viernes, abril 30, 2021

El difícil mañana

 

Me ha gustado mucho esta novela gráfica de la estadounidense Eleanor Davis, de la que no he leído sus otras (creo) dos obras publicadas por estos lares.

Una buena historia, un fragmento tomado de la corriente temporal, compuesto de varias pequeñas partes de una vida, y de otra, y de otra, de varias vidas.

Dibujo potente, visceral, un indie buscado, feo pero bonito, expresivo a tope, con blancos y negros espléndidos cuando hay que tenerlos. Narrativamente sobrada, la autora maneja el tempo del drama a la perfección, la tensión crece página a página. Muy bien. 

Una mujer y sus dudas, un hombre y sus límites autoimpuestos, crecer o no crecer, hacerlo como uno quiere, o como se puede, o como le dejan. Un amor silencioso, imposible, una vida que llega a su final, una lucha ideológica que puede ver el suyo antes de lo que espera. Una persona odiada que puede ser buena persona, o no. Un paranóico que igual no lo está, al menos eso cree él... 

Una buena historia, reflejada a través de varios personajes, blancos, negros y sobre todo grises, humanos, en un lugar y tiempo que no existen, un lugar y un tiempo en el que vivimos a día de hoy. Como queremos, como podemos, como nos dejan. Sueños y despertares. 

Si me pilla con veinte o treinta años menos me flipa, aún hoy la obra llega, está escrita para hacerte reflexionar, y al lanzar tantos disparos más de uno acierta, con algo que viviste, que vives, que te gustaría vivir o haber vivido. Anhelos y certezas. 

Y es que este cómic es sencillamente la vida misma, y el difícil mañana. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...