miércoles, noviembre 27, 2013

The Making of Raiders of the Lost Ark

Firma en contra del nuevo anteproyecto de ley de "Seguridad Ciudadana"


El Ministro de interior, Jorge Fernandez Díaz, pretende presentar al Congreso de Ministros un anteproyecto de ley de "Seguridad Ciudadana" que coartará reducirá los Derechos Humanos de los ciudadanos españoles.

Esta ley no pretende para nada mejorar la Seguridad per se de los ciudadanos, por el contrario, es un ataque directo a los movimientos sociales, a las libertad de expresión y un insulto a los ciudadanos y a los Derechos Humanos. Si se aprueba este anteproyecto se producirá un paso atrás en los Derechos Humanos fundamentales pues se toma como medidas la imposición de fortísimas sanciones económicas y las penas de cárcel por el ejercicio libre de nuestros derechos (la acción de resistencia pasiva, junto a la desobediencia, se pena con entre seis meses y un año de cárcel y con multas de hasta 600 000 euros para las acciones más graves). Estás serán algunas de las medidas que el gobiernos quiere llevar a cabo:

− Prohibición de concentraciones y manifestaciones no autorizadas ante el Congreso, el Senado o los Parlamentos autonómicos. 

− Sancionar a los ciudadanos que graben y difundan imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo. De esta manera se defiende la total impunidad de las fuerzas del orden en manifestaciones.

− Imposición de sanciones a las parsonas que amenacen, coaccionen, insulten, injurien, amenacen a agentes de la policía o la Guardia Civil, pero no se menciona en ninguno de los puntos si cual sería el castigo a los integrantes de las fuerzas del orden si ejercen abuso de poder.

− Imposibilidad para realizar escraches a políticos debido a que faculta a la policía a establecer “zonas de seguridad” para impedir en ese espacio reuniones de personas.

− Retirada de forma expeditiva los vehículos que dificulte u obstruyan las vías públicas (tractoradas, marchas de taxistas o camioneros), además de la imposición de sanciones económicas a los propietarios de los vehículos y los asistentes a la manifestación.

− Penas de hasta seis años de prisión para responsables de páginas webs que ofrecen enlaces donde se puede descargar ilícitamente obras protegidas por los derechos de autor.

Y para más mofa, el Ministro de Interior, Fernández Díaz, declara que "el objetivo principal del nuevo texto legal es el de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos". 

Este anteproyecto de ley que recuerda en parte a la Ley de vagos y maleantes del franquismo. Es por esto que se propone una recogida de firmas pidiendo la nulidad de este anteproyecto y la dimisión del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz como medida ejemplar para que anteproyectos como este no vuelvan a producirse.

¡Todos unidos, SÍ SE PUEDE!


Se firma aqui:

sábado, noviembre 23, 2013

Beowulf


Dicen gentes mas listas que yo, en su momento y hoy en día, que el poema de Beowulf es la protopolla en verso, en su momento y hoy en día, por muchos y variados motivos. Por muchos y variados motivos esta historia de espadas, vísceras, sangre, violencia y se supone que heroísmo, ha influenciado y esta destinada a influenciar a gentes muchas y variadas. No es mi caso. A mi siempre me ha parecido mas bien un asunto juvenil, una historia más, sin ser excesivamente ducho en la materia. Materia sobre todo conocida por la información que me han dado un par de pelis que he visto basadas en este poema, una tirando a mala o peor con el inefable Christopher Lambert al frente, y otra que me gustó, la de Zemeckis con guión de Gaiman, esa de animación con actores reales, del tipo Polar Express, en la que si eliminas el pinchazo que supone la madre de Grendel interpretada por Angelina Jolie, la película es ciertamente entretenida.

Así pues entro en el cómic que nos ocupa al menos sabiendo cual es la historia que me puedo esperar de base, y con la duda de si los autores han cogido el texto y lo han manejado a su antojo.

Pues no es el caso.

En informática, y con los electrodomésticos en general, siempre se dice aquello de que si funciona no lo toques, y Santiago García, salvo un par de dudas que tengo por desinformación, sobre todo una que tiene que ver con una eyaculación grendeliana de la que he investigado en la red y nada he encontrado, con lo que creo que esta va de regalo, Santiago García decía, logra su mayor acierto seguro que para muchos, su mayor error seguro que para otros tantos, al no tocar la historia, al dejarla tal cual es, el poema épico de Beowulf, simple y llanamente ese relato derrotista, valiente, melancólico y para servidor no tan potente como cabe esperar de algo con tanta fama y prestigio. Un relato al que si le quitas la sangre y las vísceras y lo lees en modo plano, solamente como entretenimiento, sin análisis, es carne de estante juvenil de tu librería favorita. Si bien es cierto que tanto tu como yo hemos leído mucho, y ya es mas difícil sorprenderte, además, seguro que mucho de esto que hemos leído ha bebido de este poema, o de alguien que escribió algo que bebía de este poema. Seguro que si lo lees en modo análisis empiezas a darte cuenta del verdadero valor de lo que se te está contando, que va mas allá del mata-mata bicho con espada a degüello, logrando, entre otras cosas, la historia que se nos cuenta, entregar a su personaje principal uno de los anhelos eternos del ser humano, el ser recordado tras su muerte. Ese es el peso, el poder, la herencia de los clásicos. Esa es la historia de Beowulf, esa es la historia que nos ha contado Santiago García.

Y mas allá de este aporte esta y estará, la parte que le toque en cuanto a la composición de páginas, utilización de las soberbias dobles, situación de cámaras para diferentes perspectivas, etc, etc,etc, tratando siempre de dar una aire dinámico, a caballo entre lo vistoso de algunos recursos modernos y lo efectivo de otros mas clásicos, trabajo este entre guionista y dibujante, que unicamente ellos saben donde comenzó el deseo de uno y donde continuó el deseo del otro, pero que sin lugar a dudas en este caso es acertado, haciendo de la lectura una gozada para empujarse de una sola sentada.

Una gozada que, sinceramente, honestamente, no podría serlo sin el bestial dibujo de David Rubín.

Es este el momento en que no se que decir, se me acaban los calificativos.

Ese poderio del color...Esa mala uva que desprende el Grendel híbrido imposible entre Alien-Predator y una Mostrorrata, veneno puro el amigo, un monstruo en toda la extensión de la palabra. Esas ya comentadas dobles páginas...Las continuas, preciosas, gotitas, salpicaduras de pincel que redondean cualquier viñeta, que si para nieve, que si para brasas, que si para sangre....Que si un expléndido caballo por aquí...Que si un extrañamente atractivo peculiar dragón por allá....Que si una escena en la que saltamos con Beowulf dándole nuestra fuerza para empujar con él la espada por acullá....y asi página tras página...página tras página de puro nervio, de avalancha de energía, imparable, de la que sale de lo mas hondo de las tripas de un artista como la copa de un pino, que consigue con este, para mi, pese a no tener el sello de su propio guión, sin lugar a dudas su mejor trabajo, y que sobre todo consigue algo que esta al alcance de muy pocos, hacer crecer un clásico.

Puntuación: Sobresale
Abrumador, apabullante, para leer sin respirar de un tirón y disfrutar con las planchas después. Y después. Y después.

PD1: No lo compares con otros cómics de fantasía, o espada y brujería, de otros estilos, épocas o lugares, donde los habrá mejores y peores, este es el Beowulf de Santiago García y David Rubín, y ha venido para quedarse.

PD2: Arriba digo lo de "se supone que heroísmo", ya que pese a que me gustaría ser un héroe, y verme como tal desde fuera si fuese espectador de mis propios hechos, la linea que separa a un héroe, de un gilipollas o de un irresponsable y/o egoísta con los suyos, siempre me ha parecido muy fina, de ahí mis dudas al respecto, en este y en todos los casos en los que haya héroes de por medio.

PD3: Alguien se imagina ahora Beowulf, una vez visto este y con todo el respeto hacia él, con el dibujo de Olivares...??

PD4: Espectacular presentación es el libro en si, desde su potente portada, su gran tamaño sin peso en exceso, hasta su magnético lomo con el título a sangre. 200 páginas a todo color, nunca mejor dicho, por 25 euros que, una vez leídas, son un precio imbatible.

PD5: Esta va de coña,(o no) pero señores de Marvel, para cuando un Hulk vs La Cosa dibujado por Rubín a dobles páginas de albúm europeo, sin guión, simplemente hostias a saco en verdes y naranja ladrillo, molaría o no..?? Anda que no.

miércoles, noviembre 20, 2013

Póster oficial del Athletic Bilbao 2013-2014, con homenaje a los años del viejo San Mamés

Domingo de cortos Especial Martes porque me da la gana: iDiots


No tome demasiado en serio el mensaje. Este es un video que hemos hecho para reírnos de nosotros mismos. Todos tenemos un i-Diot en el interior, y es muy divertido!


IDIOTS from BLR_VFX on Vimeo.

Un par de meneos...



Aparcando el Lamborghini en casa

Emotional Titanic Flute

How to Open a Can without Can Opener - Zombie Survival

lunes, noviembre 18, 2013

Pues he pasado un buen rato con el piloto de Almost Human


Mas de un palo, y muchos caramelos se ha llevado lo nuevo de J.J. Abrams (el de tantas) y J.H. Wyman (el de Fringe), que con una buena pasta para unos elegantes efectos especiales, nos trae una de policias con compañeros androides modo Cúpulas de Acero de Asimov, en un Los Angeles modo visual onda Blade Runner de Ridley Scott.

Apunta muy alto de partida bebiendo de estas fuentes, pero sin embargo el producto final es mas bien sencillo, lo cual es de agradecer, y si mirando hacia otro lado dejas en paso los malotes de mofa, y lo mal actor sin casco de Dreed que se ve que es Karl Urban y sus dos registros, la cosa da para una interesante siembra, a espera de que el desarrollo futuro haga que merezca la pena seguir con ello, tanto a nosotros como fieles espectadores, como a los que ponen la pasta para hacerlo, puesto que menos barata es de todo esta serie, ya que los nombrados efectillos y costes de producción y diseño, publicidad y demás, sumados al mencionado Urban, a las secundarias potentes como son Lily Taylor y Minca Kelly, y al sobresaliente en este caso Michael Ealy, bordando su papel de androide majete casihumano, todos ellos con buenos sueldos, hacen que seguro la serie sea exigente como pocas en cuanto a sus ratios de audiencia.

Acción por aquí, topicazo por allá, pelín de intriga por acullá y un tono y paleta de colores mas oscurillo de lo normal, logran que el capítulo se pasa en un suspiro, consiguiendo que el morro del fan pique lo suficiente como para querer ver otro capítulo, que por mucho que digan los que le han dado palos, peores pilotos, y peores primeras temporadas nos hemos tragado, para crecer con las siguientes entregas, y mimbres pinta tiene de que aquí buenos los hay.

Puntuación: Bien
P´arriba como el rayo a poco que hilen fino. P´abajo como el mismo a poco que se descuiden.


Volvo Trucks - The Epic Split feat. Van Damme

domingo, noviembre 17, 2013

Domingo de cortos: De la noche a la mañana



Corto del argentino Lucas Santa Ana, que nos muestra como Mercedes se entera minutos antes de la muerte de su padre que tiene una hermana llamada Pilar, a la que no conoce y debe ir a buscar antes del entierro...


De la noche a la mañana / Overnight (English subs) - By Lucas Santa Ana from Lucas Santa Ana on Vimeo.

Domingo de cortos: Implicación


Corto de hace ya casi una década, de Julián Quintanilla, que nos dice como cuando una persona está implicada con el momento en el que vive, es capaz de hacer lo que sea por gritar su verdad...

 

Domingo de cortos: Padre modelo



Corto de Alejandro Marzoa de hace dos o tres años ya, que nos cuenta como no hay nada más bonito que tu padre te vaya a recoger a la salida del cole... Eso, si tu padre fuera un padre normal y tu no fueras el marginado de la clase....


PADRE MODELO from andalu on Vimeo.


jueves, noviembre 14, 2013

Sesión doble de videoclub ochentero con Trash: 1990: Los Guerreros del Bronx y Fuga del Bronx (Los Guerreros del Bronx 2), completas en español



 En un periodo postapocalíptico, un policía se infiltra en el barrio del Bronx, en Nueva York, que se ha convertido en un auténtico campo de batalla que se disputan varias pandillas callejeras....

 




Secuela del film 1990: Los guerreros del Bronx. Unos pandilleros urbanos del futuro se alían en un frente común para derrotar a unas brigadas de la muerte dirigidas por un villano (Henry Silva) que trabaja a las órdenes de un empresario que pretende dominar el Bronx. Trash, el guerrero más temerario, convertido en el paladín de los pandilleros, actua en colaboración con dos expertos en operaciones explosivas....

Albert Pla - EL lado más bestia de la vida

miércoles, noviembre 13, 2013

Las brujas de Zugarramurdi en una frase



Tras una primera parte en la que me he querido ir dos veces, que se deja ver por tener cierto ritmo, y porque crees que puede remontarse, me he echado tres o cuatro buenas risas en el trozo de peli que se desarrolla una vez los protas llegan al hostal, pueblo y  casa de las brujas, para después querer correr mas que ellos y huir de la peor peli que he visto este año, cosa que finalmente he logrado a falta de 20 minutos mas o menos.

Puntuación: 2/10
Lo que puede tener de infumable, que es mucho, pese al loable y acertado esfuerzo de Silva, Ordoñes, Casas, la Pavez y la Maura, llega al punto de no retorno y la verguenza ajena de alto nivel, con la aparición de Areces y Segura travestidos, dejando pequeña la palabra lamentable. No se, se me habrá pasado la edad...

Y mientras tanto, la infanta...

Gravity (Artist Breakdown)

Gravity (Artist Breakdown) from Prime Focus World Official on Vimeo.

Har Mar Superstar - Back the Camel Up (Live)

martes, noviembre 12, 2013

Filtran que el jefe del operativo en el que murió Cabacas podría ser el nuevo jefe de la Ertzaintza


Jorge Aldekoa, (imagen derecha) comisario de Bilbao, es un ertzaina de larga trayectoria.

Se le sitúa como próximo al PNV y al director Gervasio Gabirondo.(imagen izquierda)

Seguridad espera cerrar los nombramientos en las próximas semanas

Fuentes:
La noticia en elmundo.es

La noticia en naiz.info


Placa en recuerdo de Cabacas en el lugar en que cayó mortalmente herido.

lunes, noviembre 11, 2013

Celtas Cortos y Amaral - 20 de Abril



En noches tristes como la de hoy siempre me viene a la cabeza esta canción...

domingo, noviembre 10, 2013

Dos esperados y taquilleros thrillers surcoreanos actuales, de desiguales resultados

Cold Eyes


Pelín decepcionante entretenimiento palomitero, remake de la hongkonesa Eyes in the Sky, que como aquella nos trae a un grupo policial especializado en la detección mediante vigilancia de grandes delincuentes, que, en este caso, se enfrenta a una violenta y eficaz banda de atracadores que hacen de la espectacularidad uno de sus recursos.

Dirigen a cuatro manos los debutantes Ui-Seok Jo, Byung-Seo Kim, que se llevan la película mas hacia la vertiente comercial de cualquier film yanki, con sus tiroteos, explosiones, persecuciones y demás escenas de acción, bien hechas, espectaculares pero convencionales, lo que hace que la peli baje por acercarse peligrosamente a ser una más, mientras que cuando tocan el palo mas intimista o de humor, mas coreanos, y, sobre todo cuando tocan las horas de vigilancia y tensión, muy logradas e interesantes, la cosa sube para nuestro disfrute.

Mención aparte el reparto, con secundarios que pasan desapercibidos dado el peso de los tres principales protagonistas, la estrella consagrada que es allá Kyung-Gu Sol (las de Public Enemy, Silmido, Cruel winter Blues, Voice of Murderer, Troubleshooter, No mercy...) , el soberbio malo que compone el soberbio Woo-Sung Jung (Pluto, Nameless ganster, Poseidon, The restless, National security...) y la debutante Hyo-Ju Han, que presta todo su encanto a la inocente poli novata Flor de Cerdo, haciendo realmente bien el modo caramelito con caracter, incluso demasiado en ocasiones, lo que te saca de la película.

Puntación: Regular
Se deja ver como pasarratos divertido sin ambiciones, el cameo del prota de la original, el gran Simon Yam (Fulltime Killer, PTU, The Mission, Breaking News, las de Election, Triangle, las de Ip Man, Nightfall, The Thieves y un ciento mas) tiene su gracia y promete una buena secuela dada la pasta que ha sacado en los cines, pero para crecer le falta un tonillo mas oscuro, mas allá de que los ladrones maten.



New World


Peliculón absoluto, poco más he de decir de este juego de máscaras entre luces y sombras. La cosa comienza con una premisa ya conocida, vista concretamente en otras pelis orientales , como las Election de Johnie To, como en elllas, en esta ocasión el líder de un todopoderoso clan mafioso, verdadero nexo y unión de muchas facciones dispares anteriomente enfrentadas, es asesinado, con lo que las tensiones resurgen ante la inminente elección de sus sustituto, momento este en el que la policia tratará de meter baza para acabar con los que son reconocidos como personas al otra lado de la ley. Policia que, sin que ni ellos mismos salvo los justos lo sepan, tiene a un agente infiltrado en lo más alto de la cúpula mafiosa, con lo que....

Un desconocido Park Hoon-jung, a partir de hoy otro director de este país a seguir,  dirige con maestria un potente reparto encabezado por el asentado Lee Jeong-jae (Chaw, Public Enemy, Hierro 3...), el cada día mas necesario Jeong-min Hwang (A bitterswift life, Tsunami...), el siempre intrigante Seong-Woong Park (The Chaser...) y el magnífico, grande entre los grandes, Choi Min-sik (Shiri, Old Boy, Simpathy for Lady Vengeance, Nameless Ganster, Encontré al diablo...), que dan poderío a una historia de mafias, de ambos lados de la ley, una historia dura y negra como el negro corazón duro y negro de mas de uno y de dos de ambos bandos.

Puntuación: Sobresaliente
Una historia de amigos y enemigos, de hombres al límite llevados por manipulaciones, manipuladores y situaciones de las que suceden una vez en la vida, con suerte. Una de esas películas de las que hay que ver.

Return to Oz (la secuela completa subtitulada)


Concida en españo como Oz, un mundo fantástico, hete aquí la vapuleada injustamente continuación de la conocida historia de "El mago de Oz", en la que Dorothy (Fairuza Balk), de vuelta en Kansas, echa de menos sus aventuras en Oz. Su tía la lleva a un famoso doctor que dice hacer milagros con la electricidad. El azar hace que el tratamiento salga al revés, y Dorothy regresa a Oz. Allí intentará encontrar a sus antiguos amigos en la ciudad Esmeralda, pero el malvado rey Nome los ha transformado...

 Subtítulos en el rectángulo.

 

Golazo de Amorebieta en Anfield...


Amorebieta Own Goal vs Liverpool por LFCmostar

miércoles, noviembre 06, 2013

martes, noviembre 05, 2013

lunes, noviembre 04, 2013

Arte Sella

Esto que véis son imagenes del museo de arte contemporáneo al descubierto Arte Sella, sito en los prados y bosques de Bal di Sella, en Trento, Italia.












Mas en el sitio oficial aquí.

O en este interesante post que acabo de ver buscando el sitio oficial, y que nos describe el lugar.

Y mientras tanto, Al Pacino...

El atleta





Maita Vende Cá - No hay luz sin dia

domingo, noviembre 03, 2013

Navajita Plateá con Alba Molina - Noches de bohemia

Por si alguien tenía alguna duda...

Premiado en el Salón del Manga de Barcelona, a que esperas..??


Y a por el anime corre...!! Que sale ya...!!

Gangs of Wasseypur I y II

5 horas y media después puedo decir que acabo de ver una de las mejores películas (díptico) que he visto nunca y, fijate tu con el asco, perdón, con lo poco que me gusta el cine siempre pseudomusical tipo que nos proponen desde Bollywood, esta película que hoy me apasiona nos llega desde la lejana India....


Magnífica historia que Anurag Kashyap borda en su dirección, en base a una amalgama de fuentes, se ve que bebidas con pasión, que podrían ir desde el mas serio Scorsesse al mas alocado Tarantino, o Bertolucci y Leone mezclados con un buen John Ford, todos ellos pasados por el elegante tamiz del costumbrismo bien contado, con los toques justos y necesarios de humor simpaticón y, siempre, con la inevitable influencia del propio cine patrio del director, que nos calza música sin fin, pero de una manera completamente diferente a lo visto en el cine de aquel gigantesco en extensión, costumbres e historia, a la vez que extraño país. Música que acompaña a la película cual banda sonora, por fin en una peli hindú, con sentido y sensibilidad cada vez que suena, y sin bailes sobrantes, ni duros protagonistas que de repente se conviertes en estrellas de cabaret. Música utilizada en la onda de lo que puede ser el cine universal, de tal manera que enriquece sobremanera el producto, producto que merece ser visto para degustar y hacer crecer el cine de aquel lugar, pasional como pocos, pero normalmente errado en su apuesta meramente local.

Magnífica historia basada en la historia real de la ciudad de Wasseypur del título, hoy absorbida por la ciudad de Dhambad, una de las ciudades incluidas en las listas de las de mayor crecimiento del mundo. Pese a esta absorción, consigue la zona de Wasseypur, como podémos ver en este caso, mantener su independencia y modo de vida propio, humilde, pobre, salvaje, en la conocida mundialmente como La Ciudad del Carbón de la India, sobrenombre que nos lleva a sumar dos y dos sin necesitar ser muy listos, mucho carbón, mucho dinero, mucho dinero mucha corrupción, mucha corrupción mucho corrupto, mucho corrupto mucho pobre, mucho pobre mucho rico...y asi en el infinito ciclo de la vida. Un ciclo de vida en el que como reza el film, la venganza se hereda.


Nuestra colorida historia, fiel a hechos reales pese a su novelización, comienza en 1941, antes de que la India logré la independencia de Gran Bretaña, cerca de Wasseypur, que por entonces comienza su expansión a cuenta del carbón.  Shahid Khan se enfrenta al poderoso Sultana, legendario ladrón de trenes al que trata de arrebatar el negocio. Mientras tanto en Wasseypur, el ambicioso Ramadhir Singh dirige una mina que comienza a ser un buen negocio.

Enorme fresco a lo largo de décadas que, siguiendo las vidas de padres, madres, hijos, tios, primos, sobrinos, nietos, amigos y demás de las tres familias implicadas principalmente en la historia de luchas de poder, los Khan, los Carniceros (literal) y los Ministros (literal), nos deja ver la amplitud del cosmos dentro de los microcosmos que componen la florida nación hindú, en un soberbio documento histórico y social, a la vez que soberbio ejercicio de película negra, tan oscura o más que la barba o el pelo aceitado de cualquier hindú que se precie.

Puntuación: Obra Maestra
Una de esas películas que has de ver en tu vida, que no te pesen los prejuicios hacia el país, o el de cine de allá, ni la idea de que la has podido ver contada por otras culturas. Tan buena como la vida misma.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...