martes, julio 01, 2014

The Raid 2: Berandal


Peliculón absoluto, poco mas he de decir.

Tras entrar machándonos, para nuestro goce y disfrute, como pocas veces hemos visto en una peli de acción,  hace un par de años con The Raid: Redemption, (de la que hablé aquí), el director galés afincado en Indonesia (????) Gareth Evans, se suelta aún mas si cabe con esta segunda entrega, capaz de arrancar donde acaba aquella y, manteniendo solo un par de personajes, repetir reparto en nuevos papeles, sin que apenas se note que son los mismos actores, pero sobre todo, trayéndonos una historia mejor, mucho, pero que mucho mejor a nivel de guión.

Todo un peliculón sobre mafia y policias infiltrados, dos caras de una misma moneda sin valos según para quien y según cuando, cuya historia se desarrolla en dos horas y pico largas de las que se hacen cortas, mientras asistimos atónitos a un nuevo reparto de hostias y hostiones, para todo el que quiera o no quiera, visto desde cámaras en ángulos imposibles, muy imposibles, o no, montaje de acción soberbio, magnífico, con unas coreografías, como ya pasó en ocasiones en la primera película, de las de recordar.

Oscura, dramática, con mas recursos tanto argumentales como físicos al estar fuera de un entorno cerrado, más próxima a la realidad pese a que pueda parecer imposible, The Raid 2 es un paso adelante en la carrera de este Gareth Evans, que si ya entró llamando con fuerza con la primera peli, con esta demuestra que no fue casualidad, sino todo lo contrario, que ha llegado para quedarse.

Puntuación: Matricula de Honor
Habrá quien piense que esta película, por su temática, por su tipo de acción, por su origen, es muy para el fan, y sin duda lo es, tanto esta como la primera. Y? No todas las películas van para un público...?? Si no te gusta, tu te lo pierdes. Y si te gustan estos asuntos, no se a que estás esperando.

PD1: El arranque de la pelea en la cocina, y luego de nuevo, cuando los dos contendientes se colocan en pose, prevía a la lucha, es precioso, uno de las mejores arranques de escenas de acción de todos los tiempos, sin lugar a dudas.

PD: Crees saber como se puede usar un bate de beisbol...?? Te aseguro que no.

2 comentarios:

grendel (Locos por el cine)) dijo...

No me ha entusiasmado tanto como a ti (como he puesto en locospor), pero así y todo, la acción de esta peli y la anterior me parece de lo mejor en siglos!!

Hostias como panes que duelen de verlas y a la vez te cae la baba de lo bien realizadas que están dichas escenas...

lokodatar dijo...

jajajjaja, son MUY buenos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...