lunes, abril 07, 2014

Capitán Yanki Acto 2


Pués me ha gustado mucho oiga.

Y mira tu que no soy fan yo de este personaje, aunque la verdad sea dicha, a cuenta de los magníficos números que firmó Brubaker con Epting y Lark durante muchos meses, si que hice un huequillo para el hombre este que despertó fuera de su tiempo, y al menos en esta entrega se hizo de izquierdas.

Y mira tu que la primera me pareció inferior al nivel de mediocridad, o directamente de vulgaridad de casi todas, por no decir todas, las pelis de personaje individual que he visto hasta ahora, y que tan exitosamente, al menos en apariencia planificada y en la caja, están vendiéndonos esos soberbios comerciales que son las gentes de Disney, perdón Marvel.

Y mira tu que sabía poco de lo que me iba a encontrar durante la peli, ya que ni trailer ni sipnosis habia visto o leido antes de sentarme en la butaca del cine, pero lo que si sabía es que iban a ser muchas situaciones y muchos personajes en muchos minutos, que podrían ser pocos para trasladarnos todo lo que se pretendía, sin aburrir ni descolgar al personal, ni dejarse nada en el tintero, pues oye, prueba superada, por mi parte hasta corta se me ha hecho con todas las intrahistorias dentro de la historia y los multiples personajes secundarios con sus minutos de gloria. No se, será que me va la marcha, pero desde luego dentro de que es una historia sencilla de buenos salvan el mundo de los malos, me ha parecido bastante mas currada que muchas otras historias de argumento similar, y si las comparo con las actuales publicaciones de la casa madre o su distinguida competencia ni te cuento...!! Será tan bueno lo de Brubaker que es imposible joderlo...?? Pues si. Corre a preguntar a tu libreria.

Si a esta chicha de guión, le sumas a los habituales actores de este lado del Marvelverso, a los que encabeza el cada vez mejor Chris Evans,(a ver si esta semana reseño Snowpiercer, soberbia)  y sus invitados de esta y otras series de la casa poniendo los rostros que ya conocemos y agradecemos por familiaridas , mas los tres personajes potentes que son el susodicho mala pécora Soldado de Invierno, Frank Grillo como creible jefe de secuaces  y Robert Redford poniendo su carisma y algo más, y el Halcón, y algún otro personaje que me callo, pues oye, solo te hace falta poner toneladas de dólares para que los efectos especiales y la acción fluyan como la seda y, ta chán, dos horas y pico de diversión asegurada, retorno de inversión, y a por la tercera entrega mientras el universo de ficción, cinematográfico en este caso, sigue su imparable expansión. Y que siga.

Puntuación: Notable
Se agradece que hayan sabido mantener esa esencia Brubaker de espionaje y enredo puro,  mas alejado del superhéroe de capa y pijama, mas oscurillo, mas adulto. Ni te cuento si lo hubiesen hecho de dos rombos. Sería otra peli, pero hubiese sido ciertamente interesante. Sin duda. Como esta ha sido divertida, sin duda.

2 comentarios:

grendel (Locos por el cine)) dijo...

Mucho más entretenida que su predecesora, de la que salvo la primera parte que acontece durante la 2a Guerra Mundial, CAPITÁN AMÉRICA 2: EL SOLDADO DE INVIERNO, es una peli palomitera con grandes dosis de acción y unas escenas espectaculares. Además intenta tener un guión decente, con guiños y referencias al mundo del cómic.
Y además... sale el Halcón!!!.
Divertida (para mí, porque el tipo que tenía al lado se sobó y roncaba y todo...)

Pd1: a ver qué hacen con la serie de AGENTS OF SHIELD
Pd2: Tengo a puntito SNOWPIERCER para ver!

lokodatar dijo...

Lo de Agentes de Shield ya te digo, porque vaya tela con el calvo y compañia...
Lo del Halcón lo dejo en paso, ya que aunque queda molón, me sobra. Si él, sería menos de superhéroes aún, mejor para mi.
Snowpiercer sin dudarlo, pero no esperes nada convencional...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...