miércoles, febrero 17, 2021

Enanos 5


Me ha gustado especialmente esta quinta entrega en español de la serie de los Enanos, en concreto la de Abokar, décima original, me parece de lo mejor de todo este mundo. 

Jarry nos trae a un personaje duro, intransigente, que ve como irremediablemente se acerca su fín, el de su leyenda, lo que le hace aún peor, más débil ante sus debilidades, ante una vanidad y un egoismo que le obliga a tratar de acabar por todo lo alto. Pese a quién pese, cueste lo que cueste. 

Mientras tanto, el contrapunto lo pone Dohan, hermano de aquella Tiss. Un enano cojo, inteligente, paciente, valiente y con amplias tragaderas ante las injusticias que sufre, que mira siempre de frente, tratando de ayudar a cualquiera, mientras busca su camino. 

Texto rico, denso, profundo, como es habitual en esta serie, que en esta entrega, dibuja con soltura Demare. No se complica la vida el artista, y hace de la engañosa sencillez una virtud, de tal manera que la lectura se aligera con bonitas páginas que fluyen equilibrando el conjunto. Necesario. 

Elfos, enanos, orcos, goblins, se acerca la hora de la llegada de los magos por estas tierras de Arrán. Ganas.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...