viernes, noviembre 13, 2015

The Admiral, peliculón


Allá por 1597 se dió en Myeongnyang, actual Corea del Sur, la mayor hazaña habida y por haber dentro del campo de las batallas navales del mundo mundial, poco conocida en occidente. Esta película nos la cuenta, ciñéndose a la historia real, la de como Yi Sun-Shin, el almirante del título, consiguió por sus cojones, por su locura, por su genialidad, vencer increiblemente en esta contienda.

12 barcos coreanos, con sus soldados, capitanes, oficiales, remeros y demás, ayudados por media docena de monjes guerreros, y por tres o cuatro decenas de aldeanos subidos en un acantilado con vistas a la batalla, consiguieron derrotar a la todopoderosa flota japonesa, 330 barcos de guerra, que se habían cepillado con anterioridad a decenas de miles de expertos soldados en otras batallas. Una victoria vital, ya que de haber sido derrotados o de haberse retirado, es más posible que la Corea de aquella época hubiese sido definitivamente conquistada por los hombres del Sol Naciente, que se encontraban con esta victoria a las puertas de Hanseong, actual Seoul.


Choi Min-Sik borda un nuevo papel protagonista absoluto, en este peliculón con dos partes claras, una primera pausada, clásica en los films de aquellos países,en la que van sucediendo cositas, pero que principalmente sirve de presentación de lugar, hechos y personajes secundarios, muchos y potentes. Y otra segunda parte apabullante, demoledora, en la que la música atronadora y los efectos especiales nos llevan por la mayor y mejor batalla jamás vista en un cine, sin soltarnos un segundo, sin darnos un respiro, con la épica desbordando las pantallas como el agua del mar donde transcurre. Mar que sin duda es el otro principal elemento de la historia, no solo por ser en sus aguas donde sucede todo, sino por lo importante que va a ser en si mismo para el devenir de la batalla...

Una verdadera joya de cine histórico y de acción, con estupendo diseño de producción, maravilloso vestuario, decorados y demás, es decir para no enredar más, muchos medios muy bien utilizados. Una gozada.

Puntuación: Sobresale
La historia siempre da las mejores historias.

PD: Espadas, escudos, mosquetes, puñales, nunchakus, palos, piedras, cuchillos, katanas, cañones, arcos y flechas, polvora, dinamita...lo que sea, lo que se te ocurra, todo ello y más verás en esta batalla, que pese a la época que era, por tener, tuvo hasta misiles de larga distancia,duelos de francotiradores y armas de destrucción masiva...acojonante...

2 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Muy buena pinta. La verdad es que a estos tíos este tipo de películas se les dan de rechupete. Enhorabuena por el blog.

lokodatar dijo...

Gracias por lo que toca. A ver si te gusta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...