domingo, julio 20, 2014

Vuelve Gorka Arrinda para salvar al Bilbao Basket


Se hizo el muerto pero ya no aguanta más. Gorka Arrinda señalado por todos tras la no inscripción del Bilbao Basket en la ACB. Uno de los responsables de la situación económica del club, en una situación de coma transitorio. Que sea uno de los responsables no significa que sea el único culpable. Arrinda quedó atrapado por la Troika de Bizkaia, un José Luis Bilbao que le hizo firmar un adelanto del convenio de colaboración con el club para satisfacer las cantidades adeudadas a las administraciones públicas. La trampa. El Bilbao Basket lejos de financiar la deuda tributaria como sí hacen otros clubes quedó sin liquidez y sin margen para responder a los compromisos con trabajadores y jugadores del club. Una mochila de seis millones de euros imposible de cargar para los administradores elegidos por el PNV, primero con los cinco calzones, Curro Guzmán, Iñaki Calvo, Carlos del Campo, Juan Elejalde y Javier Montoya para  luego con Xabier Jon Davalillo a la cabeza sucumbir estrepitosamente en la Calle Iradier.
Una huelga, una venta de acciones a coste cero como contrapartida a la entrada de un nuevo grupo gestor que garantizaban un plan de gestión alternativo que aseguraba la viabilidad económica del club. Patrocinadores, un crédito para financiar la deuda y  el proyecto del Gran Bilbao proyectado por el PNV. Todo ha quedado en nada, no se ha cumplido ningún punto de lo acordado. Jugadores impagados, trabajadores insatisfechos, club sin inscribirse en la ACB y al borde de la desaparición el baloncesto de élite en Bilbao. Mientras, Gorka Arrinda refugiado en Marbella, callado, sin pronunciar ni una palabra hasta medianoche de ayer donde estaba prevista una entrevista en Cadena Ser en el programa El Larguero.  Apagó el teléfono móvil, señal inequívoca que alguien le dijera a Gorka Arrinda que ayer no tocaba hablar.
Desde estas líneas podemos adelantar que se está  prevista la vuelta de Gorka  Arrinda de forma inmediata al Bilbao Basket. A partir del lunes.  Recuperará sus acciones puesto que no estaban vendidas sino cedidas al club aún a su nombre. Vuelve por incumplimiento de Davalillo en el Plan de Gestión. Tenemos sainete a la vista; Gorka Arrinda será cualquier cosa pero arriesgará lo que haga falta para mantener intacta su servilleta con el nombre de Bilbao Basket. Está en disposición de abonar de forma inmediata los 196.000 euros y recurrir a los tribunales la expulsión del club por incumplimiento del Artículo 10 del Reglamento incluido en los Estatutos ACB. El defecto de forma consiste en que Calle Iradier no avisó formalmente al Bilbao Basket hasta el pasado día 17 de su no inscripción de la ACB,  menos aún a un Gorka Arrinda como accionista mayoritario del Bilbao Basket.
Puede haber jaleo, Arrinda  está dispuesto a todo. No es un calzón, tampoco la persona elegante de sellar los acuerdos con un apretón de manos en lugar de firmar los contratos. No, Gorka Arrinda es un depredador que se amparará en la normativa actual para defender los derechos del Bilbao Basket como esa servilleta con 14 años de vida.Hay otra cosa más importante que el baloncesto en Bizkaia y la continuidad del Bilbao Basket, está en juego la integridad de  quién fundó el club y al que ahora nadie quiere ni ver en Bilbao. El honor está en juego, Gorka se hizo el  muerto pero ya lo tiene decidido. Arrasar con todo. Vuelve el Lobo de Miribilla Street. Pánico en la Calle  Iradier.

Fuente:
eldesmarque.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...