jueves, junio 25, 2015

Mr. Robot en una frase


Puede lograr una serie de televisión ser un clásico instantáneo con un sólo capítulo...???
La respuesta es si.

Puntuación: Bórrame o déjame, tu eliges.

PD: Los actores con su prota cara-alienado al frente, la música, la ambientación, el ritmo, la temática tratada, el como esta tratada....tiene tantos, pero tantos momentos, tanta , pero tanta chicha....

martes, junio 23, 2015

Los que se alejan de Omelas

Con un clamor de campanas que impulsó a las golondrinas a levantar el vuelo, el Festival del Verano llegaba a la ciudad de Omelas, que descollaba radiante junto al mar. En el puerto, los aparejos de los barcos destellaban con banderas. En las calles, entre las casas de rojos tejados y pintadas tapias, entre los viejos jardines donde crece el musgo y bajo los árboles de las avenidas; frente a los grandes parques y los edificios públicos desfilaba la multitud. Decorosos ancianos con largas túnicas rígidas malva y gris; graves y silenciosos artesanos, alegres mujeres que llevaban a sus hijos y charlaban al caminar. En otras calles, la música sonaba más veloz, un trémulo de batintines y panderetas y la gente iba bailando; la procesión era una danza. Los niños correteaban de una parte a otra y sus gritos se alzaban sobre la música y los cantos como el vuelo cruzado de las golondrinas. Todos los desfiles serpenteaban hacia el norte de la ciudad, donde en la gran vega llamada Verdes Campos, chicos y chicas, desnudos en el luminoso aire, con los pies, los tobillos y los largos y ágiles brazos salpicados de lodo ejercitaban a sus inquietos caballos antes de la carrera. Los caballos no llevaban ningún tipo de pertrecho, sólo un ronzal sin bocado. Las crines trenzadas con cordones de plata, oro y verde. Resoplaban por los dilatados ollares, hacían cabriolas y se engallaban. Al ser el caballo el único animal que había adoptado nuestras ceremonias como propias, se hallaba muy excitado. A lo lejos, por el norte y el oeste, las montañas se alzaban sobre la bahía de Omelas casi envolviéndola. El aire de la mañana era tan límpido que la nieve, coronado aún los Ocho Picos, despedía reflejos oro y blanco a través de las millas de aire iluminado por el sol, bajo el azul profundo del cielo. Soplaba el suficiente viento como para que los gallardetes que marcaban el curso de la carrera ondearan y chasquearan de vez en cuando. En el silencio verde de la amplia vega se oía la música que recorría las calles de la ciudad, y de todas partes y acercándose siempre, una alegre fragancia de aire que de vez en cuando se acumulaba y estallaba con el gozoso repique de las campanas.

¡Gozoso! ¿Cómo se puede explicar el gozo? ¿cómo describir a los habitantes de Omelas?

No eran personas simples, aunque si felices. Pero no pronunciaremos más palabras de alabanza. Todas las sonrisas se han vuelto arcaicas. Al proceder a una descripción como ésta, uno tiende a hacer ciertas suposiciones, a dar la impresión de que busca un rey montado en un espléndido corcel y rodeado de nobles caballeros, o quizás en una litera dorada conducida por altos y musculosos esclavos. Pero no había rey. No usaban espadas ni poseían esclavos. No eran bárbaros. Desconozco las reglas y leyes de su sociedad pero sospecho que eran singularmente escasas. Al igual que se regían sin monarquía ni esclavitud, tampoco necesitaban la bolsa de valores, la publicidad, la policía secreta y la bomba. Sin embargo, repito que no era un pueblo simple; nada de dulces pastores, nobles salvajes ni blandos utópicos, ni menos complejos que nosotros. El mal estriba en que nosotros poseemos malos hábitos, animados por pedantes y sofisticados empeñados en considerar a la felicidad como algo estúpido. Sólo el dolor es intelectual. Sólo el mal es interesante. Es la traición del artista: la negativa a admitir la banalidad del mal y el terrible fastidio del dolor. Si no puedes morder no enseñes los dientes. Si duele, vuelve a dar. Pero alabar el desespero es condenar el deleite; aceptar la violencia es perder la libertad para todo lo demás. Nosotros casi la hemos perdido; ya no podemos describir la felicidad de un hombre ni manifestar una alegría. ¿Cómo definir al pueblo de Omelas? No eran cándidos ni niños felices - aunque a decir verdad, sus hijos si lo eran - sino adultos maduros, inteligentes, apasionados, cuya vida no era desventurada. ¡Oh milagro! Mas, ¡ojalá supiera explicarlo mejor y convencerles! Omelas produce la impresión, según mis palabras, de un país de un cuento de hadas: érase una vez hace mucho tiempo. Quizá fuera mejor que se lo imaginaran según su propia fantasía, teniendo en cuenta que me pondría a la altura de las circunstancias, pues lo que si es cierto es que no puedo armonizar con todos. Por ejemplo, ¿qué pasaba con la tecnología? Creo que no había coches ni helicópteros ni en las calles ni por encima de ellas, como lógica consecuencia de que el pueblo de Omelas era feliz. La felicidad se basa en una justa discriminación de lo que es necesario, de lo que no es ni necesario ni destructivo y de lo que es destructivo. Sin embargo, en la categoría intermedia - la de lo innecesario pero no destructivo, la del confort, lujo, exuberancia, etc. -, podían perfectamente poseer calefacción central, ferrocarriles subterráneos, máquinas lavadoras y toda clase de maravillosos ingenios que aún no se han inventado aquí; fuentes luminosas flotantes, poder energético, una cura para los catarros comunes o nada de eso; no importa, como lo prefieran. Me inclino a pensar que las personas que han estado viniendo a Omelas desde todos los puntos de la costa durante estos últimos días antes del Festival, lo hicieron en pequeños trenes muy rápidos y en tranvías de dos pisos, y que la estación de ferrocarriles de Omelas es el edificio más bello de la ciudad, aunque más sencillo que el magnifico Mercado Agrícola. Pero aún, concediendo que hubiera trenes, temo que, hasta ahora, Omelas produzca en algunos de mis lectores la impresión de una ciudad gazmoña y cursilona. Sonrisas, campanas, desfiles caballos, garambainas. En tal caso, agreguen una orgía. Si les sirve una orgía no vacilen. No obstante, no le pongamos templo que, con hermosos sacerdotes y sacerdotisas desnudos, casi en éxtasis, se hallen dispuestos a copular con quien sea, hombre o mujer, amante o extraño, por el deseo de unión con la profunda divinidad de la sangre, aunque ésa fue mi primera idea. Pero sería mejor no levantar templos en Omelas, por lo menos templos habitados. Religión, si. Clero, no. Por supuesto, los hermosos desnudos pueden deambular ofreciéndose como divinos suflés al hambriento del éxtasis de la carne. Que se incorporen a los desfiles. Que repiquen las panderetas sobre las cópulas y la gloria del deseo se proclame sobre los batintines y (un punto muy importante) que los vástagos de esos deliciosos rituales sean amados y atendidos por todos. Sé que en Omelas hay algo que nadie considera delito. Pero, ¿Que puede ser? Al principio pensé si no serian las drogas, pero eso es puritanismo. Para los que les gusta, la tenue y persistente fragancia del drooz perfuma las calles de la ciudad; el drooz, que al principio otorga una gran lucidez mental y fuerza a los miembros, y finalmente maravillosas visiones con las que penetras en los misterios y secretos más profundos del universo a la vez que excita el placer del sexo hasta lo indecible; y no crea hábito. En cuanto a los gustos más modestos, creo que debería ser la cerveza. ¿Qué otra cosa incumbe a la jubilosa ciudad? Sin dudad, la sensación de la victoria, la evocación del valor. Sin embargo, si suprimimos al clero, procedamos igual con los soldados. El júbilo que se erige sobre crímenes impunes no es verdadero júbilo; nunca lo será; es horrendo e inútil. Una satisfacción ilimitada y generosa, un magnífico triunfo que se experimenta no contra un enemigo de fuera, sino por la comunión de las almas más delicadas y hermosas de todos los hombres y el esplendor del verano del mundo es lo que inunda el corazón de los habitantes de Omelas y la victoria que celebran es la de la vida. En realidad, no creo que necesiten drogarse.

Casi todos los desfiles habían llegado ya a los Verdes Campos. Un delicioso aroma de manjares surge de las tiendas rojas y azules de los abastecedores. Las caras de los niños pequeños están llenas de graciosos pringues; en la afable barba gris de un hombre, se han enredado unas cuantas migas de un rico pastel. Los muchachos y muchachas han montado en sus caballos y comienzan a agruparse en la línea de salida. Una anciana, pequeña, gorda y sonriente, distribuye flores que saca de una cesta y un joven alto las prende en su cabello. Un niño de nueve o diez años se sienta al borde de la multitud, solo, jugando con una flauta de madera. La gente se detienes a escuchar y sonríe, pero no le hablan pues nunca deja de tocar ni tampoco los ve; sus ojos negros están totalmente absortos en la dulce y tenue magia de la melodía.

Termina y lentamente alza las manos sosteniendo la flauta de madera.

Como si ese breve y reservado silencio fuese una señal, se oye de pronto el toque de una corneta que surge del pabellón junto a la línea de partida: imperioso, melancólico, penetrante. Los caballos se alzan sobre sus esbeltas patas traseras y algunos relinchan como respuesta. Con semblante sereno, los jóvenes jinetes acarician el cuello de sus monturas y las calman susurrando: «Tranquilo, tranquilo, no te preocupes, todo saldrá bien, mi beldad, mi ilusión…» Ocupan sus puestos en la línea de salida. A lo largo de la pista, los espectadores son como un campo de hierba y flores al viento. El Festival de Verano ha comenzado.

¿Lo creen? ¿Aceptan el festival, la ciudad, la alegría? ¿No? Entonces, permítanme que lo describa una vez más.

En el subsuelo de uno de los hermosos edificios públicos de Omelas, o tal vez en el sótano de una de sus espaciosas casas particulares hay un lóbrego cuartucho. Tiene una puerta cerrada con llave y carece de ventanas. Una tenue luz se filtra polvorienta entre las rendijas de la carcomida madera y que procede de un ventanuco cubierto de telarañas de algún lugar del otro lado del sótano. En un ángulo del cuchitril un par de fregonas, con las bayetas tiesas, pestilentes, llenas de grumos, están junto a un balde oxidado. El suelo está sucio, pegajoso como es habitual en un sótano abandonado. El cuarto tiene tres pies de largo por dos de ancho: un simple armario para guardar las escobas y los enseres en desuso. En el cuarto hay un niño sentado. Podría ser un niño o una niña. Aparenta unos seis años pero en realidad tiene casi diez. Es retrasado mental. Tal vez nació anormal o se ha vuelto imbécil por el miedo, la desnutrición y el abandono. Se hurga la nariz y de vez en cuando se manosea los dedos de los pies o los genitales mientras se sienta encorvado en el rincón más alejado del balde y de las bayetas. Les tiene miedo. Las encuentra horribles. Cierra los ojos pero sabe que las fregonas siguen ahí, erguidas, y la puerta esta cerrada y nadie acudirá. La puerta siempre esta cerrada y nunca viene nadie salvo en ciertas ocasiones - la criatura no tiene noción del tiempo y los intervalos - en que la puerta cruje espantosamente, se abre y asoma una o varías personas. Entra una sola y de un puntapié le obliga a levantarse. Los otros jamás se le acercan sino que lo observan con ojos de horror y asco. La escudilla de comida y el jarro de agua se llenan rápidamente, se cierra la puerta, los ojos desaparecen. La gente que está en la puerta nunca habla pero el niño, que no siempre ha vivido en el cuarto de los trastos y recuerda la luz del sol y la voz de su madre, a veces habla: «Por favor, sáquenme de aquí. Seré bueno.» Jamás le responden. Por las noches el niño gritaba pidiendo auxilio, gritaba muchísimo, pero ahora se limita a un débil quejido y cada vez habla menos. Está tan flaco que las piernas carecen de pantorrillas y tiene el vientre hinchado; solo se alimenta una vez al día con media escudilla de gachas con sebo. Va desnudo. Las nalgas y muslos son una masa de dolorosas llagas pues continuamente está sentado sobre su propio excremento.

Todos saben que existe, todo el pueblo de Omelas. Algunos han ido a verlo, otros se contentan únicamente con saber que está allí. Todos saben que tiene que estar. Algunos comprenden la razón, otros no pero ninguno ignora que su felicidad, la belleza de su pueblo, la ternura de sus amigos, la salud de sus hijos, la sabiduría de sus becarios, la habilidad de sus artesanos, incluso la abundancia de sus cosechas o el esplendor de su cielo dependen por completo de la abominable miseria de ese niño.

Se lo explican a los niños de ocho a diez años, siempre que estén capacitados para comprender, y casi todos los que van a verle son adolescentes, aunque con cierta frecuencia también un adulto acude y vuelve para ver al niño. Por muy bien que se lo expliquen, al verlo experimentan un asco que habían creído superar. A pesar de todas las explicaciones se les advierte furiosos, ultrajados, impotentes. Quisieran hacer algo por el niño, pero todo es inútil. ¡Qué hermoso sería si sacaran al sol a esa criatura, la limpiaran, le dieran de comer, la cuidasen. ¡Pero si alguien lo hiciera, ese día y a esa hora, toda la prosperidad, la belleza y la dicha de Omelas quedarían destruidas. Esas son las condiciones. Cambiar todo el bienestar y la armonía de cada vida de Omelas por esa sola y pequeña rehabilitación: acabar con la felicidad de millares a cambio de la posibilidad de hacer feliz a uno: pero eso sería, por supuesto, reconocer la culpa, admitir el delito.

Las condiciones son estrictas y terminantes; no debe dirigirse al niño una sola palabra amable.

A veces los jóvenes regresan a sus casas llorando o con una furia sin lágrimas cuando han visto al niño y se han enfrentado a esa terrible paradoja. Tal vez meditan sobre ello, semanas y años, pero a medida que transcurre el tiempo comienzan a darse cuenta de que aunque soltaran al niño, de poco le serviría su libertad; sin duda, una ligera, vaga satisfacción por el cuidado humano y el alimento, pero muy poco más. Se halla demasiado degradado e imbécil para comprender la auténtica felicidad. Ha estado asustado demasiado tiempo para librarse del miedo. Sus costumbres son demasiado zafias e inciviles para que responda al trato humano. En efecto, después de tanto tiempo probablemente se sentiría infortunado sin los muros que lo protegen, sin la oscuridad para sus ojos, sin el propio excremento para sentarse. Sus lágrimas, ante la amarga injusticia, secan cuando empiezan a percibir la terrible justicia de la realidad y acaban aceptándola. Sin embargo, tal vez sus lágrimas y su rabia, el intento de su generosidad y la aceptación de su propia impotencia son la verdadera causa del esplendor de sus vidas. Su felicidad no es vacua e irresponsable. Saben que ellos, como el niño, no son libres. Conocen la compasión. La existencia del niño y el conocimiento de esa existencia hacen posible la elegancia de su arquitectura, el patetismo de su música, la profundidad de su ciencia. A causa del niño son tan amables con los niños. Saben que si ese desdichado no lloriquease en la oscuridad, el otro, el flautista, no tocaría esa alegre música mientras los jóvenes jinetes se ponen en filas sobre sus beldades para la carrera que se celebra la primera mañana de estío.

¿Qué piensan ahora de ellos? ¿No son más dignos de crédito? Pero todavía tengo algo más que contarles, y esto es totalmente increíble.

A veces, un adolescente, chico o chica que va a ver al niño, no regresa a su casa para llorar o enfurecerse, no, en realidad no vuelve más a su hogar. Otras, un hombre o mujer de mas edad cae en un mutismo absoluto durante unos días. Bajan a la calle, caminan solos y cruzan sin vacilar las hermosas puertas de Omelas. Siguen andando por las tierras de labrantío. Cada uno va solo, chico o chica, hombre o mujer. Anochece; el caminante pasa por las calles de la ciudad, ante las casas de ventanas iluminadas, y penetra en la oscuridad de los campos. Siempre solos, se dirigen al Oeste o al Norte, hacia las montañas. Prosiguen. Abandonan Omelas, siempre adelante, y no vuelven. El lugar adonde van es aún menos imaginable para nosotros que la ciudad de la felicidad. No puedo describirlo, en absoluto. Es posible que no exista. Pero parece que saben muy bien adónde se dirigen los que se alejan de Omelas.


Los que se alejan de Omelas de Ursula K. Le Guin





Roma 2072, Los Nuevos Gladiadores (Película completa)

Nuevo ejemplo del gran cine de Serie B (o mas allá) italiano de los 80, en esta ocasión el prolífico y buen director en lo suyo Lucio Fulci dirige, sobre su propio guión con ayudas, a un variopinto grupo de actores poco populares de diversas nacionalidades, en lo que pretende ser una fábula crítica sobre el poder y el sistema establecido y tal y tal...Un film con homenajes varios a descubrir cual huevos de Pascua a grandes del cine y la literatura, pero sobre todo con ecos a clásicos del cine de acción futurista deportivo como Rollerball, a la acción pura y dura de La Carrera de la Muerte del Año 2000, o a la futura Perseguido, todo ello sin olvidar la fuente de la que bebían en esta época las producciones italianas, que no era otra que lo post-apocalíptico con Mad Max a la cabeza.


En el futuro dos canales de televisón compiten por la audiencia ofreciendo programas ultraviolentos. El programa estrella de una de las cadenas se basa en las antiguas luchas de gladiadores. Viendo peligrar sus índices de audiencia deciden incrementar el morbo utilizando condenados a muerte obligándoles a llevar su lucha hasta el fin. Aun así siguen sin encontrar el ingrediente definitivo para que el programa rompa records. Por ello deciden incriminar a Drake, un deportista de élite de gran fama, en un delito para que , después de ser condenado, obligarle a competir con los gladiadores....

 

Carly Rae Jepsen - I Really Like You (con Tom Hanks)

miércoles, junio 17, 2015

Bob Marley - A lalala long


I've been watching you 
A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long,come on 
A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long, hey-a 

Standing across the room 
i saw you smile, 
Said i wanna talk to you-hoo-woo 
for a little while, 
but before i make my move 
my emotions start running wi-hild, 
My tongue gets tied 
and that's no lie 
i look in your eye-ye-ye-ye-eyes, 
i'm lookin' in your big brown eye-yes,ooh ya 
now got this to say to you, yeah 

girl i want to make you sweat 
sweat 'till you can't sweat no more, 
and if you cry out 
i'm gonna push it sum more-ore-ore, 
girl i want to make you sweat 
sweat 'till you can't sweat no more, 
and if you cry out 
i'm gonna push it push it push it some more 

A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long,come on 
A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long, ooh 

So i say to myself 
if she loves me or not(ah-ah) 
but the dread i know 
that love if his together 
i want to lick a bit o' this 
and i lick a bit o' that 
but the lyrics goes under your tat (ah-ah) 
my tongue gets tied 
and thats no lie 

i'm lookin in your eye-ye-ye-ye-eyes, 
i'm lookin' in your big brown eye-yes,ooh girl 
now i got this to say to you, yeah 

girl i want to make you sweat 
sweat 'till you can't sweat no more, 
and if you cry out 
i'm gonna push it sum more-ore-ore, 
girl i want to make you sweat 
sweat 'till you can't sweat no more, 
and if you cry out 
i'm gonna push it push it push it some more 

A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long,ooh ya 
A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long, one more time 
A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long,sing it 
A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long, yeah 

woo woo woo woo wee, yeah-eah-eah-hey 

eye-ye-ye-ye-eyes 
i'm lookin' in your big brown eye-yes,ooh ya 
now i got this to say to you, yeah 
girl i want to make you sweat 
sweat 'till you can't sweat no more, 
and if you cry out 
i'm gonna push it sum more-ore-ore, 
girl i want to make you sweat 
sweat 'till you can't sweat no more, 
and if you cry out 
i'm gonna push it push it push it some more 

A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long,yeah 
A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long, 
push it push it some more 
A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long,all right 
A lalalala long 
A lalalala long long lee long long long, 
push it push it some more


Major Lazer & DJ Snake - Lean On (feat. MØ) (Official Music Video)

lunes, junio 15, 2015

Jon Bernthal es Punisher


Para la segunda temporada de la serie de televisión de Daredevil.

Mooolllaaaa...!

domingo, junio 14, 2015

Iraola jugará en el New York City con Villa y Lampard



El futuro de Andoni Iraola (Usurbil, cumple 33 años el próximo día 22) ya ha quedado despejado. Jugará en el New York City, al que llega después de doce años en el Athletic y tras dar por concluida su etapa como rojiblanco pese a que la junta directiva le ofreció continuar una campaña más.Iraola dejó el Athletic como el cuarto jugador en partidos disputados (510), sólo superado por Iribar (614), Txetxu Rojo (541) y Joseba Etxeberria (514). Allí compartirá vestuario con el asturiano David Villa, máximo goleador de la selección española, y el inglés Frank Lampard, mito del Chelsea.

 New York City dio a conocer la noticia a través de su radio oficial en los prolegómenos del partido entre el equipo de Estados Unidos y los Montreal Impact disputado en el mítico Yankee Stadium, con aforo para 28.000 espectadores, Ferran Soriano, presidente de la franquicia de New York, y Txiki Begiristain, responsable deportivo del Manchester City, ha sido figuras claves en la operación de fichaje de Iraola.

El New York City fue fundado en 2013 por el Manchester City, que invirtió 90 millones de euros en su franquicia norteamericana. Su temporada es mala. Tras quince partidos, New York City es el décimo.

Fuentes:
elcorreo.com
google.com
nycfc.com

El Cádiz, rival del Bilbao Athletic en la última eliminatoria de ascenso a Segunda


El Bilbao Athletic ya conoce su rival en la última eliminatoria de ascenso a Segunda A. Será el Cadiz, campeón de grupo que hoy ha eliminado al Hércules tras ganar 1-0 en el estadio Carranza.

La ida se juega en San Mamés la próxima semana y la vuelta en quince días en la ciudad andaluza. No hace falta sorteo para la última eliminatoria. Llegan dos campeones-Cádiz y Huesca- y dos segundos -Bilbao Athletic y Huracán-. Como el equipo de Ziganda y el Huesca jugaron en el mismo grupo en Liga, ahora no se cruzan. Las eliminatorias quedan Bilbao Athletic-Cádiz y Huracán-Huesca.

El Bilbao Athletic ha eliminado al Villanovense y UCAM Murcia. El Cádiz cayó ante el Oviedo en la eliminatoria de campeones y ha eliminado hoy al Hércules. Perdió 2-1 en Alicante y ha ganado hoy 1-0, Jona de penalti en el minuto 40.

Fuente:
elcorreo.com

sábado, junio 13, 2015

Están vivos de John Carpenter, película completa


Aquí os dejo esta pequeña obra maestra del gran Jonh Carpenter, que escribe y dirige una película de plena vigencia en la actualidad, ya que bajo su apariencia de comedia negra movida, no hay sino una potente crítica al sistema capitalista extremo que perdura reinventadose, y que de nuevo que trata de esconderse bajo el engaño de una democracia en el que vivimos. 

Los pobres y las castas , base de nuestro pueblo y nuestro gobierno son los protagonistas de la historia, que nos cuenta como un trabajador errante encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos....

 

Aquí os dejo un fragmento de un predicador callejero, y una frase lapidaria del propio prota, ademas de unas frases que oiréis durante el trancurso de la película justo antes de la escena de la que pongo imagen abajo, ejemplos de los muchos mensajes de una película, que ademas de su clara lectura político-económico-social, es por otra parte una estupenda película de acción ochentera repleta de humor negro.

"" ¡Utilizan su lengua para engañar! ¡El veneno de la serpiente está bajo sus labios! ¡Su boca está llena de amargura y maldiciones! Y en el pasado sólo hubo ruina y miseria... ¡El temor a Dios nunca ha existido para ellos. Se han apoderado de los corazones y de las mentes de nuestros dirigentes... ¡Los ricos y los poderosos les pertenecen! ¡Nos han cegado con la mentira! Nuestro espíritu humano se ha corrompido ¿¡Por qué les rendimos culto!? Porque más allá del límite de nuestra vista se alimentan de nosotros posados sobre nuestros cuerpos desde que nacemos hasta que morimos. Nos tienen controlados, son nuestros dueños, nos poseen. ¡Despertad, estan a vuestro alrededor y en vuestro interior! ""

" " La ley del dinero. Quien maneja el dinero hace la ley. ""

"" No penséis, obedeced, consumid ""

"" Comprad, no cuestionéis la autoridad ""

"" Mirad la televisión. No a la imaginación. ""



viernes, junio 12, 2015

La táctica de Kerr, sun plantillón, el cansancio e Iguodala empatan el asunto



La frase del título del post define lo que he mos visto esta noche en el cuarto partido de la NBA.

De un lado el entrenador del año, Steve Kerr, que sabe de lo suyo, y decide cargarse a Bogut (que entra un par de minutillos para soltar tres buenos hachazos y provocar una brecha a Lebron) y Festus Ezeli, jugando todo el partido con un quinteto de pequeños que, aunque pierde rebote frente a Tristan Thompson de nuevo máximo reboteador del encuentro, y propicia un partidazo de Mozgov y su 28+10 para máximo anotador del partido, logra abrir el campo para anotar mas de fuera, correr mas a la contra, luchas mas los balones divididos, y sobre todo, ser mas ellos mismos, el mejor equipo de la temporada, jugando a mas de 100 puntos con alegria.


De otro lado el ya conocido plantillón que le permite hacer esto, con infinitas posibilidades atacando, como demuestra la incursión de Lee en estos dos últimos partidos, mientras que en los Cavs todos los jugadores que no fueran LeBron, Mozgov y Tristan Thompson firmaron 22 puntos y un 7/40 en tiros....que no necesita mas explicación.


Y por último los dos factores finales, el cansancio, que se ve en los acalambrados Dellavedova y Lebron James, sobre todo en este último por ser el importante, al que un enorme, enérgico Iguodala, mucho mejor fisicamente dado el menor desgaste en temporada y en partidos anteriores, mas allá de ayudas que las tiene, frena notablemente en su defensa uno contra uno, con firmeza, logrando que pese a que el mejor jugador del mundo bordee el triple doble, su impacto en el partido sea claramente inferior, tanto como 20 puntos menos, que son los que a lo tonto a lo tonto consigue además sumar el propio Iggy.



Toca ir a Oakland en esta Final de la NBA de los vaivenes en los pronósticos, que pasa de un 100% a favor en el primer partido para los Warriors, máxime cuando se lo llevan, a un cuidado que la ganan los Cavs al empezar el de esta noche, a de nuevo parece que pinta Warriors vistos los banquillo y que las pilas se han acabado...veremos...nuca se sabe...

jueves, junio 11, 2015

La chica del tren de Paula Hawkins

Me he leído en un par de sentadas el que puede ser uno de los bestsellers de lo que queda de año, de esos que cada cierto tiempo nos toca uno, o tres según de fertil fuera la idea del autor o la capacidad de estirar la venta del editor, y que queréis que os diga, inventar lo que se dice inventar nada inventa, pero es ciertamente entretenido desde el inicio hasta el final, apto para todos los públicos adultos y sencillo de seguir en todo momento, por lo que efectivamente, huele a muchos dólares de venta.


Rachel va todos los días en tren al tajo, en el mismo sitio, con las mismas personas y a la misma hora, como cualquier otro currela de los que usamos el transporte público para ello, pero mientras los demás hablan, leen o enredan con sus aparatos tecnológicos, Rachel viaja solo, sumida en una depresión en la que lleva un tiempo, y dándole al gin tonic desde el desayuno a la cena, incluyendo las latas de preparado que lleva en el bolso para que no falte. El tren en el que va Rachel hace parada camino Londres en los suburbios, incluyendo Witney, dónde ella vivía con Tom y soñaba con tener hijos y demás aspiraciones familiares. En esta parada, a pocas casa de su antigua residencia, Rachel ve todos los días a Jess y Jason, y en esos breves minutos sueña con tener la vida idílica que ellos viven con naturalidad.... y hasta ahí puiedo leer.

Me han caído mal, muy mal incluso, las tres mujeres protagonistas de este libro, e incluso una cuarta secundaria. Y es que Paula Hawkins no busca en ningún momento que empaticémos con ellas, principalmente con Rachel que es el motor de la historia, por ello no hace sino resaltar todos sus miedos, sus penas, sus carencias, sus defectos, sus debilidades...las humaniza hasta el límite, no siendo además ninguna de ella especialmente brillante en nada a lo que nos podamos agarrar para que nos caigan mejor. No, son seres humanos en momentos difíciles de sus vidas , momentos que están afrontando erroneamente, con lo que las cosas inevitablemente no mejoran....lo que a su vez hace que una historia que pudiera sonar a vista enganche, mas allá de la resolución de al menos un crimen. como en cualquier novela de genero negro, o por el fresco que nos pueda mostrar, en este caso enganchan las miserias de personas que podríamos ser nosotros, o nuestros vecinos, o nuestros amigos o compañeros de trabajo, personas anónimas a las que un buen día....

Puntuación: Sabes a dónde vas, por lo que no te defraudará.
Una lectura ideal para cualquier momento de este Siglo XXI urbanita de doble moral, extrañamente adictiva con su punto voyeur, como la propia protagonista.

PD: Peli ya en marcha, al parecer con Emily Blunt como Rachel. Da para ello, ideal si la dirigiera Hitchcock.



miércoles, junio 10, 2015

Dos para el 2 - 1




Un primer empujón del repescado para la causa David Lee a partir de la mitad del tercer cuarto, y la buena reacción de Curry al final del partido, maquillando su horrible noche agobiado de nuevo por la presión y la enorme defensa de Dellavedova, no impiden que hayámos visto esta noche una victoria máa cómoda de lo que pueda paracer por el sufrimiento final, de unos Cavs que llegaron a ir de 20 arriba.

Tanto en el segundo, como en este tercer partido, el banquillo de Cleveland ha ido apareciendo un poco mas, minimizando el daño del mejor grupo de secundarios rival, sino en puntos, al menos en entrega y lucha, con una defensa que lo da todo en todo momento como si fuese el último segundo del séptimo partido de la final.



Asi, el hombre para el que ya no quedan calificativos, hoy con sus calambres en 40 pt + 12 reb + 8 asis + 4 robos + 2 tapones, ve como le acompaña un poco el resto, y se puede tomar al menos un par de veces de dos o tres minutillos de descanso. Por otra parte Tristan Thompson sigue siendo el jefe del rebote, con Mozgov trabajando bien la zona, y J.R. Smith y demás exteriores metiendo alguna , mientras que en los Warriors unicamente Iguodala esta dando un paso adelante, aportando en puntos y en el relevo que le toca siendo uno de los cuatro defensores sobre Lebron, mientras que Klay Thompson y Green van cada día un pasito más atrás, y Bogut y Barnes están desaparecidos.


Y me dejo para el final al inesperado héroe, que viene siéndolo en playoffs, y esta siéndolo en estas finales, un Mathhew Dellavedova para el que al igual que Lebron se acaban los calificativos. No ya por su partidazo numérico, 20 pt + 5 reb+ 3 asis, no ya por la soberbia defensa que esta haciendo sobre todo un MVP, como ya ha hecho sobre los demás bases rivales en eliminatorias anteriores, sino por lo que contagia, con su sufrimiento, con su arrojo, con su valentia en los 40 minutazos que se mete al 200%, hace que el público crea, que sus compañeros crean, que el propio Lebron crea, y así, en estas finales del drama. acaba como hoy, en ambulancia al hospital al acabar el partido, completamente vacio, pero con un 2 - 1 en el bolsillo, y con el corazón de su público lleno con su nombre...Delly, Delly, Delly...!!


PD: Y no nos lo creemos, y se lo siguen creyendo...

Como quitar la publicidad de tu camiseta (El vídeo de la camiseta del Athletic, la BBK y el tolueno)

Bruno Mars - The Lazy Song


Today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't feel like picking up my phone
So leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything
I'm gonna kick my feet up then stare at the fan
Turn the TV on, throw my hand in my pants
Nobody's gon' tell me I can't
I'll be lounging on a couch, just chilling in my snuggie
Click to MTV so they can teach me how to Dougie
'Cause in my castle I'm the freaking man
Oh, yes, I said it
I said it
I said it, 'cause I can
Today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't fell like picking up my phone
So leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything
Nothing at all
Nothing at all
Tomorrow I'll wake up
Do some P90X
Meet a really nice girl
Have some really nice sex
And she's gonna scream out this is great
(Oh, my God, this is great)
Yeah
I might mess around
And get my college degree
I bet my old man will be so proud of me.
But, sorry, pops, you'll just have to wait
Oh, yes, I said it
I said it
I said it, 'cause I can
Today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't fell like picking up my phone
So leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything
No, I ain't gonna comb my hair
'Cause I ain't going anywhere
No, no, no, no, no, no, no, no, no
I'll just strut in my birthday suit
And let everything hang loose
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah
Oh, today I don't feel like doing anything
I just wanna lay in my bed
Don't fell like picking up my phone
So leave a message at the tone
'Cause today I swear I'm not doing anything
Nothing at all
Nothing at all
Nothing at all

martes, junio 09, 2015

Robe - ....y rozar contigo


De que color su pelo, de que color la luz
no me acuerdo del cielo, el mar creo que era
azul azul azul azul azul azul azul azul
era azul azul azul azul azul azul azul azul

Los recuerdos se fueron, vine el tiempo que paso
ni recuerdo aquel cielo, ni tampoco su olor
que no, que no, que no, que no, que no, que no, que no
que no, que no, que no, que no, que no, que no, que no

Y Rozar Contigo
y como como se me encendiera
alguna luz, al rozar contigo…

Y soñar contigo
y como como se me encendiera
alguna luz, al soñar contigo…

Le ordeno a mi corazón que se detenga
tic tac, tic tac, tic tac, tic tac
que deje de funcionar, que no la atienda

tiqui taca, tiqui taca ta, tiqui taca, tiqui taca ta
tiqui taca, tiqui taca ta, tiqui taca, tiqui taca ta

Tic tac, tic tac, tic tac, tic tac
tic tac, tic tac, tic tac, tic tac
tiqui taca, tiqui taca, tiqui taca, tiqui taca

Dentro del sueño
no me obedece el corazón
no soy su dueño
dentro del sueño
no me obedece el corazón
no soy su dueño

Le ordeno a mi corazón que se detenga
tic tac, tic tac, tic tac, tic tac

 

lunes, junio 08, 2015

El Rey es más que leyenda

Esta noche hemos perdido sueño para ver como Mozgov, J.R.Smith, Tristan Thompson y Dellavedoda, (lo de este tio es indescriptible por cierto, lo que esta aportando de invitado insperado...), en ataque y en defensa, son de nuevo sus buenos caballeros, sus eficaces escuderos, pero lo de este jugador, lo de esta bestia del deporte, del baloncesto, no tiene calificativos, cuando peor parece tenerlo su equipo, con la fatiga, la plantilla corta y las lesiones, da un nuevo paso adelante, crece de nuevo, y se casca un triple doble con el que dan no la sorpresa, sino el sorpresón...!


Para muchas voces es ya el mejor jugador de todos los tiempos, por todo lo que da, por todo lo que aporta a sus compañeros, a su franquicia....no es que digan que supere definitivamnet la compartación con Jordan, en algunas cosas uno está por encima, en otras otro, pero cada día son mas los que ven mayor a James. Dicen que ha tenido rivales de mayor entidad enfrente, y peores equipos a su lado. Menos poderío propagandístico de la propia NBA, por aquello de que en la época de Michael era necesario llenar el hueco de una estrella mediática global para poder exportar el producto NBA, lo que hoy tienen a paladas, una para cada país, lo que hizo que una generación de aficionados del mundo bebiéramos Jordan, mientras que ahora tenemos algo para tomar en todos los bares. También ha tenido menos simpatía por parte de público, menos maquinaria comercial detrás por lo mismo, ahora hay mas donde repartir, esto son los principales factores en este debate, porque los números puros y duros son ya mas que parejos, y a Lebron aún le quedan años para sumar....así que....

Sume o no sume más en estos playoffs, que nos han dejado dos magníficos partidos, una vez mas demuestra quien es el mejor, aunque se quiera seguir vendiendo el espectáculo al mundo a la hora de dar los premios individuales, de los triples bonitos, rápidos, anotadores precisos, o jugadores eléctricos penetrando, y divertidos de ver... (Rose, Durant, Curry) que tanto antes como hoy también fallan, a docenas. Mientras que a otros su fortaleza física le perjudica igual que beneficia, sobre todo ocultando su verdadera dimensión a la hora de conocer, comprender y manejar todos los tempos de este juego, a la hora de ser el jugador total, mucho mejor jugador de baloncesto que cualquiera de los anteriormente mencionados.

PD1: Ayer mismo charlaba con otro aficionado imperturbable de este deporte, al que día a día le ha ido ganando Lebron al igual que a mi, fan de Chicago y de Jordan él, ambos coincidíamos sin dudas, la Final estaba acabada con la derrota en la prorroga del otro día, y sobre todo con la lesión de Irving....otras veces hemos coincidido en que Cleveland no iba a comerse nada, pero es que tiene a Lebron, entonces sabíamos que todo puede pasar, y pese a que Klay Thompson al fin ha llegado para los Warriors, ha pasado....un equipo que sin Lebron y con cualquier otro jugador exterior en su lugar de 20-10 no entra en playoffs o justito...ahí están...vivos y ahora dos partidos en casa....increible...

viernes, junio 05, 2015

Rihanna - Diamonds


Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond 

Find light in the beautiful sea 
I used to be happy 
You and I, you and I 
We're like diamonds in the sky 

You're a shooting star I see 
A vision of ecstasy 
When you hold me, I'm alive 
We're like diamonds in the sky 

I knew that we'd become one right away, oh right away 
At first sight I felt the energy of sun rays 
I saw the life inside your eyes 

So shine bright, tonight, you and I 
We're beautiful like diamonds in the sky 
Eye to eye so alive 
We're beautiful like diamonds in the sky 

Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond 
Shining bright like a diamond 
We're beautiful like diamonds in the sky 

Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond 
Shining bright like a diamond 
We're beautiful like diamonds in the sky 

Palms rise to the universe 
As we, moonshine and mauling 
Feel the warm we'll never die 
We're like diamonds in the sky 

You're a shooting star I see 
A vision of ecstasy 
When you hold me, I'm alive 
We're like diamonds in the sky 
At first sight I felt the energy of sun rays 
I saw the life inside your eyes 

So shine bright, tonight, you and I 
We're beautiful like diamonds in the sky 
Eye to eye so alive 
We're beautiful like diamonds in the sky 

Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond 
Shining bright like a diamond 
We're beautiful like diamonds in the sky 

Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond 
Shining bright like a diamond 
We're beautiful like diamonds in the sky 

Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond 

So shine bright, tonight, you and I 
We're beautiful like diamonds in the sky 
Eye to eye so alive 
We're beautiful like diamonds in the sky 

Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond, oh, yes 
Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond 
Shine bright like a diamond

 

NBA The Finals, Game 1

El plantillón de los Warriors puede con el mejor jugador del mundo. Banquillo de Golden State 34 puntos, banquillo de Cleveland 9 puntos, Lebron 44 puntos. Tenèmos una frase mítica que dice claro lo que hemos visto esta noche, "Un jugador gana partidos, un equipo gana campeonatos". 


Y asi, pese al milagro que es lo que ha conseguido Lebron James metiendo en una final de la NBA a una franquicia que el pasado año no entrò en playoffs, con una plantilla que sin èl seguramente tampoco hubiese entrado en estos, y pese a que en este primer partido consiguió aguantar hasta la prorroga, se les hizo esta muy larga a unos Cavs, en los que encima la segunda opciòn ofensiva, un muy buen Kyrie Irving hoy, se volvió a joder la rodilla, con lo que no jugó los minutos extras, facilitando los dobles, triples y cuadruples marcajes y ayudas sobre el Rey. Y eso ha sido demasiado. 

Queda serie, queda final, queda competición, ha empezado ganando el favorito, con unThompson igual de desaparecido que el resto de playoffs, y con los mejores suplentes de la liga, que serían titulares varios de ellos en otros equipos, frente a un equipo de coraje, menor, comandado por el que dicen puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos en este deporte, que se ha ido a casa con la sensación de que hoy ha perdido mas que un partido....al tiempo....

jueves, junio 04, 2015

El camarote de los hermanos Marx

Fragmento de Una noche en la ópera, una escena legendaria, de una peli legendaria, de unos actores legendarios....



La escena del camarote de “Una noche en la ópera”, es una referencia clásica y mítica del humor de todos los tiempos. Un trabajo genial e irrepetible de los hermanos Marx, que algunos consideran como la mejor escena del cine de humor. Un momento de situaciones y frases ocurrentes que, a pesar del tiempo, no pasa de moda. Un “Debe verse” del cine cómico en una de sus mejores películas. En ella intervienen 15 personajes, y según el propio  Groucho “Fue una combinación de muchas ideas y nos tomó por lo menos una semana filmarla”.
Antes de filmarlas y adaptarlas en una pelicula, las escenas se testaban en el teatro. Y si el público no reía lo suficiente, no se pasaban al cine. Parece ser que ésta no tuvo mucho éxito pues no generó la risa que se esperaba, y los actores y guionistas propusieron al productor Thalberg excluirla de la cinta. Pero su intuición hizo que se negara, y el tiempo le dió la razón. ¡Gracias Thalberg!


Los problemas del doblaje El humor de los Hermanos Marx se basa en juegos de palabras que en la mayoría de los casos son prácticamente intraducibles. Cuando el plomero entra en escena, en la versión española dice: "Vengo a cortar la calefacción.“ La respuesta de Groucho parece surrealista ya que no tiene nada que ver con la pregunta: “Puede usted empezar por el rubio ése“, señalando a Harpo. Lo que en realidad se dice es lo siguiente: “I’m here to turn off the heat.“  “You can start right on him“, contesta Groucho. La broma en inglés se entiende porque “heat“ significa calefacción o "calentón", y la respuesta de Groucho se refiere a lo interesado que está Harpo por las mujeres que hay en el camarote. En el estudio "La traducción para el doblaje del humor basado en la polisemia: Los Hermanos Marx cruzan el charco", dirigido por John Sanderson de la Universidad de Alicante, y desarrollado por Anjana Martínez Tejerina, se deduce que “tras ver las películas originales y las dobladas al castellano de los Hermanos Marx, (...) analizado un total de 240 juegos de palabras, sólo en el 65 % de los casos se logró trasvasar el efecto del humor de un idioma a otro“. Lo curioso es que ello se consiguió gracias a que el juego de palabras en inglés, al realizar su traducción al español, era bastante parecido. ¿Y el otro 35%? No se entendió o el traductor extralimitó sus funciones.



Fuentes:  
youtube.com
One produccions
Antonio Toca
blogdecine.com
google.com




martes, junio 02, 2015

lunes, junio 01, 2015

Domingo de Cortos Especial Lunes porque ayer no estaba: Kung Fury Official Movie [HD]


Aquí os dejo este esperado corto, que lleva un par de días cumpliendo las espectativas, deleitando al personal.

David Sanberg desde Suecia dirige, escribe e interpreta esta pedazo de obra que cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots. ...

Recordad, los subs en el rectángulo blanco.

 

Denok batera. Eskerrik asko.(Athletic TV)

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