jueves, diciembre 04, 2014

La Trilogía de los Macht de Paul Kearney en un parrafo (o más...)

"Todos estaban más flacos que antes, con más cicatrices, curtidos por el sol y con patas de gallo de piel blanca en torno a los ojos, Sus uñas estaban rotas y llenas de suciedad incrustada, sus pies desnudos con las plantas duras como el cuero. Sus cuerpos estaban tan agotados y firmes como era posibles estarlo, y los músculos de sus caras se hinchaban en las mandíbulas y sienes cada vez que abrían la boca. Eran soldados, criaturas impulsivas y rutinarias con un núcleo de inquietud indefinible en sus corazones. Eran despiadados, brutales, sentimentales, sarcásticos. Eran egoístas y altruistas. Eran capacesde acuchillar a un hombre por un óbolo de cobre, y de compartir con él sus últimas gotas de ahua. Podían pisotear una obra maestra sobre el barro, y echarse a llorar al oir la voz de un veterano entonando una canción. Eran la hez de la tierra. Eran macht."

Fragmento del libro primero, Los Diez Mil, pags. 227 y 228.

Puntuación: Sobresale

PD1: Ya me gustó mucho con la Saga de cinco novelas que también publicó Alamut, de la que hablé en su día aquí.

PD2: No busques nada bonito y brillante en estas páginas, esto es la guerra y todo lo que la rodea, lejos de intrigas políticas y demás, muy buenas en ocasiones en otras novelas, en estás páginas Kearney va a saco, a la sangre y el barro, y en lo bélico lo borda.

PD3: Otro cabrón de autor, como Abercrombie, Martin o Erikson que disfruta maltratando a sus personajes.

PD4: Con dos cojones uno de los dos o tres protas principales se nos presenta al tercio de segundo libro de tres....y funciona...





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...