia es más importante que un papel de una institución académica. 

 -------------------------------------------------

 Una vez que se fueron los ladrones el gerente del banco le dijo al supervisor que llamara de inmediato a la policía. El supervisor le dijo "alto, alto, antes pongamos los 5 millones que nos faltan del desfalco del mes pasado y lo reportamos como si los ladrones también se los hubieran llevado".

 Esto se llama "Nadar con las mareas" -Sacar ventaja de una situación desfavorable. 

------------------------------------------------

Al día siguiente cuando en las noticias en la televisión se reportó que se habían robado 100 millones del banco, los ladrones decidieron contar el dinero, sin embargo solo pudieron contar 20 millones. Los ladrones, muy enojados reflexionaron"Arriesgamos nuestras vidas por miserables 20 millones mientras el gerente del banco se robó 80 millones en un parpadeo. Por lo visto conviene más estudiar y conocer el sistema que ser un vulgar ladrón".

 Esto es: "El conocimiento es tan valioso como el oro".

 -------------------------------------------------

 El gerente del banco, feliz y sonriente, se sintió satisfecho ya que sus pérdidas en el mercado cambiario fueron cubiertas por el robo.

 Esto se llama"Aprovechar las oportunidades" -atreverse a tomar riesgos! 

-------------------------------------------------

 DALE UN ARMA A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBAR UN BANCO. DALE UN BANCO A UN HOMBRE Y PODRÁ ROBARLE A TODO EL MUNDO."


martes, agosto 20, 2013

Domingo de cortos Especial Martes Porque me da la Gana: Ni una sola palabra de amor


Corto del humorista argentino Niño Rodriguez que ha dado la vuelta al mundo mundial con gran éxito allá por donde se ha proyectado.

 La cinta de un contestador telefónico extraviado nos trae la increíble historia de Enrique y María Teresa: una mujer que espera recibir el llamado de un hombre que no responde nunca. Un mensaje tras otro quedará grabado buscando que le digan, tal vez, una sola palabra de amor...

 
NI UNA SOLA PALABRA DE AMOR from El Niño Rodríguez on Vimeo.

Y mientras tanto, en España...


Y mientras tanto, en Egipto...

Massive Waves Pound Enclosed Beach

domingo, agosto 18, 2013

Domingo de cortos: Flamingo Pride


Hete aquí divertida la historia del único flamenco heterosexual, y su busqueda del amor en una rave donde todos son rosas...

Dirige el aleman Tomer Hesded.


Flamingo Pride from Talking Animals on Vimeo.

Una buena de cámara oculta


Autofelación Nivel Experto


Guerra Mundial Z


Vibrante película, entretenida desde su arrollador y esplendido inicio, hasta su más sencillito y convencional desenlace. Borda Brad Pitt "su" papel, ese que lleva haciendo en los últimos años, el de "majete", vease majete ladrón, majete militar, majete asesino o majete valgo para todo sin explicar de donde vengo o porque, como en este caso, donde en realidad no hace falta saber mas, ya que es creible desprendiendo como siempre ese buen rollito, besito, abracito, pequeña caricia en la cabeza, que le sale mas aún desde que se paga las películas con su Plan B.

No son zombis, o si, pero del modo insecto-enjambre-jugador de rugby placando-hijos de puta de la hostia- agresivos a muerte, espectaculares, esplendidos, sobre todo tras ver un par de trailers donde parecían cualquier cosa, aparentando los efectos ser bastante peores de lo que son en realidad.

No son zombis decía, o si, pero como molan los infectados de esta película, que tiene aproximadamente un 1% de la magnífica novela cuyo título lleva, centrandose los autores en traernos una de infección desatada amenazando con acabar con la humanidad. Y que infección...!! Hete aquí el principal acierto del film, la sensación de que el virus es imparable, acojonante, devastador.

Y asi, perdonando el hecho de que nuestro prota lleva la muerte con él, mientras sobrevive a lo que caiga, aviones incluidos, pasamos un rato estupendo de cine, que es de lo que se trata, entre una de acción y aventuras de las buenas, una de zombis modernuquis y algo de una de tensión para aguantar cualquiera.

Puntuación: Notable
Mención aparte merecen los minutos de folleto propagandístico judio en Jerusalen, cuando un jefazo del Mossad o alrededores llora al bueno de Pitt sobre lo mal que se ha portado el mundo con ellos en su historia y actualidad, obviando por supuesto el daño que hacen ellos al invadir los territorios de otro pueblo soberano, matar a sus hombres, mujeres y niños, y levantar muros f´sicos, económicos y sociales para encerrarlos dentro hasta ir exterminadolos poco a poco a nada que la opinión mundial, encabezada por E.E.U.U siga mirando para otro lado. Si se usan, por otra parte, los canticos de alegria y libertad de los palestinos a los que acogen los judios en sus murallas antizombis, como detonantes para la invasión de Jerusalen por el enjambre de infectados en modo casteller. Para eso son los palestinos, para cargarles el muerto. Verguenza ajena, lamentable politización, como siempre a favor del que habrá puesto pasta, o permisos para lugares de rodaje. La pena es que la mayoría, al estar envuelto todo esto en grandes momentos de acción por aquella ciudad, no se habrán ni dado cuenta de este sutil y sibilino argumento pro-israelí. O habrán mirado para otro lado.

Elysium


Notable película de nuevo de Neill Blompkamp, que una vez mas trasciende el concepto propiamente dicho de ciencia ficción con su particular estilo cinematográfico.

Si en District 9 nos mostró su personal versión del Apartheid, presenta en esta ocasión una clara alegoría a nuestro presente de amplias desigualdades sociales, tocando temas candentes como la inmigración ilegal, el tráfico de humanos a través de fronteras o (sobre todo en este film) las diferencias en sanidad y calidad de vida en general, que cada vez son más amplias en nuestro mundo. (y yendo hacia peor).

En esta ocasión el vehículo para tocar todos estos palos es una manida historia de acción, bien resulta en lo interpretativo por Matt Damon como héroe antiheroe rodeado de compinches igual de oportunistas,  (buen reparto de secundarios) , personajes reales como la vida misma que, movidos unicamente por sus deseos mas humanos y egoístas, se erigen como involuntarios defensores del movimiento de concienciación que pretende hacernos llegar el Blompkamp escritor.

Es en este apartado, en el de guión, donde mas flojea una propuesta que ha de unir demasiados trozos de tela con los alfileres justos, y que, pese a no caer del todo en ningún momento, no hace llegar una trama que se ve forzada según avanza hacia lo convencional de una propuesta mas para todo los públicos.

No por ello deja de ser acertado el escritor-director al mostrarnos igualmente los tres poderes reales dominantes en cualquier sociedad actual de nuestro mundo mundial, en este caso representados por tres grandes actores como son la muy bien comedida Jodie Foster (Poder Político), el muy bien frio William Fitchner (Poder Empresarial) y el desatado Sharlto Copley (Poder Militar), este último erigiéndose en estrella de la función con un villano alocado camino de dictador absoluto de los de recordar.

Se muestra de manera gruesa y nada sutil esta realidad de las luchas de poder de las clases altas, manera completamente necesaria ya que sino estaríamos metiéndonos en una película del doble de duración, lo cual obviamente hubiese lastrado terriblemente su visionado en el cine, pero hubiese sido mejor para el resultado final, que en ocasiones, y me repito, peca de acelerado y embarullado, sobre todo en lo convencional de su final.

Donde sin lugar a dudas de nuevo estamos ante cine con mayúsculas en en el apartado técnico, allí donde se mueve como pocos este maestro de lo visual, que con su abrasadora iluminación es capaz de presentarnos en pantalla simultaneamente las favelas de hoy y mañana, junto con naves capaces de salir de la atmósfera, y que todo parezca vivo ante nuestros ojos. Real. Genial. Único.

Puntuación: Notable
Como paso con District 9 surge de nuevo una cierta sensación agridulce tras ver el film, algo inexplicable que produce el cine de este tio, bien sea por sus giros, que abandonan propuestas rompedoras para centrarse en lo comercial en sus finales, o no se, por el desasosiego que producen sus películas, que no regalan nada, pese a ser mas allá de sus duras historias, preciosas. Igual esa es la clave, que no deberían de serlo, porque hablan de nuestras vidas.

Dos atletas rusas se besan en el podium del Mundial como protesta por la ley 'anti-Gay' de Putin



 Sigue la polémica en torno a la ley 'anti-Gay' de Vladimir Putin en Rusia y sus repercusiones durante los Campeonatos del Mundo de atletismo que se están disputando estos días en Moscú.

 Las últimas que se han manifestado al respecto han sido las atletas rusas del relevo 4x400, ganadoras de la medalla de oro de su especialidad.

 Dos de las cuatro integrantes del equipo, las atletas Kseniya Ryzhiova y Tatyana Firova, decidieron mostrarse en contra de la medida y se besaron en la boca en lo más alto del podium, en un gesto que la comunidad internacional pudo observar en contra de la medida de los dirigentes del país.

 Anteriormente, la campeona del mundo de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, se había pronunciado en el sentido opuesto, apoyando las medidas 'anti-Gay' de Putin y generando un enorme revuelo, viéndose
obligada a rectificar posteriormente sus palabras.



Fuentes:
ecodiario.eleconomista.es
marca.com

lunes, agosto 12, 2013

FreeD Yankee Stadium



Que caña de sistema de cámaras y software. Esplendido.

jueves, agosto 08, 2013

martes, agosto 06, 2013

Wolverine - The Musical (Versión Teleñeco)

El Zaragoza-Athletic, uno de los partidos investigados

El Zaragoza-Athletic disputado el pasado 19 de mayo en La Romareda, antepenúltimo duelo de Liga y que certificó la salvación de los de Bielsa, es uno de los tres partidos de Primera División que investiga la Fiscalía Anticorrupción por supuestas anomalías. Así lo confirmó ayer al 'Heraldo de Aragón' el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.


Aquel encuentro, en el que el conjunto maño se jugaba la vida, concluyó con una afortunada victoria bilbaína después de remontar en los últimos minutos el tanto inicial de Hélder Postiga. Es precisamente la evolución de las apuestas durante el transcurso del choque el chivato de que algo raro pudo pasar. Más si cabe después de que en las horas previas las apuestas se decantaran claramente por una victoria local. El Zaragoza fue ganando 1-0 desde el minuto 13 hasta la recta final del encuentro. Inesperadamente, tanto por el ritmo que tuvo el juego durante los primeros 75 minutos como por la importancia que tenían esos 3 puntos para los aragoneses -acabaron descendiendo a Segunda-, "las apuestas comenzaron a virar radicalmente a favor del Athletic a partir de determinado momento del partido", dijo anocheTebas. "Como ya denuncié por la mañana en la rueda de prensa con Miguel Cardenal y el presidente del Girona, los índices de apuestas en este partido alcanzaron parámetros fuera de lo normal", abundó el presidente de la LFP.

 El colofón del partido, con la remontada 'in extremis' del Athletic gracias a los goles de Fernando Llorente (en el minuto 80) y de Ibai Gómez (en el 92), terminó por elevar el partido al grado de "muy sospechoso" para los analistas de las casas de apuestas. La Fiscalía Anticorrupción y la Policía están ya trabajando en una investigación "tremendamente complicada por la rareza del caso", según asume Javier Tebas. Desde el Athletic se ha eludido hacer una valoración al respecto. Mientras, en la cúpula del Real Zaragoza dicen no saber "nada del asunto" y aseguran que están "muy tranquilos" ante cualquier investigación que se pueda llevar a cabo sobre este u otro choque.

Fuente:
canalathletic.com

Chew 6


Que bueno es este cómic por favor...y esta sexta entrega tebeazo absoluto....!!!

No digo mas.

Puntuación: 10/10
Dinámico, divertido, inteligente, impactante, innovador...imprescindible no, lo siguiente.


lunes, agosto 05, 2013

The Basque Hotel


Basque Hotel es una road movie por Estados Unidos, un documento visual y de testimonios en el que se entrelazan historias hasta crear una visión global de la emigración vasca a esta parte del mundo.

Transita por las extensiones del viejo oeste americano (Nevada, Idaho y California) y llega a las calles de Nueva York, la ciudad donde todo nace y se mezcla. Robert Laxalt, Bernardo Atxaga, Asun Garikano, Joseba Zulaika y Kirmen Uribe tejen una red de espacios reales y ficticios a través de un diálogo, historia y vivencias de la comunidad vasca en Estados Unidos.

Durante este recorrido literario se escuchan en voz en off los fragmentos de las diferentes novelas de estos escritores. Los testimonios de estos protagonistas y sus escritos nos reconstruyen su visión y sus experiencias americanas, dibujando un espectacular viaje del País Vasco a Estados Unidos; y del Basque Hotel al Museo Guggenheim Bilbao.

Lo teneis completo en la web de RTVE aquí.

Y cuando los contrarios aprietan...

Moviendo el esqueleto II


Moviendo el esqueleto I


jueves, agosto 01, 2013

Domingo de cortos Especial Jueves porque me da la gana: Temporada 92-93


Bueno y simpático corto este de Alejandro Marzoa, con el Celta de Vigo, dos amigos, una quiniela y el partido definitivo de por medio...


Temporada 92-93 por short_film

Domingo de cortos: Especial Jueves porque me da la gana: Ante la araña


Mas que exitoso corto de Marc Nadal que nos cuenta como el pequeño Centauro le dijo a Carolina que antes de llegar al monte de la Paz debía atravesar el laberinto de las arañas. Un lugar pequeño pero repleto de pasillos al final de los cuales habitaba una araña, excepto uno que conducía a la salida.

La pequeña y alegre Carolina, pensando que cada animal era su amigo, se adentro en el primero de los pasillos, sin darse cuenta se vio atrapada en la telaraña de una araña gigante, durante días, meses, años. Tiempo en el que únicamente hacia la voluntad de la araña....

 
Ante la araña - Cortometraje de Marc Nadal. from Marc Nadal on Vimeo.

Domingo de cortos Especial Jueves porque me da la gana: Foto


Buen corto de terror de Ismael Ferrer toca, a Sandra le han regalado una cámara digital. Parece un regalo inofensivo hasta que empieza a repasar las fotos que ha hecho esa noche...

 

Domingo de cortos Especial Jueves porque me da la gana: Skhizein


Unos cuantos premios gordos se llevó este Skhizein, que cuenta la historia de Henry, personaje que golpeado por un meteorito de 150 toneladas es condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Partiendo de una premisa genial, el corto narra las desventuras de Henry y las soluciones momentáneas que encuentra para tratar de seguir llevando una vida cotidiana “normal”.


Skhizein (Sub Español) from VicManiaco on Vimeo.

World's Best Magician

El Principe de Bel Air se ha´chao Whatsapp...


Insane Football skills - World Freestyle champion Andrew Henderson



Lo siguiente a maquina...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...