viernes, enero 08, 2016

Me ha gustado mucho, mucho, El estandarte imperial de Nick Brown

No recuerdo así, a bote pronto, ninguna novela histórica que me haya parecido tan divertida como esta.
Me pueden parecer mejores, que las hay, muchas, por su calidad literaria, por su fidelidad histórica, por su conjunto, etc, etc...pero por la enganchada que me he pegado con esta, leida de un tirón , y con pena de finalizarla, no recuerdo ninguna.


Año 272 d. C. El emperador romano Aureliano ha derrotado a la reina Zenobia y ha aplastado la rebelión de la ciudad de Palmira.
El sagrado estandarte de Faridun, mítico rey de Persia, ha caído en manos romanas. Ahora tiene que ser devuelto a los persas como parte de un histórico tratado de paz, pero en la víspera de la firma el estandarte desaparece.
Reclamado desde Siria, el agente imperial Casio Córbulo es el elegido para la misión de recuperarlo. Acompañado por su fiel sirviente Simo y el exgladiador y guardaespaldas Indavara, Casio debe viajar a través del peligroso desierto sirio hasta las igualmente amenazadoras calles de Antioquía. El grupo se enfrentará a bandoleros despiadados, cultos misteriosos, asesinos inmisericordes y multitud de intrigas en cada recodo de su camino.
La caza ha comenzado…
Nick Brown nos trae 400 y pico páginas a devorar, entre tensión y ritmo imparable, con buenos personajes principales y secundarios, creados facilmente, y bien completados y desarrollados conforme pasamos páginas. Acción. Estupenda ambientación en Antioquía, que ya de por si le da un punto de originalidad al salir de Roma hacia otra de las grandes ciudades de aquella época. Acción. Intrigas políticas, sociales, económicas, con la sombra de la guerra contra los persas encima. Acción. Misterios a investigar cual detective de policía, o incursiones a realizar cual soldado de élite, o secretos a descubrir cual espía, o trapicheos a descubrir cual agente de asuntos internos. Y acción. 
Peliculera, palomitera, francamente disfrutable esta, ojo, documentada ya que existieron de verdad, novela sobre este romano, cobarde, pijo, insufrible pero veloz física y mentalmente, agente del Servicio Secreto de Roma. (y sus compañeros)
Puntuación: Sobresale
La portada no hace justicia al libro, aunque cierto es que es atractiva por lo llamativo, realmente poco a nada tiene que ver...

PD1: Quiero más para ya, que los hay...!!
PD2: También hay gladiadores...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...