martes, octubre 06, 2020

Lluvia


Me ha gustado mucho lo nuevo de los Talbot.

Ella, Mary como guionista, creo que atina, con finura, por un lado con todo lo concerniente a la relación de pareja de nuestras protas. Una relación titubeante en esos primeros pasos, una vez ellas ya se conocen, momentos de ampliar el conocimiento, explorar las manías, deseos y realidades de la otra parte. Esos tiempos en los que aparecen las dudas, sorpresas y verdades, que no tienen porque gustar, o que pueden hacer ver partes de la vida desde otro punto de vista, que te haga reflexionar. 

Asimismo la escritura de Mary sin duda es certera en todo el componente de mensaje ecologista, claro, sin caer en escribir un simple panfleto populista. Duro y a la encía. Esto es lo que hay, y es necesario que se sepa. De aquí en adelante que cada cuál en su medida haga lo que pueda para ayudar, no ya a mejorarlo, que sería lo ideal, sino como mínimo a no empeorarlo.

En este apartado, sinceramente me ha soprendido mucho esta obra, dándome bastante más de lo esperado, tanto en datos/casos/hechos/realidades, como en la manera de trasladar a nuestros ojos esta sensibilidad hacia todo ello. Soberbio.

Con lo que llegamos a la otra mitad del cómic, el igualmente magnífico arte de Bryan, que ya sabemos desde hace años que es bueno. Pero es que es muy bueno. En esta ocasión, se ve que con el dibujo de la naturaleza de estos parajes del mundo disfruta especialmente, a lo que añade un uso del color espléndido, siendo parte de la propia historia. 

Una preciosidad de cómic en lo estético, pese al formato apaisado que nunca me ha gustado, aunque para el diseño y narrativa utilizada, una vez leído no se imagina de otra manera. Un tebeo engañosamente sencillo en su duro y realista mensaje, con dos historias en una, que encajan a la perfección. Como a la perfección encajan sus autores, y esta nueva obra en su línea de trabajos de hacer pensar al pueblo, de abrirnos los ojos hacia hechos, personas y lugares, incluso desde lo más básico, que no es que séa necesario, es imprescindible. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...