viernes, marzo 12, 2021

Undiscovered Country 1



Una marcianada divertida para leer sin complejos, o una soberana tontería dibujada de manera maravillosa...??

Un increible aluvión de ideas brillantes soltadas a destajo sin tón ni són, tal vez pensando en llegar a alguna parte, o un par de colgados muy fumados escribiendo, y echándose unas risas a nuestra costa...??

La verdad es que este primer tomo de Undiscovered Country puede ser todo lo anterior o nada de ello. Desde luego este Mad Max pasado de ácido, no es lo que esperaba, pero me lo he leido del tirón, y si tuviese un segundo tomo seguiría bien a gusto sin soltarlo. 

No me gusta ver trailers, ni anuncios, ni nada que adelante contenido de asuntos que a priori me interesan, por lo que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar al pasar las páginas, al pasar el muro que aisla desde hace 30 años los Estados Unidos del resto del mundo. Pero sin duda no hubiese apostado por esto.

Y oye, lo curioso es que, al menos conmigo, funciona, dejando claro que Snyder y Soule son mucho mejores fuera del ceñido entorno superheróico, como vimos con los vampiros del uno, o con las andanzas espaciales del otro. Como de nuevo se nota aquí divirtiéndose a cuatro manos, volando libres en un mundo de locura multicolor. 

En la otra parte del tema está Camuncoli, una bestia de esto, cada día mejor, cada página más potente que la anterior, apoyado por la paleta de Matt Wilson, logrando entre ambos hacer crecer un tebeo que necesita de este arte, para que el viaje sea mucho más atractivo.

Por mi parte me pica la curiosidad, quiero seguir subido en este tren que, aviso a navegantes, nos lleva en un viaje profundamente americano, camino de la America aún más profunda. A ver qué chorrada/locura/genialidad tenemos en la siguiente parada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...