viernes, enero 08, 2016

La editorial Factoría de Ideas cierra


El cierre de una editorial siempre es una mala noticia porque muchas sagas quedan incompletas y los títulos ya publicados quedan en una especie de limbo editorial que, salvo casos muy puntuales que merezcan la pena rescatar. El resto se evapora en el aire.

En el caso de la editorial madrileña La Factoría de Ideas parecía una muerte anunciada, ya que a las nulas noticias sobre continuaciones de sagas de fantasía como Harry Dresden o Malaz, la poca dedicación de su servicio de prensa en los últimos meses (sin respuestas, ni envíos promocionales ni algo paraecido) se une la nula actividad en sus redes sociales. El haber cancelado además su colaboración con Debolsillo, impidiendo que siguieran saliendo, precisamente, más títulos en formato más económico de Harry Dresden y los libros de Steven Erikson, no han hecho más que agravar la sensación de que algo pasaba con La Factoría de Ideas.



Y aunque sonaban trompetas lejanas de temas económicos y trabajadores insatisfechos, todavía no era algo seguro al cien por cien, pero una empresa que empieza a mostrar tales carencias está claro que no va por buen camino. Ahora ya puede confirmarse del todo: La Factoría de Ideas, S. L. queda oficialmente disueltasegún dicta el BOE pertinente con fecha del 18 de diciembre y que puede comprobarse in situ.

La editorial, en estos momentos, ha entrado en concurso de acreedores y ha abierto su fase de liquidación.

El futuro de Harry Dresden y Malaz, en lo que respecta al catálogo de La Factoría de Ideas, es negro como el espacio sideral, y salvo que otra editorial tome el difícil testigo, de momento quedan canceladas.


Fuente:
laespadaenlatinta.com
google.com

2 comentarios:

Alfonso Junquera dijo...


Pues una pena ya que aparte de Malaz y Dresden eran de los pocos que se atrevían a publicar ciencia ficción en españa. Con muy buenos autores ademas como Banks (La Cultura), Reynolds (Espacio Revelación), Hamilton (Saga de la Federación)o Wilson. Pero es cierto que su visibilidad en librerias, redes sociales y el boca a boca era nulo asi que por ahi la cosa estaba jodida, y que ademas su pagina web para comprar material era una buena mierda estaba jodida la cosa.

lokodatar dijo...

Pués sí, yo soy cliente fiel, docenas de libros de ellos tengo.... Los de cifi de Solaris, de Bestseller thriller, la serie de Honor Harrington,todo Malaz....una putada.
Cierto es que se compra , pero poco se habla de ellos, y que la web es una mierda desde siempre.
Es lo que hay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...