domingo, mayo 15, 2016

Deliciosa muerte de Stalin


Que historia dentro de la historia señores... ¡¡

Stalin se muere,  su reinado opresivo de muerte parece abocado a su fín,  es entonces cuando los buitres y las hienas que han medrado en el miedo bajo su sombra, aparecen para luchar con toda su vileza y zorrería por lo que creen suyo, su alimento,  el poder.

El espléndido dibujo de Robin, que se beneficia de un tamaño de album ideal,  y el minucioso guión del siempre potente Nury,  forman un tandem ejemplar de arte secuencial, y nos traen una intriga política de primer nivel. Basada en hechos reales,  intensa,  que en todo momento transmite la realidad del pueblo soviético de aquella época,  el miedo a morir ejecutado,  o ser enviado a un gulag, tu y todos tus allegados,  por cualquier desliz o tontería que alguien considere contrario al partido. Y ni te cuento como se mente a Stalin o entre él en escena....

Personajes reales de aquellos días,  políticos,  militares, familiares del líder o artístas, se mueven cual fichas de ajedrez ante nosotros buscando su presente y su futuro, en una gozada de partida, en la que las conversaciones en las trastiendas pueden valer la vida de uno,  o de todos.

Puntuación: 8 de Marzo de 1953
Muchas buenas escenas,  varios buenos personajes,  la caracterización de Beria es aparte,  soberbia,  personaje clásico instantáneo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...