lunes, junio 02, 2014

Nömadak Tx


La txalaparta es un instrumento musical único. Se toca entre dos personas y la música que surge no pertenece a ninguna de las dos, sino al hecho de encontrarse y dialogar. Nömadak Tx relata el deseo de dos músicos de hacer de la txalaparta un lugar de encuentro, no sólo entre personas, sino también entre culturas. Movidos por ese deseo, los dos protagonistas viajan a recónditos lugares del planeta en busca de diferentes sonidos y voces. Conviven con los adivasi –los descastados de la India-, con los sami de Laponia, con los habitantes de la estepa mongola y con el pueblo saharaui. Cada encuentro es único. Una fuente de sorpresas y experiencias extraordinarias.

Aquí os dejo el estupendo documental completo de Raul De la Fuente, con guión de él mismo, Pablo Iraburu y los Oreka Tx (Harkaitz Martínez de San Vicente, Igor Otxoa), que son los responsable musicales del asunto multipremiado.

Documental completo en euskera, con subtitulos en euskera cuando se habla en otro idioma, aunque para los que no conozcais el idioma, la música puede ser suficiente...

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...