domingo, febrero 08, 2015

Paco de Lucia: La búsqueda (Documental completo)


Aprovecho el hecho de que anoche se llevara el Goya este estupendo documental para repescarlo y colgarlo.

Documental irigido por Curro Sánchez -hijo del fallecido Paco de Lucía- que recorre, junto al propio artista, los diferentes paisajes que marcaron la vida del genial guitarrista flamenco.

Rodado durante tres años en Madrid, Algeciras, Las Vegas y Nueva York, el documental comienza en su residencia en Mallorca, en Junio de 2012 desde donde Paco sale, guitarra en mano, para emprender una nueva gira de once días por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco. Los vaivenes de un día simbólico de su gira, desde que amanece hasta que Paco y sus músicos terminan el concierto, funcionan como el esqueleto vertebrador de la historia de uno de los músicos más importantes del siglo XX. No es sólo un seguimiento físico, es un viaje al alma de Paco: a sus recuerdos, a las cosas que le atormentan, que le interesan o le hacen reír abiertamente. Mediante flashbacks y con él como único narrador, desgrana en orden cronológico desde su infancia hasta sus días postreros en Mallorca, donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo.

Junto a Paco de Lucía, en el documental aparecen personajes imprescindibles de la música, como Carlos Santana, Alejandro Sanz, John McLaughlin, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Rubén Blades, Carles Benavent o Jorge Pardo, entre otros.

Os lo dejo aquí:

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...