viernes, septiembre 19, 2014

Madrugadas ciáticas de cine surcoreano: Una casi-decena de pelis de allá brevemente

The Suspect


Vibrante thriller de acción y espionaje, con la lucha entre miembros del oficio de las dos Coreas, a cuenta de la falsa acusación de asesinato que pesa de repente sobre un agente norteño que trabaja de incognito en el sur, lo que nos ha de llevar por un deleite de enredos y acción como pocas veces viste pasar tan rápido en dos horas, por su ritmo siempre huyendo hacia delante, por el buen hacer de su prota, gran y dinámico actor, y la perfecta factura de toda la película.

Puntuación: Notable alto
Más que una peli de acción, una muy buena peli de acción.


Fists of Legends

Simpática, humana, bonita película, canto a la familia y la amistad, en esta ocasión dentro del mundo de las artes marciales mixtas y los reallity show, denunciando a este veneno televisivo a la vez que dejando alguna que otra reflexión, humor muy surcoreano y buenas coreografias de lucha.

Puntuación: Bien
Se queda en una buena curiosidad que podría haber dado más de si.


Montage

Recia película de intriga con secuestros que, pese a hacerseme pelín larga seguro que por su visionado de madrugada, no deja de ser ejemplar en muchos minutos de metraje, tanto en una soberbia persecución, como principalmente por su atmósfera de intriga maligna presente en todo momento, oscura, real, fría, sin motivos personales.

Puntuación: Buena
En busca del secuestro perfecto


R2B (Return to base)

Fallida aproximación a Top Gun a lo surcoreano, con buenas escenas de acción en el aire y un guión visto no, lo siguiente.

Puntuación: Del montón de abajo
Si es una quiniela aciertas todos los resultados


Secret reunión

Buena película de espias de las dos Coreas, con una pareja que como siempre al principio no se gusta, aunque mas que no gustarse lo que sucede es que no se fía el uno del otro, ya que cada uno es de un lado de aquella frontera, con todo el juego que esto va a dar, entre trampas,  dobles agentes, dobles sentidos, malentendidos y demás.

Puntuación: Notable
Los dos actores principales, de los grandes, le dan un plus.



Sector 7

Truño como pocas veces he visto, teniendo pasta, medios, actores buenos y demás, ni un segundo más pierdo con este horrendo engendro, enorme fiasco que produjo mucha expectación, que pretende ser el Abyss-Alien coreano y se queda en algo peor que una parodia que encima tarda una hora en arrancar.

Puntuación: Muy mala
O peor.


Moby Dick

Entretenido thriller político, que apunta más alto de lo que logra disparar, pero que consigue que prestemos atención a la investigación de un grupo de periodistas a la caza de la corrupción en sus jerarcas políticos cueste lo que cueste.

Puntuación: Bien
Buen reparto


Hindsight


Cumplidora mixtura de thriller mafioso y romance, a cuenta de un capo retirado que se mete a clases de cocina, sin saber que su compi es una asesina encargada de matarle, lo que da pie a que....a veces este bien, a veces este mal, normalmente entretenida con un par de puntos muy buenos.

Puntuación: Bien
Nuestro prota como siempre, clavándolo.


Running Turttle

Divertido no, lo siguiente, inteligente thriller que cuenta las aventuras y desventuras de un perdedor al que un asesino en serie, anónimo Enemigo Público Nº1, le roba por casualidad el dinero que le podía cambiar la vida, lo que da pie a una serie de demenciales, delirantes situaciones para tratar de recuperarlo, siempre jugándose el pellejo a la vez que tirando de inventiva, siempre con todos los boletos para salir como mínimo igual de mal que la anterior, todo ello mientras la policia seria trata de cazar al susodicho asesino que sin darse ni cuenta empieza a entrar en el desordenado bucle de comportamiento de su perseguidor, con lo que...

Puntuación: Sobresale
Desde actores o guión a puesta en escena, música, fotografía, etc, etc, lo tiene todo, y todo lo tiene bueno.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...