martes, marzo 16, 2021

Las mafiosas

Ayer me leí esta simpática novela de la escritora francesa Pascale Dietrich, original y fresca, que viene con algún premio bajo el brazo, como el importante del público lector como mejor 'polar', en el potente Quais du Polar en Lyon. Y me sumo a ese voto del público, me ha gustado mucho.

Una actualización del asunto mafia y familia, dándole la vuelta al género dominante en las mismas durante décadas en cine, tele o literatura. Mujeres al poder, sin forzar situaciones absurdas, completamente creible, razonado y natural. 

Estupendos personajes, tanto principales como secundarios que se van sumando según pasan las páginas, destacando una pareja de  hermanas que en un par de pinceladas nos entran por los ojos para quedarse, tan diferentes, tan iguales, tan reales, tan sencillamente divertidas.

Muy recomendable, cortita, puro negro mafioso actual, con una trama sencilla al igual que eficaz, en la que las hermanas y la madre tratan de evitar la última voluntad del padre, capo mafioso moribundo, de los italianos chungos de toda la vida.

Humor tirando a negro, del que te tiene siempre con una sonrisilla en la boca. Escenarios y ubicaciones diferentes a las trilladas habituales, dosis de acción, y sobre todo personas inevitablemente arrastradas por los hechos de su día a día, que luchan por ello o contra ello.

Va a ser adaptada a la pantalla grande, y no puede ser mejor idea, ya que da para peli cojonuda. La veré seguro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...