martes, abril 13, 2021

Promesa de sangre

 


Este finde ha caído en tres empujones esta apasionante lectura, rápida como la pólvora, otro novelón súperdisfrutable que nos traen las bienvenidas gentes de Gamon.

Fantasía épica adulta de la buena, de la que quieres leer, de la que dejas apenado al pasar la última página, deseando continuar con el próximo volumen en Adro y paises limítrofes.

Un primer tomo cojonudo, en el que Brian McClellan nos muestra un mundo original, con similitudes de otros muchos pero con personalidad propia, principalmente por la poderosa magia existente, sobre todo por aquella que tiene que ver con los Magos la Pólvora, y cómo pueden usar esta. Magia poderosa existente tambien, aunque de otras maneras, en Privilegiados, o en personajes que tienen Don. Realmente muy buenos todos estos novedosos recursos mágicos, vitales en las diferentes tramas, sin los que sencillamente esta historia que nos ocupa no podría existir.

Historia que arranca a tope desde sus primeras líneas, y no para hasta las últimas y las que vendrán, dónde asistimos a los primeros minutos tras un Golpe de Estado.

Nos toca desde este instante seguir a los diferentes personajes, implicados o no, que van desde el líder de este Golpe, hasta un investigador privado, una doncella, un soldado, una jóven salvaje, y unos cuantos más de diversas características, bastantes, en un profundo e interesante reparto coral a descubrir, con el que es mejor no extenderse ahora para no hablar en demasía, y que el lector los vaya descubriendo. Todos ellos con sus motivaciones, nobles, bondadosas, malvadas, misteriosas o inocentes, pero las suyas, que defenderán como buenamente puedan, quieran o les dejen. 

Historia que de inicio puede parecer principalmente marcial, engañosamente ojo, en la que el autor desarrolla de inicio mejor los personajes masculinos, lo que no quita para que alguno de los femeninos crezca ante nuestros ojos de tapadillo. Al igual que crece de tapadillo la amenaza global existente continuamente en el ambiente, que puede ser que no, o que sí... 

Con ecos a otras historias cercanas que pueden sonar al Lector Constante, desde Sanderson a Eriksson, pasando por Abercrombie, se hace hueco, y bien hecho, McClellan en estas Ligas Mayores, demostrando que sabe escribir, que sabe escribir fantasía épica actual con todas sus claves principales, inevitables y necesarias, y que sabe escribir con su propio estilo, aportando ideas frescas.

Y es que más allá de los disparos, las explosiones o las bolas de fuego mágico, de seres extraños, o personajes extravagantes que preparan alimentos maravillosos o te afeitan a ras de cuello, tenemos secretos, venganzas, romances, política, economía, religión, investigaciones detectivescas, viajes por lugares misteriosos, enormes batallas, o pequeños duelos a navajazos, por poner algunos ejemplos. De todo, de todo bueno, y de todo en cantidad. 

Con una edición estupenda, impecable, pese a que podría haber sido practicamente autoconclusiva, no lo es, y Promesa de sangre empieza y acaba haciendo honor a su título, salpicando de sangre a diestro y siniestro, lo que no hace sino provocar que las páginas venideras nos hayan de llegar absolutamente impregnadas de ella. Y de muchos más asuntos a tratar, que son y serán sumamente interesantes.

El Rey a muerto, que no viva otro Rey, pero, quién dijo que gobernar tras ello fuera fácil..?? 

Una gozada. Ganas de más. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...