jueves, diciembre 03, 2015

El secreto de Boca Verde de A.M. Caliani

Año 2004. Una canoa aparece a la deriva en el río Purús, llevando a bordo el cadáver de un joven francés. Su equipaje: una cámara digital, un diario de viaje y una espada del siglo XVI sorprendentemente bien conservada. Todas las pruebas indican que forma parte de la expedición en la que viajaba Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, que se encuentra retenido más allá de un lugar inexplorado de la selva de Perú: Boca Verde. Un lugar donde, según reza un viejo manuscrito, Francisco de Orellana pudo haber fundado una ciudad que ha pasado desapercibida ante los ojos de la Humanidad durante cuatro siglos.

Una operación de rescate en la que no se escatimarán medios, dos periodistas especializados en documentales de ocultismo, un equipo de mercenarios de dudoso pasado, un río perdido en lo más profundo de la selva peruana, un narcotraficante con sed de venganza y un secreto que lleva cuatrocientos años oculto en la jungla, más allá de Boca Verde. Un secreto que, de salir a la luz, cambiaría el orden mundial tal y como hoy lo conocemos.....



Entretenida novela de aventuras clásica, con amplio reparto de buenos y malos, en un mundo que han de descubrir, en este caso la siempre hechizante selva amazónica. Ubicación esta a la que logra el autor trasladarnos en parte, ya que lo inesperado,da la sensación de estar siempre oculto en el verdor, parece estar siempre a la vuelta de la esquina, pero mayormente el devaneo nuestros protas acaba siendo una paseo por un monte, río o bosque cualquiera, dada la ausencia de peligros o carencias reales de la vida salvaje en el corazón de la Madre Naturaleza. El hecho de que todo lo que sucede sea provocado por humanos es una pena, por ser una oportunidad perdida para redondear la historia.

Historia llevada adelante con brío por el autor, buen narrador, pese a demorarse en ocasiones con parrafos innecesarios, que lastran el ritmo, y crean capítulos muy largos, aburridos por momentos,  para lo que verdaderamente sucede y se ha de contar, máxime en una historia de este tipo, que pasa de ser de exploradores a marcial en todo momento. Pese a ello, y a pesar de unos personajes demasiado manidos y planos, muy planos, una vez el asunto arranca dan ganas de seguir adelante con la lectura, para conocer el destino de los buenos buenísimos y de los malos malísimos, conforme van llegando a su destino final, aquello que hay más allá de boca verde....que es verdaderamente interesante.

Puntuación: Bien
Ojo al final cabrón....y ahora qué..para cuando...??

PD1: Tengo en las torres de pendientes lo último del autor, La conspiración del rey muerto, no tardará mucho en caer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...