sábado, febrero 04, 2017

Hablando del Vacío de Hamilton



Aprovecho que pongo un par de páginas de muestra de unos títulos que he leído estos días,  repescados de las torres de pendientes desde hace años, (que placer produce hacer esto de vez en cuando,  no sólo de actualidad editorial vive el Lector Constante que diría aquel), para comentar brevemente esta magnífica obra.

Las páginas son la 241 y 365 de El Vacio de la Evolución,  Libro III de la Trilogía del Vacío de Peter F.  Hamilton. De miles que podría haber puesto escogí estas abriendo el tomo al azar. No son como muestra ni las mejores ni las peores, pero me gustaron y sirven para animarme a escribir sobre ellas.




Ambientada en el mismo universo, unos cientos de años después, que los dos notables libros de La Federación, La Estrella de Pandora y Judas desencadenado, que no es necesario haber leído para meterte en esta lectura aunque son igualmente recomendables,  esta trilogía es un paso adelante hacia la excelencia por parte del autor británico. Y es que Hamilton utiliza sus habituales aciertos, reparto coral de lo más variado y ocurrente, desarrollo de personajes, historia o cultura,  intriga increscendo, sensualidad, sorpresas,  acción, tecnología avanzada, economía,  etc, etc, dentro de un entorno de cifi hard con un delicioso e imaginativo, sentido de la maravilla fundamental en cualquier capítulo y en el conjunto de la obra.

A lo que suma una historia paralela, destinada a complementarse, de la más pura fantasía mágica pseudosteampunk. Una historia de crecimiento personal, haciendo bueno el clásico del niño desconocido destinado a lo más grande, que funciona estupendamente como tal,  pero que sumada al resto de lo que se nos cuenta simultaneamente, en la otra parte de las novelas, hace crecer exponencialmente el todo.



Puntuación: Obra Maestra
La Factoría de Ideas cerró,  si ves a la venta alguna de las seis publicadas de este autor, cifi de notable a sobresaliente a obra maestra, no lo dudes y amarra...!!

PD1: Estos son los títulos mencionados del autor en español.
- La caida del Dragón,  lectura independiente
- La Estrella de Pandora y Judas desencadenado.
- El Vacío de los sueños, el Vacío temporal y el Vacío de la evolución.

PD2: Merece una mención la gozada que es,  además de conocer los nuevos soberbios, reencontrarse con varios personajes conocidos de los dos primeros libros anteriores.

PD3: Las portadas me parecen muy feas.

PD4: El autor anda enfrascado en más páginas en este mundillo,  ojalá las leámos por aquí...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...