martes, agosto 05, 2014

El Bilbao Basket recurre al Tribunal Administrativo del Deporte para ser inscrito ante la negativa de la ACB


El Bilbao Basket toma la vía de la justicia pero no de los tribunales ordinarios. Ante la sensación de que las puertas de la ACB están cerradas para ellos pese al trabajo de estas últimas semanas para reducir deuda y la obtención de un sponsor, el camino elegido es el del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) . Según explican distintas fuentes a a la web fuente de la noticia, incluyendo una del club bilbaíno, había distintas opciones sobre la mesa y esta del TAD es la más viable para ellos.
Las conversaciones entre la entidad vizcaína y la ACB de los últimos días no han servido para llegar a un acuerdo. La Asociación de Clubs sigue sin ver viabilidad al equipo por su alta deuda y por las cifras presentadas de ingresos. En cambio, el Bilbao Basket esgrime que son solventes y viables con nuevo sponsor y las aportaciones de otros pequeños patrocinadores más los casi 2 millones de euros que pueden recaudar con la campaña de abonos y la venta de entradas durante los partidos de la temporada. Así lo han expuesto esta tarde en un comunicado oficial que puedes leer aquí.
Los nuevos gestores del club optan por el Tribunal Administrativo del Deporte en vez de acudir a la justicia ordinaria. Según nos cuentan diferentes personas ha sido una sugerencia de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. El TAD fue desarrollado por una ley del gobierno el pasado noviembre dado que el CSD quería actualizar las funciones del anterior Comité de Disciplina Deportiva y dar más poder a este nuevo TAD.
Los miembros del mismo son elegidos a propuesta del CSD de Cardenal. El propio secretario se ha involucrado en los últimos días en la resolución de este contencioso. Cardenal es bilbaíno y al parecer ha recibido presiones políticas en su ciudad para que se involucre. Directamente no puede hacer nada, pero ha sugerido la vía del TAD por considerarla más rápida y adecuada. Algunos clubs se quejan de llamadas y presiones de Cardenal para que faciliten la inscripción de la entidad vizcaína.
Desde el Bilbao recuerdan que ellos han elegido la vía del diálogo estas semanas y no la de la confrontación, pero que no paran de recibir exigencias estrictas sin darles un margen de credibilidad a su plan de actuación de estas semanas. En consecuencia, tienen que recurrir.
Fuente:
encestando.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...