martes, junio 30, 2020

Blood Song, de Anthony Ryan


Estupenda novela con la que se presenta en sociedad Orok Editorial, que si bien a nivel de edición es mejorable, (supongo que influirán factores varios en ello que no me corresponde juzgar), como texto para el lector constante ha sido una gozada.
Anthony Ryan nos trae a Vaelin Al Sorna, en una de esas historia de niño destinado a grandes asuntos, bien contada, siempre muy entretenida, desarrollando cada párrafo a su vez el mundo, tanto en lo físico, como en lo político o histórico, pasado y presente, y al resto del completo elenco principal y secundario.
Tramas que siembran tramas, llevándonos de regreso al prólogo que da inicio a la novela, destinado a ser su final, mientras nuestro prota y compañía crecen ante nuestros ojos, desde su duro y sumamente adictivo para el lector aprendizaje en la Fé y lo militar, hasta su paso a tareas adultas, ya como jóvenes hombres de armas, encomendadas por fuerzas superiores, o no.
Fantasía clásica fresca y actual a la vez, pura evasión, que deja semillas para futuras novelas del prota y su mundo, sin duda interesantes a priori, y que harán pasar por caja al fan como servidor.
Sobre lo comentado de la edición, no entraré en lo que al texto se refiere, sino a lo físico, ya que una encuadernación un poco mejor y la letra pelín más grande, se hubiesen agradecido aún por algún euro más. Eso sí, justo es decir que el precio es tan estupendo como la novela, y su relación precio-calidad-número de páginas-manejabilidad podría pasar la supervisión de un Aspecto, pero sin olvidar que la vara de Sollis es dolorosa en su exigencia, y hay que estar atentos a ella.
Muy buena entrada de la Editorial Orok, a ver si como el nombre indica, todos juntos, lectores y editores, sacamos adelante con ellos próximos títulos, ya anunciados y francamente interesantes.

1 comentario:

ilarius dijo...

El libro está muy bien, aunque, como dicen algunos, no invente nada (ni lo necesita), la trama es buena, el desarrollo muy bueno, siempre mantiene el interés y los personajes tienen un buen crecimiento.

Ahora, la sinopsis de la contra portada es lamentable (spoiler con el tema de la oscuridad que no sale hasta la página 400), y la traducción puede que sea de las peores que he visto en muchísimo tiempo, un tema a resaltar pues cuesta 10 euros más que en inglés por la traducción.

Buena reseña!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...