jueves, diciembre 31, 2015

The hateful eight, otro peliculón de Tarantino comentado brevemente...


Ocho desconocidos llegan a una posada refugiandose de un tormenta de nieve en el Oeste americano más inhospito. Cada uno tiene su historia, hay al menos uno que miente....

El amigo Tarantino se casca otro peliculón absoluto, abandonando la línea espectacular de sus últimas pelis, al retornar a sus orígenes con una obra del mejor teatro puro y duro que, curiosamente pese a transcurrir mayoritariamente en una estancia, está rodado en formato panorámico. Nos escribe en este caso en de Knoxville una intriga en entorno cerrado a lo Agatha Christie, con tensión continua creciendo a fuego lento junto a las pistolas, ya que ne todo momento sabes que algo va a suceder, pero no sabes cómo, dónde o con quién.


Kurt Russell (estupendo en su madurez), Samuel L. Jackson(lo borda), Jennifer Jason Leigth (lo más que borda), Michael Madsen (es el mas flojo y se nota), Tim Roth (no me gusta, aquí Crhistophe Walz hubiese sido ideal), Walton Goggins (actor que es una de mis debilidades, y que no lo borda, lo reborda), Bruce Dern (lo clava) y Demian Bichir, (miedo me da el doblaje que le hagan a este en Españistan, ya que también borda su mestizo mexicano) se dejan llevar por la música de Morricone en un ejemplo de interpretación coral al que deberían de caerle varios premios, ya que todos y cada uno trasmiten sus personajes con todos sus matices, creados a golpe de mordaz y certero guión por Tarantino y su arte con los diálogos.

Y por supuesto además de frases memorables tenemos planos largos y sangre, explosiones de violencia marca de la casa, que sino estaríamos hablando de ese otro genial escritor de teatro en gran pantalla que es Woody Allen.

Puntuación: Sobresale.
Los odiosos ochoc, casi tres horas de pausado disfrute con una magnífica obra de teatro en el Oeste.

PD1: Soberbio trato a la Guerra de Secesión y el racismo.

2 comentarios:

David dijo...

Lo primero, Feliz Año.
Lo segundo...como no me gusta dedicar entradas en Safari a cosas que no me convencen, aprovecha que hablas aquí de ella.

Fíjate que su peli se puede hasta prestar al chiste fácil: "Los tediosos 167", pero no sería cierto, porque la peli no aburre (excepto un momento que me sobra por muy bien contado que esté). Sí puedes pensar que está más estirada que un chicle, pero el tipo tiene talento y al menos el chicle tiene sabor (un sabor que para algunos es demasiado fuerte; a mí, sin más, pero te aseguro que he probado mejores chicles).

Aquí lo que hacía falta es otra "carnicería" pero bien hecha... No como la de Tarantino en la peli, que acaba resultando exagerada (pero es lo que le va a él y a sus seguidores, claro). Me refiero a la de los hermanos Weinstein con sus tijeras (que parece que se han quedado romas). Vamos a ver...Si estos tíos cortaron sin problemas a Bertolucci, ¿qué pasa? ¿Que como Tarantino es una especie de hijo para ellos le toleran todos los caprichos?
Porque a esta peli le hace falta tijera a base de bien. ¡Que no hace falta tanto tiempo para contar una peli! Y si hace falta que sea porque merece la pena.
De entrada hay un capítulo que a mí (y hablo por mí) me sobra totalmente. ¿Adivinas cuál?
Hay una cosa que se llama elipsis, y como espectador me puedo imaginar viendo una mancha de sangre en un sofá y sacándome a los malos en la peli lo que ha pasado. No tienes por qué contármelo... ralentizas y detienes la acción. Es su opción y su estilo, que a veces puede funcionar y hacer gracia, pero a mí se me hace pesado. No es como el flash-back del reloj en Pulp Fiction que nos hace entender la importancia del asunto, ¿de qué narices sirve contarnos que los malos llegan y hacen una escabechina? ¿qué aporta a la historia en sí? Nada. Como toda la sangre al final
(pero esto es lo suyo, así que...).
Para ti, sobresale. Para mí, se deja ver (sin más) y al contrario que otras de él, dudo que vuelva a verla. Es más, si estoy por verla pensaré "bah! Ponte "Grupo Salvaje" o "Duelo en Alta Sierra" que eso sí son peliculones que sobresalen de verdad.
Un saludito y feliz año como te digo arriba. A ver si te veo algún día.

lokodatar dijo...

Hombre, además de para que se vea sangre, ese capítulo del que al final hablas demasiado jajajaj, sirve para ver a la pizpireta Six-Horses que aunque tenga cero importancia es divertida, y sobre todo para enterarnos de un elemento clave de la obra, a no decir por aquello de los spoiler, ese que ya imaginas.
A mi también me gusta el directo indio y sus peliculones que sobresalen,una cosa no quita a la otra.
Saludos igualmente, ondo pasa ta urte berri on...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...