viernes, diciembre 19, 2014

Detenido tras estrellar su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP en Madrid


Un vehículo cargado con dos bombonas de butano se ha estrellado contra la sede del PP en la madrileña calle de Génova, sin que se hayan producido daños personales, aunque sí materiales. El coche, conducido por un empresario de nacionalidad española, Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, que afirma estar "arruinado" y que culpa de su situación a los 'populares', contenía también una pequeña sustancia inflamable pero no explosiva guardada en sacos, según han confirmado fuentes de la investigación. El autor del incidente, que ha declarado a la Policía que "lo ha perdido todo", ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

"Todo parece indicar que es una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista", ha señalado el portavoz de la Policía Nacional Antonio Nevado en declaraciones a RNE.

La Policía ha acordonado la zona, desde la plaza de Colón hasta la plaza de Alonso Martínez. Al lugar del suceso se han desplazado varias unidades de Intervención Policial además de los técnicos de desactivación de artefactos explosivos.

El suceso se ha producido sobre las 06.50 de la mañana, cuando un vehículo a gran velocidad se ha estrellado contra el edificio. A esa hora estaba el servicio de limpieza, que ha sido inmediatamente evacuado por los miembros de seguridad del PP. Responsables del partido han contactado con los trabajadores para que no acudan al edificio hasta nuevo aviso.

Los cortes de tráfico en la zona motivados por los controles de seguridad han provocado la suspensión de la circulación en la línea 4 de Metro -cortada entre las estaciones de Goya y San Bernardo-, mientras que en las líneas 5 y 10 no se producen paradas en la estación de Alonso Martínez. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. Los servicios de emergencia del Samur no han tenido que atender a ningún herido.

El ambiente en la zona es cada vez más caótico con la llegada de gente que acude a sus puestos de trabajo. De momento, la Policía no ha dado ningún dato sobre cuando se levantará el cordón policial. Algunos testigos que salían del Metro poco después del incidente han señalado que no podían ver el vehículo porque se encuentra dentro del edificio.


Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP, ha mostrado, en declaraciones a Radio Nacional de España, su preocupación por lo ocurrido y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. "Estamos tranquilos y vamos a ver los resultados de la investigación", ha dicho, antes de destacar que afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal, al margen de los materiales.

Fuentes:
elcorreo.com
elpais.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...