miércoles, enero 21, 2015

Ojito, Empire engancha


El magnífico e inesperado éxito en su estreno de Empire al otro lado del charco no ha sido casualidad, ni flor de un día, es así, doy fé, Empire engancha.

A un patriarca de la producción musical, y de otras muchas producciones, a través de su empresa Empire, le diagnostica ELA y le dan tres años de vida.

Ex-cantante de éxito, decide poner a sus tres hijos, sin decir a nadie lo de la enfermedad, a luchar por ser el posible heredero del imperio si a él el pasase algo, justo en el momento que su ex-mujer, y cofundadora, sale del talego tras una larga condena por tráfico de drogas....


Empire lo tiene todo, comenzando claramente por musicota, y mira que no me va el hip hop, muy presente, pero es que el componente musical se sale. Drama familiar, crítica social sin casarse con nadie, ni un pelo en la lengua, usease política, racismo, homofobía, etc, etc, mucho humor, sexo de todos los colores con cuerpos de todos los colores. Súmale componente empresarial,ya sea empresa legal o mafiosa, lo que se te ocurra, y lo que esta por venir...Añádele un soberbio vestuario,de gran producción, con una fotografía resultona, en decorados de familia negra con pasta a saco, y tendrás este culebrón vestido de muchas otras cosas que engancha desde la primera voz negra a la que se pide más, corazón, canta como si te doliese cariño.


Y por supuesto tiene actorazos, con un Terrence Howard, que ya sabíamos era buen actor y en este caso borda el papel de jerifalte con cara de circustancias en muchas ocasiones, rodeado un buen elenco de secundarios con más o menos oro en su cuello, destacando por su música su hijo el gay y el mimado macarrilla, más en la sombra el estudioso bipolar y su churri manipuladora, las parejas de varios de ellos, la secretaria o el amigo de toda la vida. Pero sobre todo, por encima de todo ellos brilla Cookie, Taraji P. Henson, actriz que me gustó en Persons of Interest, o que estuvo nomiNAda al Oscar de secundaria por la de Benjamin Black, y que aquí se casca un papel de los de recordar, de los de premiar. Al tiempo.

No sabría decir el motivo exacto, pero me lo he pasado estupendamente anoche viéndome los dos primeros episodios de esta serie, y si hubiese tenido diez, diez me hubiese visto.

Puntuación: Sobresale 
No paran de pasar cosas con sentido, más que divertida.

PD1: Esa llamada de disculpa a Obama,por cierto suceso en una bar, tras no tener ganas de cenar con él en el capítulo anterior, jajajajajjajajajajaj

PD2: Han de incorporarse al elenco en próximo episodios famosetes, como Courtney Love o Naomi Campbell entre otros...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...