domingo, marzo 07, 2021

Wonder Woman: Tierra Muerta 1 y 2


Que barbaridad de bueno es Daniel Warren Johnson.

Ya he hablado de su obra en otras ocasiones, cuando lo descubrí en la imprescindible Extremity, o tras su espectacular Murder Falcon, joyitas, pero es que en esta ocasión, con una historia que bien podría ser una chorrada mil veces vista, y contada mejor en muchas, su rabia desatada en el dibujo encaja además como anillo al dedo junto a uno de mis personajes superheróicos favoritos.

Completamente fuera de cualquier continuidad, se da un homenaje post-apocalíptico, con bases fieles al DCverso, mientras lleva al límite a Diana, página tras página de pasión, lucha, locura y destrucción, huyendo hacia delante por un camino que puede que llegue a un final, o no.

Puro poder, puro derroche de arte, pura potencia, más lejos que nunca de ella misma, de su pasado, de su legado, de su familia, de sus amigos y amigas, más lejos que nunca de todo lo que es, es entonces pura Wonder Woman.

Una grande, reinvindicada como tal, por un grande, al que simplemente le arrebata dibujar. Larga vida a ambos en la Tierra Muerta.

PD: El trabajo en el color de Mike Spicer es acojonante, sin esto no sería igual. Otro gran artista a destacar. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...