miércoles, junio 04, 2014

El Bilbao Basket entra en preconcurso de acreedores

El Bilbao Basket ha emitido una nota de prensa en la que informa de que el club se encuentra en preconcurso de acreedores. En el comunicado, admite el estado de "insolvencia" en el que se encuentra el club y que interpuso esta medida "el día 28 de mayo". La justificación de los administradores para tomar esta media es que es "una decisión absolutamente necesaria para nuestro club en la situación en la que se encuentra y protege el camino hacia una solución consensuada que garantice nuestra viabilidad. El compromiso de este consejo es total para explorar todas las vías existentes que garanticen el futuro del Bilbao Basket", expone el consejo de administración en el escrito; un órgano formado por, entre otros, Enrique 'Curro' Guzmán, Juan Elejalde, Iñaki Calvo y Carlos del Campo, cuatro de los hombres que tratan de reflotar el equipo, pero que aún no han logrado su meta.

En la imagen la nueva directiva del Bilbao Basket, encabezada por su presidente Xabier Jon Davalillo.

Por esta misma razón, se han visto obligados a dar este paso. ¿Qué se persigue? "Conseguir un plazo de tres meses, prorrogable otro mes más, en el que efectuar las negocaciones necesarias con todos los acreedores para alcanzar un acuerdo extrajudicial". Entre los que se les debe dinero están, por ejemplo, los jugadores, el cuerpo técnico y antiguos hombres de negro. En el fondo subyace el intento de "evitar la interposición de un concurso necesario, por parte de algún acreedor, que imposibilitar las negociaciones iniciadas con la totalidad de los acreedores y condujera al club a su posible liquidación".

 El 26 de junio, recuerda el escrito, se ha convocado una asamblea extraordinaria para "informar a los accionistas de la situación económica del club".

Fuente:
elcorreodigital.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...