miércoles, noviembre 04, 2020

Le Convoyeur Vol. 1

 


Nuevo buen tebeo englobado dentro del trillado tema postapocalíptico, en este caso un álbum europeo con el que el guionista, Roulot, logra aportar ideas frescas e interesantes, sembrando además muchas de ellas de cara a futuros tomos. Lo que no quita que esta primera entrega sea un estupendo pasapáginas para leer de un tirón, de los que si te gusta el tema seguirías leyendo el siguiente sin dudarlo. Así, pese a ser claramente un número de presentación de algo, ojalá, más amplio, se disfruta como historia única, con sus misterios, su acción y los acontecimientos pasados y presentes de la historia de su prota y alrededores. 

Buen cómic por lo tanto que protagoniza este "Transportador", hombre duro, oscuro y misterioso, que acepta cualquier encargo, siempre y cuando te tragues una "piedra" que te da. Personaje con pinta desde el principio de tener muchos muertos en el armario, personaje en continuo movimiento en un mundo de futuro cercano, tras tragedia grave global, que nos ha devuelto, nos ha hecho retroceder a otras Edades, como la de Bronce primero, o la de la Piedra después.

Y es que apareció hace tiempo una bacteria que ataca y destruye en su totalidad o en parte el hierro de todo tipo, sea de construcciones, objetos o el presente en la sangre humana, a la que afecta de muchas maneras...

Así pués leyendo esta obra descubrirás que todo ello da mucho juego al estupendo dibujante que es Dimitri Armand, para dejar volar su lápiz. Si a este entorno a caballo entre el medievo y la fantasía heróica, le sumas algo tecnología muerta, y mutantes, sí, de esos con poderes, y claros homenajes a Mad Max o al Saga de Image, te queda esta obra, en la que el dibujante claramente ha disfrutado, y el guionista igualmente al ver plasmada sus ideas.

Si llega a publicarse en español, un consejo, cuidado con las esporas. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...