jueves, enero 08, 2015

Ascension, la miniserie cifi que has de ver


Hoy, una nave espacial con unas centenas de personas se acerca al punto de no retorno a La Tierra. Han pasado 51 años desde que en los 60, con Kennedy al mando, y con la tecnología de esa época,  se les envió en dirección a Próxima, una planeta que está a 100 años del nuestro, donde se espera que mantengan viva la llama de la humanidad poblándolo.

La nave Ascension vive en un frágil equilibrio de poder, que se va a ver alterado tras el primer asesinato en las décadas que llevan aislados del planeta madre viajando por el espacio.

Y mejor que no sepas más, ya que así podrás disfrutar (o no), de esta original propuesta de Syfy, una mini de seis partes que se han emitido en tres de dos capítulos, y que, visto el final de la última hemos de gritar gggggggaaaaannnnnnaaaassssss....!!! de mas cuanto antes.



Más allá del juego de tronos y polvos en el hiperespacio, del asunto convivencia extrema en entorno cerrado, de la acción, de las conspiraciones, de la intriga, de los misterios tras los misterios, si la cosa funciona es porque con su buscado barniz añejo machista sesentón, y sus motores más básicos, como el sexo, los puñetazos, los caminos imposibles a seguir y el desarrollo de personajes sencillo, es sobre todo sumamente entretenida, porque crees saber algo sobre lo que va a pasar, pero en realidad no sabes nada....


Buenos actores encabezados por el retorno desnudo de Tricia Helfer a las estrellas, junto a Gil Bellows, Brian Van Holt, Andrea Roth o Brad Carter entre los muchos rostros televisivos conocidos del amplio reparto, buenos medios para darnos los decorados de nave y efectos especiales varios necesarios, agujeros de guión bien parcheados entre escritores y directores como Vicenzo Natali, Nick Copus o Rob Lieberman entre otros de los varios que están al frente,para darnos mas o menos cuatro horitas y media largas para zamparse de un tirón.

Puntuación: Notable entretenimiento 
Para todo el que quiera disfrutarlo sin buscar lo sesudo que pudo ser es una gozada.

PD1:El final de la primera parte de tres, o dos de seis, es increíble, de los de recordar toda tu vida.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...