jueves, enero 15, 2015

Un par de muy buenas pelis que deberías ver si puedes cuanto antes, ya que duraran poco en tu cine cuando las estrenen en breve

Hablemos un poquillo de este par de títulos que me han gustado mucho, ambos producciones menores, de esas que vuelan de la cartelera cuando llegue la próxima de efectos especiales potentes o de gran popularidad, ambas muy buenas películas de acción y algo más.

´71


Estamos en el año del título, 1971, en el más que convulso Belfast, ciudad en guerra, pueblo en guerra, paises en guerra. Guerra de guerrillas, guerra terrorista, guerra de invasión, guerra religiosa, llámalo como quieras según seas inglés, norirlandés, irlandés, católico, protestante o neutro. Posiciónate donde quieras en este caso, me da da igual, yo estoy en una ciudad en medio de un conflicto bélico, político, social y/o económico.

Resulta que hay un revuelo, mandan a unos jóvenes aprendices de soldado ingleses para sofocar el asunto echando una mano a la policía y....uno se queda atrapado en el puto medio de uno de los barrios mas conflictivos del lugar, en el puto medio del odio al inglés invasor y malo, vestido con su equipo de soldado, sin armas, sin experiencia y cagadito de miedo.....sobrevivirá...???

Va más allá de la peli de acción, siendo mas próxima a las de terror de supervivencia esta cinta, que además aprovecha, lo cual clava y es lo que la hace crecer, para hacernos bucear en las motivaciones de los diferentes personajes, del conflicto en si, para traernos un estupendo fresco de como debió de ser vivir en aquella época en aquel lugar, una situación límite para muchos, y menos radical para otros, que sin embargo por complicidad, simpatía o simplemente vivir allá, se veían abocados a lo que se ven todos, inocentes y culpables, sufrir los tiempos de guerra.

Buen trabajo de un Yann Demage que tras su estupenda etapa en la tele con Dead Set o Top Boy, pasa con brío a la gran pantalla, dirigiendo con pulso, acompañado por una  buena fotografia, buenos escenarios o vestuarios. Sigue en su crecimiento como actor el hoy en cartelera por partida doble Jack O´Connell, (prota de Invencible de la Jolie y esta de la que hablamos) que se va haciendo mayor y ha de dejar los papeles de macarra juvenil que su rostro le ha dado, (y que borda), como en las por servidor disfrutadas en mayor o menor medida Eden Lake, Tower Block o Starred Up, para dar paso a papeles de hombre, demostrando que puede ser actor.

Puntuación: Sobresale
La estrenan este viernes 23-1-15, corre a verla, antes de que la quiten, o antes de que pillen a Gary Hook en algún callejón...


The Guest



Nunca nominaran a Dan Stevens a un Oscar o nada similar, pero en un mundo utópico, en el que los que votan viesen mas pelis que las que les mandan, que las que se promocionan para ello, este actor ya curtido, pero ahora al alza, (recientemente me gustó su secundario asesino silencioso de Caminando entre las tumbas, popular es por Downton Abbey), sin lugar a dudas estaría en listas para premios por el papelón que se casca en esta desvergonzada película que es The Guest.

Una familia llora que te llora la muerte de su hijo, soldado yanki, en el lejano Afganistan, cuando un buen día se presenta David, nuestro prota, y les dice que viene por respeto a su hijo, del que fue gran amigo y compañero en el ejercito hasta el fin. No le conocen, y pese a las dudas de algún miembro de la familia, le acogen, le abren las puertas de sus vidas y de sus casas de par en par. Y entonces....

Adam Wingard, director de cortos en solitario o en diversas antologías como las de V.H.S., que llamó poderosamente la atención con su primer largo, Tu eres el siguiente, peli que vi la verdad pasando un rato entretenido pero que no me pareció para tanto como se dijo, nos demuestra en este segundo trabajo que tiene mano y ganas, llevándonos a una divertidísima historia de claro barniz ochentero, de esas que esperarías con ganas en tu videoclub a que llegara, de las que le decías a la chica que te guardara.

Claro homenaje de un fan para que disfrutemos los fans, no por ello deberían de dejar de verla quienes no lo sean, ya que estamos ante una sorprendente, inclasificable historia a caballo entre el thriller, las películas de acción o las de un instituto cualquiera, mezclado con romances y problemas de estos, o conspiraciones gubernamentales, además de un claro toque que bordea lo fantástico. Todo ello siempre medido, e innegablemente entretenido hasta lo demencial. Que para nuestro disfrute llega a ello.

Una banda sonora brutal, junto a una paleta de colores ideal, hacen que sea clavada esta presentación de la vida en familia típica, en pueblo típico americano, cuando alguien llega para pasarlo por la batidora.

Puntuación: Sobresale
Esta llega a los cines se supone que para Abril de este 2015. Déjate llevar, y haz caso a David, por la cuenta que te trae...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...