miércoles, diciembre 31, 2014

Sobre el Crossed +100 de Alan Moore y Gabriel Andrade recién leída la grapa 1


Pues que quieres que te diga, por el momento me gusta, aunque sin duda es pronto para opinar.

El dibujo detallista  de Andrade le entra al pelo a la historia, bien sea en los pasajes pausados, en los que prima el contexto de naturaleza salvaje dominante post-humanidad, bien sea cuando toca acción, sangre y vísceras.

Pero en este caso que nos ocupa la mayoría picamos por supuesto con Moore, por ver que parte de su arte en el procesador de textos despliega en este universo ya creado, disfrutado y explotado, y bueno, salva la papeleta, aunque tampoco sea para tirar cohetes, con una historia mas sencilla, íntima, de lo esperado en el afamado escritor británico.


Un reducido, variopinto, grupo de personas, cien años después de La Sorpresa que nos trajo a los terribles Cruzados de Garth Ennis, vive como nómadas en una especie de locomotora-autocaravana que te cagas. Su leitmotiv, mas allá de la propia supervivencia, es ir recorriendo el mundo en busca de lugares, bibliotecas y demás, dónde salvar libros de la destrucción masiva. Con esta premisa inicial, Moore se lo toma con calma, no falta la sangre, tranquilos, para ir introduciéndonos en este nuevo contexto dentro del Crossedverso. Lejos de estridencias de etapas anteriores de esta serie, lejos de esperanzas de reconstrucción, al menos por el momento, el escritor nos lleva a un entretenido viaje en el que simple y llanamente está todo por ver. Habrá que.

Puntuación: Interesante.
Demasiado pronto para cualquier opinión con fundamento, más allá de lo meramente especulativo, seguiré con ello, esperando sobre todo que siga en la línea que parece tomar, con gore el justo, y no desbarre hacia sus exitosas predecesoras, que por exigencia de ventas podría ser...aunque Moore es mucho Moore y normalmente hace lo que se le pone en la punta de la barba....

2 comentarios:

grendel (Paco Sellés) dijo...

Ni idea de que Moore se había metido en estos menesteres. Habrá que leerlo.

lokodatar dijo...

En tomo ganará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...