jueves, julio 31, 2014

Los Mercenarios 3


O como seguir disfrutando del cine de acción ochentero, en el que todo vale, sobre todo si como es el caso está bien hecho, más allá del gancho inicial de ver a las viejas y nuevas glorias dándolo todo.

Y es que lo ha vuelto a hacer el señor Stallone, (& Friends), dándonos andanadas de hostias de soberbia coreografía de lucha cuerpo a cuerpo o combate marcial de videojuego, alocada, desfasada, exagera, increible y deliciosamente degustable.

Pero mas allá de quedarse en eso, o de dejar llevar la peli con el argumento del casting de jovenes Mercenarios y la retirada de los nuevos, consigue dar un tono mas serio a lo que vemos, con aquello de la camaradería, las amistades, las traiciones o las intrahistorias de cada uno, lo que hace expandirse a la exitosa franquicia, y hace que lo autoparodico del asunto no se imponga, siendo un claro acierto por parte del Stallone guionista, que consigue escribir dentro de lo absurdo una buena historia.

Y luego están los fichajes para esta temporada, eso que a todos nos pone cachondos, en los que saltándonos a los cumplidores jovenzuelos, que como parece quererse ni pinchan ni resaltan, tenemos para empezar a un ya mayor Harrison Ford cumpliendo en su papel, en parte el menos agradecido y en algunos momentos el mas increíble de todos. A un siempre elegante secundario como es Robert Davi, cuya aparición añade su elegante barniz de veterano a unos minutos de metraje. A un soberbio y curiosamente químico Kelsey Grammer, cuyo personaje sería bueno que se quedase para futuras entregas. A un cada vez mejor, aunque siempre lo ha sido, actor que es Mel Gibson, dando buena replica como el malo malísimo de la función. Pero sobre todo y por encima de todos, a los tronchantes, primero Wesley Snipes y despúes Antonio Banderas, brillantes, verdaderos aciertos del asunto del que hablamos, con su enorme bis cómica que en todo momento se agradece como espectadores, y que en todo momento agradece la propia película por aquello de aliviar tensiones o cambiar el tercio y/o el ritmo al film.

En definitiva, si te gustaron las dos anteriores con esta vas a disfrutar. Sino te gustaron obviamente esto no es para ti. Y si estas dubitativo, pues te aseguro que tienes dos horas que se pasan en un pis pas, con balas, explosiones y peleas inverosímiles en cantidades como no recuerdo haber visto hace mucho tiempo, en la que además de flipar como flipan los que la han hecho, te echas unas cuantas, buenas, buenas risas.

Puntuación: Sin duda la mejor de las tres.
Que oda a la exageración tan divertida...!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...