sábado, junio 13, 2015

Están vivos de John Carpenter, película completa


Aquí os dejo esta pequeña obra maestra del gran Jonh Carpenter, que escribe y dirige una película de plena vigencia en la actualidad, ya que bajo su apariencia de comedia negra movida, no hay sino una potente crítica al sistema capitalista extremo que perdura reinventadose, y que de nuevo que trata de esconderse bajo el engaño de una democracia en el que vivimos. 

Los pobres y las castas , base de nuestro pueblo y nuestro gobierno son los protagonistas de la historia, que nos cuenta como un trabajador errante encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos....

 

Aquí os dejo un fragmento de un predicador callejero, y una frase lapidaria del propio prota, ademas de unas frases que oiréis durante el trancurso de la película justo antes de la escena de la que pongo imagen abajo, ejemplos de los muchos mensajes de una película, que ademas de su clara lectura político-económico-social, es por otra parte una estupenda película de acción ochentera repleta de humor negro.

"" ¡Utilizan su lengua para engañar! ¡El veneno de la serpiente está bajo sus labios! ¡Su boca está llena de amargura y maldiciones! Y en el pasado sólo hubo ruina y miseria... ¡El temor a Dios nunca ha existido para ellos. Se han apoderado de los corazones y de las mentes de nuestros dirigentes... ¡Los ricos y los poderosos les pertenecen! ¡Nos han cegado con la mentira! Nuestro espíritu humano se ha corrompido ¿¡Por qué les rendimos culto!? Porque más allá del límite de nuestra vista se alimentan de nosotros posados sobre nuestros cuerpos desde que nacemos hasta que morimos. Nos tienen controlados, son nuestros dueños, nos poseen. ¡Despertad, estan a vuestro alrededor y en vuestro interior! ""

" " La ley del dinero. Quien maneja el dinero hace la ley. ""

"" No penséis, obedeced, consumid ""

"" Comprad, no cuestionéis la autoridad ""

"" Mirad la televisión. No a la imaginación. ""



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...