lunes, marzo 31, 2014

domingo, marzo 30, 2014

Domingo de cortos: El Calipo



 Profundas reflexiones dirigidas por Fran Menchón...

 
corto El calipo from Fitzcarraldo Films on Vimeo.

Domingo de cortos: It girl


Esta dando mucho que hablar este corto de Oriol Puig Playa, en el que vemos como una joven decide llevar el estilo de vida de las blogueras de moda. Se inventa palabras, se saca fotos, va a sitios de moda. Pronto comienzan a regalarle ropa y a tener éxito, pero esconde un secreto...

 

sábado, marzo 29, 2014

Hay sitio para dos

Una hermosísima burguesa de la calle Saint-Honoré, de unos veinte años de edad, rolliza, regordeta, con las carnes más frescas y apetecibles, de formas bien tor­neadas aunque alga abundantes y que unía a tantos atrac­tivos presencia de ánimo, vitalidad y la más intensa afi­ción a todos los placeres que le vedaban las rigurosas leyes del himeneo, se había decidido desde hacía un año aproximadamente a proporcionar dos ayudas a su mari­do que, viejo y feo, no sólo le asqueaba profundamente, sino que, para colmo, tan mal y tan rara vez cumplía con sus deberes que, tal vez, un poco mejor desempeñados hubieran podido calmar a la exigente Dolméne, que así se llamaba nuestra burguesa. 

Nada mejor organizado que las citas concertadas con estas dos amantes. a Des-Roues, joven militar, le tocaba de cuatro a cinco de la tarde, y de cinco y media a siete era el turno de Dolbreuse, joven comerciante con la más hermosa figura que se pudiera contemplar. Resultaba imposible fijar otras horas, eran las únicas en que la señora Dolméne estaba tranquila: por la mañana tenía que estar en la tienda, por la tarde a ve­ces tenía que ir allí igualmente o bien su marido regre­saba y había que hablar de sus negocios. Además, la se­ñora Dolméne había confesado a una amiga que ella prefería que los momentos de placer se sucedieran así de seguidos: el fuego de la imaginación no se apagaba de esta forma -sostenida-, nada tan agradable como pa­sar de un placer a otro, no cabía el fastidio de tener que volver a empezar; pues la señora Dolméne era una criatura encantadora que calculaba al máximo todas las sen­saciones del amor, muy pocas mujeres las analizaban como ella y gracias a su talento había comprendido que, bien mirado, dos amantes valían mucho más que uno solo; en cuanto a la reputación, daba casi lo mismo, el uno tapaba al otro, la gente podía equivocarse, podía tra­tarse siempre del mismo que iba y venía varias veces al día, y en lo que atañe al placer, ¡qué diferencia!

La señora Dolmène tenía un miedo cerval a los em­barazos y convencida de que su marido no cometería nun­ca con ella la locura de estropearle el tipo, había asimis­mo calculado que con dos amantes existía mucho menos peligro de lo que tanto temía que con uno solo, pues -decía ella como bastante buena anatomista- los dos frutos se destruyen entre sí.

Cierto día, el orden establecido en las citas se alteró y nuestros dos amantes, que no se habían visto nunca, se hicieron amigos de una manera bastante divertida, como vamos a ver. Des-Rones era el primero, pero había lle­gado demasiado tarde y, como si fuese cosa del diablo, Dolbreuse, que era el segundo, llegó un poco antes.


El lector inteligente se dará cuenta en seguida de que la combinación de estos dos pequeños errores debía abocar­les a un encuentro inevitable; se produjo, por supuesto. Pero mostremos cómo sucedió y si es posible aprendamos de ello con todo el recato y el comedimiento que exige se­mejante materia, ya de por sí de lo más licenciosa.


A instancias de un capricho bastante singular -y los hombres son propensos a tantos- nuestro joven militar, cansado del papel de amante, quiso interpretar por un momento el de amada; en lugar de tenderse amorosa­mente abrazado por los brazos de su divinidad, prefirió abrazarla a su vez; en una palabra, lo que suele quedar debajo, él lo puso encima, y tras este intercambio de pa­peles quien se inclinaba sobre el altar en el que habi­tualmente tenía lugar el sacrificio era la señora Dolmène, que desnuda como la Venus calipigia y tendida como es­taba sobre su amante, enseñaba, en línea recta con la puerta de la habitación en la que se celebraba el miste­rio, eso que los griegos adoraban con tanta devoción en la estatua que acabamos de citar, esa región tan hermo­sa, en una palabra, que, sin que tengamos que irnos de­masiado lejos para poner un ejemplo, cuenta en París con tantos adoradores. Tal era su postura cuando Dolbreuse, que temía la costumbre de entrar sin más preámbulos, abre la puerta tarareando una cancioncilla y por todo pa­norama se le presenta aquello que, según se dice, una mujer verdaderamente honesta no debe nunca mostrar.
Lo que habría colmado de júbilo a tantísima gente, hace retroceder a Dolbreuse.


-¡Qué veo! -exclamó-. ¡Traidora…! ¿Esto es, pues; lo que me reservas?


La señora Dolmène, que en ese preciso instante se en­contraba en una de esas crisis en las que la mujer actúa mejor de lo que razona, se apresura a contestar a seme­jante pretensión:


-Pero, ¿qué diablos te pasa? -pregunta al segundo Adonis sin dejar de entregarse al primero-. No veo por qué ha de decepcionarte nada de esto; no nos molestes, amigo mío, y acomódate aquí, que puedes; como bien puedes ver hay sitio para los dos.


Dolbreuse, que no puede contener su risa ante la san­gre fría de su amante, comprendió que lo mejor era se­guir su consejo, no se hizo de rogar y parece ser que los tres ganaron con ello.


Hay sitio para dos, de Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de Marqués de Sade.




jueves, marzo 27, 2014

miércoles, marzo 26, 2014

Blackout de Marc Elsberg


Me ha gustado mucho ver Europa (o más) sin luz, y eso que tengo ganas de salir corriendo a Leroy Merlin a comprarme un generador de emergencia y una garrafa bien grande para llenarla de combustible y dejar ambas cosas en el trastero, junto a mucha, pero que mucha comida enlatada y agua (y linternas, y ropa de abrigo, y armas si me dejan, y , y , y , y ...) para sobrevivir mucho tiempo.

Todo ello siempre que viva lejos de una central nuclear claro, porque si no...jugando con el título del libro, apaga y vámonos....

Estupendo, riguroso, trabajado y documentado posible futuro cercano el que nos sirve novelizado para nuestro disfrute Marc Elsberg, que se sirve de un reparto coral, pese a que dos o tres o cuatro personajes tengan mas líneas, para, junto con ellos, hacernos ver que podría ser de nosotros y nuestros vecinos si de repente, mañana mismo, sin previo aviso, plof, se apagase la luz en nuestro brillante y enérgico primer mundo.

Un informático italiano, antiguo manifestante antisistéma choca con su coche cuando un semáforo deja de funcionar en Milán.....en Suecia las calefacciones no se encienden...unas jóvenes esquiadoras, que van a pasar unos días libres a las pistas, no pueden repostar su vehículo en una gasolinera ya que los surtidores no tienen corriente....un agente de la Interpol lleva a su familia al campo ya que en La Haya no tienen luz...la cúpula del Gobierno Alemán ve caer una a una todas las ciudades de su país, y todos los países de su continente....un grupo especial de investigación se afana por tratar de descubrir que esta pasando y quién puede estar detrás de ello....una periodista yanki surfea el apagón siguiendo el rastro de la última noticia pese a no tener medios para retransmitirla....París arde mientras miles de personas están atrapadas en sus ascensores....una central nuclear ver como la carencia de electricidad va a suponer un problema para la refrigeración de su reactor...y esta solo es la primera...y esto solo es el principio....y estos son solo algunos de los personajes...y estas son solo algunas de las situaciones que se dan...

Entretenido o más, estamos ante un auntentico devorapáginas por lo que nos cuenta y por como nos lo cuenta. Y eso pese a que el autor utiliza en todo momento el libro para hacer una punzante crítica a nuestro actual modo de vida en cuanto a los excesos de consumo, trapicheos políticos o económicos y desigualdades sociales, lo cual pudiera ralentizar el conjunto. Y eso pese a que nos inunda de información técnica, social, política o económica, lo que pudiera lastrarlo igualmente. Pero por el contrario, en ningún momento llega a dar sensación de pesadez, debido a la estructura de capítulos cortos que nos llevan de un lugar a otro, de un personaje a otro, haciendo avanzar la trama en el tiempo, a la vez que hace crecer la crisis, enorme, gigantesca , brutal, despiadada, inimaginable, que sería de nuestro mundo, que sería de nuestro día a día, si así, de sopetón, nos quedasemos sin luz, si hubiese un global y sencillo apagón.

Puntuación: Sobresale.
Por cierto, otro día hablamos del papel que se lleva España y los españoles en el libro...lo dejaré en...curioso...

martes, marzo 25, 2014

Comunicado de Gorka Arrinda

Bilbao, 25 mar. 2014.- 

Estimados socios y aficionados del Bilbao Basket,

Siendo consciente de la complicada situación económica y de gestión por la que está atravesando el club y, tras conocer a través de los medios de comunicación las declaraciones del vicepresidente del club, Iñaki Calvo, miembro del autodenominado “grupo alternativo de gestión”, respecto a la “nula capacidad de gestión del grupo” y vinculándolo a la “buena voluntad del máximo accionista”, deseo expresar lo siguiente:

Tal y como se escenificó en una rueda de prensa conjunta el pasado 13 de marzo, he transferido la totalidad de las acciones al club cumpliendo el acuerdo que tenemos entre las partes.

Dichas acciones se encuentran en la sede social del club. Con el fin de facilitar la transición, invito al “grupo de gestión alternativo” a formalizar su entrada en el Consejo de Administración paraavanzar en la futura gestión del club.

Gorka Arrinda, Consejero Delegado del CD Basket Bilbao Berri SAD



Un clima cada vez más extremo


Los científicos alertan de que sequías, inundaciones y otros fenómenos radicales se acentúan 13 de los 14 años más cálidos se han producido en lo que va de siglo.

 Mas que interesante y certero artículo completo, al que llego desde el Facebook de Jesús Calleja, y que tenéis en su origen en el pais.com aquí.

Free to Play The Movie (Documental completo subtitulado en español)

Free to Play The Movie es un estupendo largometraje documental que sigue a tres jugadores profesionales de todo el mundo que compiten por un premio de un millón de dólares en el primer Torneo Internacional de Dota 2.

En los últimos años,los videojuegos se han disparado en popularidad hasta convertirse en una de las formas más practicadas ampliamente de deporte competitivo de hoy. Un torneo de un millón de dólares cambió el panorama del mundo del juego y de los jugadores de elite en la cima de su arte, nada volvería a ser lo mismo.

Producido por Valve, la película documenta los desafíos y sacrificios requeridos de jugadores para competir al más alto nivel.

lunes, marzo 24, 2014

Aprende Dothraki con Muzzy

Transforming Formula One: 2014 Rules Explained (Full Version)


Explicado por Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel en inglés, con subtitulos en español si los elegís en el recuadrillo (donde pone CC abriendo el video en youtube).

 

Científicamente probado: La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio


Un video, publicado en YouTube que revela los beneficios de diversos componentes de la marihuana como aliados contra el cáncer, está despertando el interés de la comunidad científica.

"Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor", explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.

 "Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos", añade.



Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo. Según los expertos, "los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes que las células cancerígenas necesitan para vivir".

 Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó que un cannabinoides en particular, el cannabidiol, "puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de células cancerosas sin dañar las células normales".

Fuente, con interesantes comentarios:
actualidad.rt.com/ciencias/view/123135-marihuana-cancer-suicidio

Bob Marley - Is this Love

domingo, marzo 23, 2014

Domingo de cortos: Amor de Madre


Eduardo Casanova dirige este cortos con Ana Polvorosa al frente, que nos muestra como el amor de una madre lo justifica todo, por un hijo una madre mata, se mata, roba, se prostituye o cualquier cosa para que su primogénito sobreviva; el amor de una madre saca lo mejor y lo peor de una mujer.

Úrsula (a quien da vida Polvorosa) es madre y vive dos tragedias simultáneamente: una invasión zombi y el hecho de que su marido se haya ido de casa y se haya llevado a Nicolás, su hijo. Evidentemente, para Úrsula, la invasión zombi es "una anécdota", a ella como madre y como mujer lo único que le preocupa es su hijo desaparecido e indefenso ante un mundo contagiado por seres verdes, desequilibrados y asesinos...


AMOR DE MADRE from Eduardo Casanova on Vimeo.

Domingo de cortos: Cuatrocientas caladas


José Luis Estañ nos presenta, con la interpretación de Miguel Ángel López, la ajetreada vida de un consumidor y distribuidor de cannabis...

 

Domingo de cortos: Dientes de leche



De noche, tres niños sentados alrededor de una mesa, realizan un siniestro ritual: uno a uno se van arrancando sus últimos dientes de leche, su último resto de inocencia, mientras recuerdan las mentiras de los adultos...

Corto del que fuera bajista y cantante de Vómito, Claus Groten, que ahora escribe y dirige.

Goal Susaeta - Athletic Bilbao 1-0 Getafe (22.03.2014) Liga BBVA

sábado, marzo 22, 2014

Los jugadores del Bilbao Basket irán a la huelga el lunes


La plantilla del Bilbao Basket anunciará en los próximo minutos la convocatoria de huelga a partir del lunes ante la insostenible situación en la que se encuentra el club y que se agrava con la renuncia oficial de IMQ a patrocinar al equipo en los próximos años.

Los jugadores, en cualquier caso, saltarán mañana a a la cancha de Miribilla para enfrentarse al Real Madrid. Lo harán, según dicen, por respeto a las 10.000 personas que acudirán al recinto a presenciar el partido y al resto de la afición que siempre les ha apoyado y alentado, incluso en los peores momentos.

Fuente:
elcorreo.com

Vecinos

Bill y Arlene Miller eran una pareja feliz. Pero de vez en cuando se sentían que solamente ellos, en su círculo, habían sido pasados por alto, de alguna manera, dejando que Bill se ocupara de sus obligaciones de contador y Arlene ocupada con sus faenas de secretaria. Charlaban de eso a veces, principalmente en comparación con las vidas de sus vecinos Harriet y Jim Stone. Les parecía a los Miller que los Stone tenían una vida más completa y brillante. Los Stone estaban siempre yendo a cenar fuera, o dando fiestas en su casa, o viajando por el país a cualquier lado en algo relacionado con el trabajo de Jim.
Los Stone vivían enfrente del vestíbulo de los Miller. Jim era vendedor de una compañía de recambios de maquinaria, y frecuentemente se las arreglaba para combinar sus negocios con viajes de placer, y en esta ocasión los Stone estarían de vacaciones diez días, primero en Cheyenne, y luego en Saint Louis para visitar a sus parientes. En su ausencia, los Millers cuidarían del apartamento de los Stone, darían de comer a Kitty, y regarían las plantas.
Bill y Jim se dieron la mano junto al coche. Harriet y Arlene se agarraron por los codos y se besaron ligeramente en los labios.
—¡Divertíos! — dijo Bill a Harriet.
Desde luego — respondió Harriet — Divertíos también.
Arlene asintió con la cabeza.
Jim le guiñó un ojo.
—Adiós Arlene. ¡Cuida mucho a tu maridito!
—Así lo haré — respondió Arlene.
—¡Divertíos! dijo Bill.
—Por supuesto — dijo Jim sujetando ligeramente a Bill del brazo — Y gracias de nuevo.
Los Stone dijeron adiós con la mano al alejarse en su coche, y los Miller les dijeron adiós con la mano también.
—Bueno, me gustaría que fuéramos nosotros — dijo Bill.
—Bien sabe Dios lo que nos gustaría irnos de vacaciones — dijo Arlene. Le cogió del brazo y se lo puso alrededor de su cintura mientras subían las escaleras a su apartamento.
Después de cenar Arlene dijo:
—No te olvides. Hay que darle a Kitty sabor de hígado la primera noche — Estaba de pie en la entrada a la cocina doblando el mantel hecho a mano que Harriet le había comprado el año pasado en Santa Fe.
Bill respiró profundamente al entrar en el apartamento de los Stone. El aire ya estaba denso y era vagamente dulce. El reloj en forma de sol sobre la televisión indicaba las ocho y media. Recordó cuando Harriet había vuelto a casa con el reloj; cómo había venido a su casa para mostrárselo a Arlene meciendo la caja de latón en sus brazos y hablándole a través del papel del envoltorio como si se tratase de un bebé.
Kitty se restregó la cara con sus zapatillas y después rodó en su costado pero saltó rápidamente al moverse Bill a la cocina y seleccionar del reluciente escurridero una de las latas colocadas. Dejando a la gata que escogiera su comida, se dirigió al baño. Se miró en el espejo y a continuación cerró los ojos y volvió a mirarse. Abrió el armarito de las medicinas. Encontró un frasco con pastillas y leyó la etiqueta: Harriet Stone. Una al día según las instrucciones — y se la metió en el bolsillo. Regresó a la cocina, sacó una jarra de agua y volvió al salón. Terminó de regar, puso la jarra en la alfombra y abrió el aparador donde guardaban el licor. Del fondo sacó la botella de Chivas Regal. Bebió dos veces de la botella, se limpió los labios con la manga y volvió a ponerla en el aparador.
Kitty estaba en el sofá durmiendo. Apagó las luces, cerrando lentamente y asegurándose que la puerta estaba cerrada. Tenía la sensación que se había dejado algo.
—¿Qué te ha retenido? — dijo Arlene. Estaba sentada con las piernas cruzadas, mirando televisión.
—Nada. Jugando con Kitty — dijo él, y se acercó a donde estaba ella y le tocó los senos.
—Vámonos a la cama, cariño — dijo él.
Al día siguiente Bill se tomó solamente diez minutos de los veinte y cinco permitidos en su descanso de por la tarde y salió a las cinco menos cuarto. Estacionó el coche en el estacionamiento en el mismo momento que Arlene bajaba del autobús. Esperó hastaque ella entró en el edificio, entonces subió las escaleras para alcanzarla al descender del ascensor.
—¡Bill! Dios mío, me has asustado. Llegas temprano — dijo ella.
Se encogió de hombros. No había nada que hacer en el trabajo —dijo él. Le dejo que usará su llave para abrir la puerta. Miró a la puerta al otro lado del vestíbulo antes de seguirla dentro.
—Vámonos a la cama — dijo él.
—¿Ahora? — rió ella — ¿Qué te pasa?
—Nada. Quítate el vestido — La agarró toscamente, y ella le dijo:
—¡Dios mío! Bill
Él se quitó el cinturón. Más tarde pidieron comida china, y cuando llegó la comieron con apetito, sin hablarse, y escuchando discos.
—No nos olvidemos de dar de comer a Kitty — dijo ella.
—Estaba en este momento pensando en eso — dijo él — Iré ahora mismo.
Escogió una lata de sabor de pescado, después llenó la jarra y fue a regar. Cuando regresó a la cocina, la gata estaba arañando su caja. Le miró fijamente antes de volver a su caja—dormitorio. Abrió todos los gabinetes y examinó las comidas enlatadas, los cereales, las comidas empaquetadas, los vasos de vino y de cocktail, las tazas y los platos, las cacerolas y las sartenes. Abrió el refrigerador. Olió el apio, dio dos mordiscos al queso, y masticó una manzana mientras caminaba al dormitorio. La cama parecía enorme, con una colcha blanca de pelusa que cubría hasta el suelo. Abrió el cajón de una mesilla de noche, encontró un paquete medio vació de cigarrillos, y se los metió en el bolsillo. A continuación se acercó al armario y estaba abriéndolo cuando llamaron a la puerta. Se paró en el baño y tiró de la cadena al ir a abrir la puerta.
—¿Qué te ha retenido tanto? — dijo Arlene — Llevas más de una hora aquí.
—¿De verdad? — respondió él.
—Sí, de verdad — dijo ella.
—Tuve que ir al baño — dijo él.
—Tienes tu propio baño — dijo ella.
—No me pude aguantar — dijo él.
Aquella noche volvieron a hacer el amor.
Por la mañana hizo que Arlene llamara por él. Se dio una ducha, se vistió, y preparó un desayuno ligero. Trató de empezar a leer un libro. Salió a dar un paseo y se sintió mejor. Pero después de un rato, con las manos todavía en los bolsillos, regresó al apartamento. Se paró delante de la puerta de los Stone por si podía oír a la gata moviéndose. A continuación abrió su propia puerta y fue a la cocina a por la llave.
En su interior parecía más fresco que en su apartamento, y más oscuro también. Se preguntó si las plantas tenían algo que ver con la temperatura del aire. Miró por la ventana, y después se movió lentamente por cada una de las habitaciones considerando todo lo que se le venía a la vista, cuidadosamente, un objeto a la vez. Vio ceniceros, artículos de mobiliario, utensilios de cocina, el reloj. Vio todo. Finalmente entró en el dormitorio, y la gata apareció a sus pies. La acarició una vez, la llevó al baño, y cerró la puerta.
Se tumbó en la cama y miró al techo. Se quedó un rato con los ojos cerrados, y después movió la mano por debajo de su cinturón. Trató de acordarse qué día era. Trató de recordar cuando regresaban los Stone, y se preguntó si regresarían algún día. No podía acordarse de sus caras o la manera cómo hablaban y vestían. Suspiró y con esfuerzo se dio la vuelta en la cama para inclinarse sobre la cómoda y mirarse en el espejo.
Abrió el armario y escogió una camisa hawaiana. Miró hasta encontrar unos pantalones cortos, perfectamente planchados y colgados sobre un par de pantalones de tela marrón. Se mudó de ropa y se puso los pantalones cortos y la camisa. Se miró en el espejo denuevo. Fue a la sala y se puso una bebida y comenzó a beberla de vuelta al dormitorio. Se puso una camisa azul, un traje oscuro, una corbata blanca y azul, zapatos negros de punta. El vaso estaba vacío y se fue para servirse otra bebida.
En el dormitorio de nuevo, se sentó en una silla, cruzó las piernas, y sonrió observándose a sí mismo en el espejo. El teléfono sonó dos veces y se volvió a quedar en silencio. Terminó la bebida y se quitó el traje. Rebuscó en el cajón superior hasta que encontró un par de medias y un sostén. Se puso las medias y se sujetó el sostén, después buscó por el armario para encontrar un vestido. Se puso una falda blanca y negra a cuadros e intentó subirse la cremallera. Se puso una blusa de color vino tinto que se abotonaba por delante. Consideró los zapatos de ella, pero comprendió que no le entrarían. Durante un buen rato miró por la ventana del salón detrás de la cortina. A continuación volvió al dormitorio y puso todo en su sitio.
No tenía hambre. Ella no comió mucho tampoco. Se miraron tímidamente y sonrieron. Ella se levantó de la mesa y comprobó que la llave estaba en la estantería y a continuación se llevó los platos rápidamente. Él se puso de pie en el pasillo de la cocina y fumó un cigarrillo y la miró recogiendo la llave.
—Ponte cómodo mientras voy a su casa — dijo ella — Lee el periódico o haz algo — Cerró los dedos sobre la llave. Parecía, dijo ella, algo cansado.
Trató de concentrarse en las noticias. Leyó el periódico y encendió la televisión. Finalmente, fue al otro lado del vestíbulo. La puerta estaba cerrada.
—Soy yo. ¿Estás todavía ahí, cariño? — llamó él.
Después de un rato la cerradura se abrió y Arlene salió y cerró la puerta.
—¿Estuve mucho tiempo aquí? — dijo ella.
—Bueno, sí estuviste — dijo él.
—¿De verdad? — dijo ella — Supongo que he debido estar jugando con Kitty.
La estudió, y ella desvió la mirada, su mano estaba apoyada en el pomo de la puerta.
—Es divertido — dijo ella — Sabes, ir a la casa de alguien más así. — Asintió con la cabeza, tomó su mano del pomo y la guió a su propia puerta. Abrió la puerta de su propio apartamento.
—Es divertido — dijo él.
Notó hilachas blancas pegadas a la espalda del suéter y el color subido de sus mejillas. Comenzó a besarla en el cuello y el cabello y ella se dio la vuelta y le besó también.
—¡Jolines! — dijo ella — Jooliines — cantó ella con voz de niña pequeña aplaudiendo con las manos — Me acabo de acordar que me olvidé real y verdaderamente de lo que había ido a hacer allí. No di de comer a Kitty ni regué las plantas. Le miró —¿No es eso tonto? — No lo creo — dijo él — Espera un momento. Recogeré mis cigarrillos e iré contigo.
Ella esperó hasta que él había cerrado con llave su puerta, y entonces se cogió de su brazo en su músculo y dijo:
—Me imagino que te lo debería decir. Encontré unas fotografías.
Él se paró en medio del vestíbulo.
—¿Qué clase de fotografías?
—Ya las verás tú mismo — dijo ella y le miró con atención.
—No estarás bromeando — sonrió él — ¿Dónde?
—En un cajón — dijo ella.
—No bromeas — dijo él.
Y entonces ella dijo:
—Tal vez no regresarán — e inmediatamente se sorprendió de sus palabras.
—Pudiera suceder — dijo él — Todo pudiera suceder.
—O tal vez regresarán y … — pero no terminó.
Se cogieron de la mano durante el corto camino por el vestíbulo, y cuando él habló casi no se podía oír su voz.
—La llave — dijo él — Dámela.
—¿Qué? — dijo ella — Miró fijamente a la puerta.
—La llave — dijo él — Tú tienes la llave.
—¡Dios mío! — dijo ella — Dejé la llave dentro.
—Él probó el pomo. Estaba cerrado con llave. A continuación intentó mover el pomo. No se movía. Sus labios estaban apartados, y su respiración era dificultosa. Él abrió sus brazos y ella se le echó en ellos.
—No te preocupes — le dijo al oído — Por Dios, no te preocupes.
Se quedaron allí. Se abrazaron. Se inclinaron sobre la puerta como si fuera contra el viento, y se prepararon.


Vecinos de Raymond Carver


viernes, marzo 21, 2014

La historia del Cine una Odisea, de Mark Cousins Cap 1: 1885-1915, El mundo descubre un nuevo arte.


Estudio crítico de la historia del cine basado en el libro homónimo. Comparada a las "Histoire(s) du Cinema" de Jean Luc Godard, Cousins aborda visualmente la historia del cine desde su creación hasta nuestros días a través de 15 episodios y cientos de fragmentos cinematográficos desde la creación del cine hasta el último "blockbuster" norteamericano. En ellos encontramos decenas de entrevistas con los principales maestros de nuestro tiempo. Un documental producido por Film 4 para Gran Bretaña. Ha sido emitido con éxito en Reino Unido a través de Channel 4, y fue estrenado íntegro en el Festival de Toronto, además de haber sido proyectado en el MoMA de Nueva York.

Se divide en 15 episodios, que trataré de ir poniendo, hoy os dejo el primero: 1885-191, El mundo descubre un nuevo arte.

 

miércoles, marzo 19, 2014

IMQ anuncia que paraliza las negociaciones para patrocinar al Bilbao Basket

La firma solicita al club un "plan de gestión" que aún no ha presentado. Este paso, de todos modos, no significa que la empresa se cierre a una futura esponsorización.


IMQ paraliza las negociaciones para patrocinar al Bilbao Basket. La firma médica ha solicitado al club vizcaíno un plan de gestión y "conocer la situación actual del equipo". Sin embargo, nada de esto ha llegado a la mesa del Igualatorio Médico Quirúrgico, por lo que la empresa ha decidido frenar las conversaciones con la entidad bilbaína. Este paso, de todos modos, no significa que la empresa se cierre a una futura esponsorización. "El grupo reitera el apoyo al proyecto del Bilbao Basket (…) y confía en poder seguir colaborando en un futuro en cuanto se den las condiciones y las garantías para ello".

¿Qué significa esta frase? Lo siguiente, como dice el propio IMQ en una nota de prensa. "Considera fundamental la existencia de un proyecto de gestión que permita asegurar la viabilidad de futuro del proyecto para, en dicho marco, establecer las reglas de una nueva colaboración entre ambas entidades, circunstancia que a día de hoy no se produce". Además, exige "conocer la situación actual del equipo". Hace una semana, Enrique Guzmán, portavoz de los nuevos gestores del club, aseguró que el pacto estaba cercano, e incluso se puso fecha para el inicio de la relación: el partido del domingo contra el Madrid (12.40 horas, La 1). Dijo que se había esbozado aún "a brocha gorda" un plan de viabilidad y señaló que IMQ iba a poner el dinero necesario para 'reflotar' el club, siempre sin dar a conocer las cifras concretas. Esa misma tarde, la firma puntualizó que no había acuerdo, y ahora asegura que paraliza las negociaciones "hasta no recibir el plan de gestión y conocer la situación actual del club".

lunes, marzo 17, 2014

domingo, marzo 16, 2014

Domingo de cortos: Corpus Earthling


Alejandro Moreno dirige este thriller en el que Nathan, un profesor de microbiología, ahora está solo tras una plaga vírica que ha transformado a la gente en una especie de zombies. Tras una incursión buscando comida y hogar seguro en el campo, acaba salvando a una chica de las manos de un grupo de campesinos locos, que se dedican a cazar gente para alimentarse. Tras esto, se refugian en una universidad e intentan buscar una cura para la enfermedad....

 

Domingo de cortos: Mr Hublot


Aquí os dejo el corto de Laurent Witz y Alexandre Espigares que se acaba de llevar el Oscar de corto animado, con la historia de un personaje con trastorno obsesivo-compulsivoque que adopta un pequeño robot y...docenas de premios merecidos...

Lo han borrado del link de youtube, pero lo teneis pinchando aquí.

Domingo de cortos: The other side


Corto de terror gótico rodado con un iphone 5, con retoques de efectos en ordenata, por el maño Conrad Mess.

La oscuridad te envuelve. El mal acecha detrás de cada puerta. Las tinieblas aguardan expectantes, al final de la escalera. No permitas que su veneno corrompa tu alma. No permitas que te atrape lo que hay... al otro lado....


The Other Side (Easter egg at the very end) (Awarded iPhone film) from Me.S.S. FilmMakers on Vimeo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...