sábado, noviembre 21, 2015

La canción del mar....maravillosa obra maestra


Anoche vimos en casa en familia esta película...y solo puedo decir que, ahora ya de mañana, su magia aún flota a nuestro alrededor.

Una verdadera joya de la animación, que nos demuestra que, desde la cercana Irlanda,  Tomm Moore y sus compañeros de Cartoon Saloon han llegado no solo para quedarse, sino para ser de los mejores, sino los mejores.

El original y personal dibujo, (máxime en estos años nuestros, con otro estilos) el color,el exquisito gusto por el detalle, la expresividad, la iluminación, la música (que música!), y por encima de todo ello la delicadeza de su desbordante imaginación, que nos lleva imparable a través de una delicia de historia de amor y tristeza, de despedidas y reencuentros, de aventura, de magia, de de drama, de inocencia....una valle de lágrimas, o de sonrisas, que es imposible que no llegue al corazón, incluso al mas pétreo de los corazones a los que se les haya arrebatado los sentimientos, como a los propios portagonistas de la mitología irlandesa de esta historia...



Se compara a estos autores con el Estudio Ghibli de Miyazaki, lo que creo que, por temática y estilo puede ser próximo, lo que nos deja bien claro de que nivel estamos hablando, pero creo que no es justo, ya que este joven grupo, por debajo de los 40 y ya con casi 20 años de arte a sus espaldas, con otras joyas como El secreto del libro de Kells, labra su propio destino, su propio camino, con verdaderas obras maestras como esta Canción del mar, en la que queda un sello único, no comparable a nada que no sean ellos mismos.

Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.....todo lo demás es leyenda...





Puntuación: Obra Maestra
Pena que los todopoderosos aparatos mediáticos de Pixar, Disney, Ghibli o Dreamworks, con sus películas, maravillosas también en algunos casos, pero más convencionales, vistas o tópicas en muchos, pasen por encima de obras de arte como esta, menores en cuanto a esa llegada al gran público, público que siendo quien sea y de donde sea, no debería de perderse esta película.

PD1: No me quito esta canción de la cabeza....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...