lunes, mayo 25, 2015

Valverde dijo "no" al Real Madrid hace un mes


El Real Madrid intentó fichar hace un mes a Ernesto Valverde como entrenador para la próxima temporada. El técnico del Athletic (que selló su renovación con el club vizcaíno el pasado viernes) podía negociar porque su contrato concluía el 30 de junio. Pero tenía un compromiso con Josu Urrutia de seguir la próxima temporada. Y había convencido a varios jugadores para que no se fueran.

Valverde valoró la oferta del Madrid y, aunque le motivaba muchísimo el reto, obró como dictó su conciencia. Los contactos se produjeron hace un mes con su agente Iñaki Ibáñez (representante también de Xabi Alonso, Antoine Griezmann o Unai Emery). Cuando el Madrid le hizo la propuesta, Valverde era el único candidato. El Madrid le firmaba a expensas de lo que pasara en la Liga y en la Champions. Si el Madrid ganaba una o las dos competiciones el acuerdo no se hacía efectivo y seguía Ancelotti. Valverde no hubiera aceptado de ninguna manera porque ya había prometido que seguía en el Athletic y porque no quería hacer esperar a Urrutia hasta final de temporada como hizo Bielsa.

El Txingurri ya rechazó dos ofertas del Barça y ahora, hace un mes, una del Madrid. Seguro que los grandes volverán a llamarle.

Fuente:
as.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...