lunes, enero 22, 2018

Castigos justificados



De cómo la quinta entrega de una serie puede ser mejor, y gustarte más, que las cuatro entregas que te han gustado anteriormente. 

Y qué final...!!! Quiero el sexto ya...!!!

domingo, enero 14, 2018

The outlaws



Peliculón absoluto surcoreano toca, con el soberbio y siempre creciente Dong-seok Ma encabezando una historia, basada en hechos reales, que nos cuenta como allá por 2004 la policía de Seoul decide hacer limpieza en su barrio chino, plagado de bandas que empiezan a ser incontrolables, pero nuevos jugadores con otras reglas no piensan sino en crecer...

Difusa línea la que separa a los policías de los mafiosos en una cinta plena de acción e intriga, y de un humor socarrón que lo impregna todo desde el minuto uno, con la primera aparición de nuestro carismático prota en medio de una riña a cuchillo. De ahí en adelante un no parar de los que hay que ver y disfrutar.

jueves, enero 11, 2018

Transcrepuscular


Magnífico, de lo mejor que he leido en muchos años.

Imaginación desbordante, personajes inolvidables (ese Trapo) y continuo avanzar en una historia plena de originalidad, que crece página a página, inventándose a si misma dentro del esquema clásico del viaje. Viaje que crea un mundo presente, una historia pasada y un futuro misterioso por descubrir, todo ello propio y personal. 

Tenía dudas ya que cierto hype de salida olía a colegueo, que lo sería, pero sin duda merecido.

Quiero el segundo ya...!!

domingo, enero 07, 2018

Tres anuncios en las afueras



Peliculón absoluto chavales.
Entre dramón, thriller y comedia negra, con un reparto brutal, encabezados por la McDormand inmensa de madre coraje, Woody Harrelson uno de mis actores favoritos de siempre clavando otro personaje más, Sam Rockwell que cada vez que sale te saca la sonrisa y sube el pan, o John Hawkes de antipadre no desvelo porqué. (Y más actores conocidos que veréis...)
Estupendo guión preñado de soberbios diálogos, ritmo, fotografía, lo tiene todo.
Una madre que perdió una hija violada y asesinada, insatisfecha con el trabajo policial de los agentes de su pueblo yanki profundo, carga contra estos comenzando con la colocación de tres anuncios, que buscan concienciar y recordar, puestos en carteles de carreteras de las afueras del lugar. Una batalla con o sin sentido que implicará en uno u otro bando a medio pueblo, donde hay personal de todo pelaje, que harán ver los prejuicios, racismos, miedos y demás que cada uno de ellos, como representación media de cualquier pueblo pequeño de primer mundo, llevan en su interior...
Hilarante, protestona, cruda, brillante.

martes, enero 02, 2018

Multiple



Acabo de ver esta joyita de Shyamalan y antes debería de haberlo hecho.

Joyita por su ritmo atmósfera y demás, con esa pausa y esa cámara cruda que le molan al hindú. Joyita por lo bueno de su adictiva historia y por como nos la va desvelando.
Pero sobre todo joyita , joyón, por la BRUTAL interpretación de James McAvoy, inolvidable, inabarcable, increíble como La Horda.

Y que decir tras ver en la escena final a Bruce Willis, de nuevo como el David de El Protegido, recordando a Don Cristal. Que decir sabiendo que para enero del 19 nos llegará Glass, peli que une directamente El Protegido y esta Multiple, con Shyamalan recuperando en los mismos papeles a Bruce Willis y Samuel L.Jackson,  junto a James McAvoy.

Gaaannaaaasssss....!!!

lunes, enero 01, 2018

Shangri - La



Descubierto en francés, releído en español uno de los cómics del año, sino más. Espectáculo visual, magnífico fresco de cuasirealidad actual disfrazado de soberbia cifi. 

No suelo ser tan tajante, pero gasta tus créditos en Tianzhu Enterprises.

Black Hammer 1



Me ha gustado mucho lo nuevo de Lemire, que escribe mezclando sus dos líneas de trabajo principales, con lo que logra una estupenda obra de costumbrismo superheróico rural, ideal para el lector adulto que gusta de superhéroes entre otras cosas, ya cansado del actual mundillo pijamero, que sigue y sigue vendiendo practicamente sin ideas frescas, salvo para la chavalería virgen de lecturas, claro. 

Se hace corto y pide más.

The fix 1



Me ha gustado mucho esta macarrada policial, con su frescor en dibujo, color y negrísimos diálogos. Muy dinámico, televisivo, devorado queriendo más. 

Divertidísimo.

Monstress 1



Fantástico cómic este de esplendido dibujo barroco que convence poco a poco, como poco a poco nos adentrámos en el pasado, presente y futuro que ha de llegar en un relato steampunk, pleno de aventura y magia, con una trama repleta de secretos a desvelar. 

Quiero más.

A taxi driver



Hete aquí otro peliculón surcoreano, con estupenda puesta en escena tirando a cómica, que nos va llevando poco a poco y sin darnos cuenta hacia la acción que mueve el drama que nos ocupa, plena de ritmo en todo momento. 

Hete aquí el taquillazo que ha sido allende los mares Taeksi Woonjunsa (A taxi driver), con el amigo Kang-Ho Song nuevamente al frente bordando su papel, que bueno es haga lo que haga, al que acompaña en esta ocasión como coprotagonista el siempre eficaz Thomas Kretschmann. 

En este caso estamos ante una película que nos trae los hechos históricos, en los cuales un taxista de Seoul y un periodista alemán, durante unos días de Mayo de 1980 fueron testigos e informadores para el Mundo Mundial de la llamada Masacre de Gwangju, en la que el, por aquel entonces, gobierno dictatorial surcoreano del militar Chun Doo-hwan, en el poder mediante la fuerza, envió al ejercito a la mencionada ciudad de Gwangju, que se alzaba en protestas contra él, cerrándola a cal y canto mientras mentía a la opinión pública diciendo que eran los comunistas.


El resto son docenas y docenas de inocentes muertos. 


Peliculón.

The foreigner



Buena película esta de un crepuscular Jackie Chan, estupendo actor, serio, adulto, que tras vivir una tragedia toma la calle del medio para buscar la paz en la venganza. Le da la replica otro estupendo actor como es Pierce Brosnan, ex miembro del IRA, ahora viceministro, que puede saber, o no, quién está tras los nuevos atentados terroristas de un renaciente IRA...??

Dirge con brío Martin Campbell a un correcto elenco de secundarios, y así estámos lejos pero cerca de otras buenas películas de acción de actores veteranos, de esas de "he adquirido a lo largo de los años una serie de habilidades" .A diferencia de otras todo el tema sociopolítico del conflicto, ahora en una débil paz, IRA vs Inglaterra le da un plus al asunto, al tener un guión ciertamente trabajado, lo que es de agraceder. 

Como plus es Jackie Chan, por el que obviamente pasan los años, pero sabe elegir sus trabajos, y como se puede ver en este film, el que tuvo...

Bright




Me lo he pasado bien, pese a ser un poco bastante decepcionante, seguramente porque le tenía muchas ganas.

Parte de una buena idea y presenta un mundo cojonudo, brutal en maquillaje y contextualización, pero se diluye en muchas ocasiones, demasiadas, como por ejemplo con los malos malísimos, que parecen la hostia y son un bluff, al igual que el desaprovechadísimo FBI Mágico.

Con recorte de minutos sin gracia de Will Chachi Smith hubiese ganado, por no hablar de una dirección que para nuestra desgracia parece disfrutar en ocasiones con escenas anticlimáticas, o eso o son malos en lo que hacen, directamente.

Eso si, la semilla con los elfos y los orcos es ideal para una buena segunda parte, o/y una serie incluso mejor.

Beyond skyline



Se deja ver bien, incluso muy bien en algunos tramos, esta secuela que da mil vueltas a la malilla primera entrega. 

Estamos en el mismo tiempo que en su primera parte, con la invasión alienígena chunga, pero en otro lugar y con otros personajes, encabezados por el cada vez más defendible Frank Grillo, al que secundan un grupete de secundarios habituales, junto a Iko Uwais repartiendo cera a todo lo que se mueve,que de nuevo viene con Yayan Ruhian dirigiendo las coreografías,y con su papelillo de lucha secundario destacado habitual. 

Buenos efectos, entretenida historia, que nos desarrolla y hace crecer la tal vez franquicia, acción y bichos espaciales,ideal para pasar el rato sin pensar y olvidar incluso antes de que acabe.

Brimstone



Peliculón chavales. 

Actorazos y estupenda fotografía en dos horazas y media de tensión e hijoputismo psicológico en contexto western. 

El horror, el terror.

Las ratas



Quieres saber por qué Herbert ha vendido más de 50 millones de copias de sus libros...??

Leído en un par de sentadas, lo más sencillo no tiene porque ser fácil de hacer, pero este autor británico lo clava en una novela escrita antes de que servidor naciera, pero que podría haber sido escrita ayer y suceder mañana.

Una nueva raza de enormes ratas listas e hijasdeputa aparecen en Londres. El resto es leer y disfrutar.

Tierras rojas



Un par de buenas sentadas y media me ha llevado devorar esta estupenda novela del Oeste, que llevaba unos años esperando su momento en las Torres de Pendientes, y que me lo ha hecho pasar verdaderamente bien con sus indios, sus vaqueros, sus pistoleros, sus buscadores de oro, damas de Saloon, borrachos, buscavidas, perdedores, soldados, aventureras, exploradores y demás elementos comunes del western, llevados a su mundo de fantasía por el soberbio Joe Abercrombie, que se saca de la manga un homenaje precioso a todas esas novelas de a pela, y todas esas pelis de las tardes del Lejana Oeste eterno de la ETB-2. 

Y sí, vuelve el hombre al que le faltaba un dedo...


(quiero ya la siguiente trilogía que estás escribiendo Joe...!!)

La sangre helada



De lo mejor que he devorado en mucho tiempo. 

Unos 40 hombres, cada uno más duro, perro o hijo de puta que el anterior, embarcan en Inglaterra para ir a por ballenas a Groenlandia, allá por 1800 y pico. Uno de ellos es un cruél asesino, e igual no es el peor. 

Tremenda historia de aventuras en el frío polar, tremenda historia de hombres al límite, tremenda historia de lo mejor y lo peor de la humanidad.

Años de sequía



Herri txiki, infernu haundi. 

Aaron Falk regresa desde la gran ciudad convertido en un hombre de provecho al pueblo del que salió huyendo de adolescente tras una muerte sin resolver. Regresa al funeral de una familia amiga, o no, en este caso asunto resuelto, o no. 

Secretos, rencillas, dudas pasadas y presentes que se manifiestan entre el calor y el polvo de un pueblo ganadero australiano, condenado a muerte tras años de sequía. Unos se fueron, otros se quedaron, todo está peor y peor que se va a poner. 

Pueblo pequeño, infierno grande. Librazo.

lunes, abril 03, 2017

The age of shadows


Otro peliculón absoluto surcoreano, otro peliculón absoluto dirigido por Jee-woon Kim (Encontré al diablo, El bueno el feo y el raro, A bittersweet life, etc...) , que en esta ocasión nos trae una de espías de las buenas de verdad. 

Pasta a saco para vestuarios, escenarios y demás, en una historia de época basada en hechos reales, que nos lleva en principio a Joseon, (la Corea ocupada por los japoneses), donde la lucha se libra en las calles, entre espías y miembros de la resistencia por la independencia de Corea y sus aliados, contra los espías, policía y ejercito de ocupación del País del Sol Naciente y sus aliados igualmente.

Desde Seoul a Shangai, traiciones y enredos, se nos van descubriendo, junto con espectaculares momentos de acción o escenas de tensión de la de cortar el aire, mientras tratamos de saber quién es quién en el juego de los espias de dobles capas. 


Para redondear, la pasta nos da también un magnígico reparto, con el eterno Kang-ho Song a la cabeza como capitán japonés de contraespionaje de origen coreano, Byung-hun Lee, Yoo Gong (con otro escenón en un tren tras protagonizar el de Busan) y Ji-min Han en la resistencia, o Tae-goo Eom como soberbia mano derecha del general japonés al mando, entre otros. 

Larga, intensa, deliciosa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...