martes, agosto 05, 2014

Un mundo sin peces (The end of the line documental completo en español)


Desde el Reino Unido nos llegó hace ya cinco añitos este estupendo documental de Rupert Murray basado en un libro del periodista de investigación Charles Clover, que tras dos años de dar la vuelta al mundo preparándolo,con el apoyo de Greenpeace, además de MarViva, de las fundaciones Waitt Family y Channel 4 Britdoc. denuncia el devastador efecto de la sobrepesca en nuestros mares y océanos. Imagina un mundo sin peces. Imagina tus comidas sin alimentos procedentes del mar. Imagina sus consecuencias en el mundo. Este es el futuro que nos aguarda a menos que no nos detengamos, pensemos en ello y pasemos a la acción.

En la película vemos de primera mano los efectos de nuestra pasión mundial por el pescado, examinando la inminente extinción del atún rojo llevada por la creciente demanda occidental de sushi, el impacto de la enorme sobrepoblación de medusas en la vida marina y las profundas consecuencias de un mundo futuro sin pescado que comportará una certera hambruna masiva.


Filmada por todo el mundo, desde el Estrecho de Gibraltar hasta las costas de Senegal y Alaska, pasando por el mercado de pescado de Tokio y destacando a los más eminentes científicos, pescadores indígenas y autoridades por el cumplimiento de la ley, 'The End of the Line' es una llamada de reacción al mundo.

Como curiosidad el narrador original es Ted  Danson, mientras que en español es Miguel Bosé.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...