jueves, julio 01, 2021

Crónicas de Roncesvalles Vol. 1: La leyenda de Roldán

 


Impresionante.

Juán Luis Landa tiempo lleva llamando la atención, que si con su preciosa Irati, que si con su crecimiento y adaptación al mercado francobelga en Arthius Trivium, pero es que el paso adelante que da con este Roldán y compañía es impresionante.

Cuidadoso en cuanto a guión, no sólo por el trabajo de documentación apreciable desde el primer momento, sino por el modo en el que se nos transmite, despacito, encaminándonos hacia la meta sin prisas, con estilo y dominio del tempo, ficcionando la historia como cualquier escritor famoso curtido en estas lides, para que nos llegue masticada y atractiva. 

Deslumbrante en el apartado artístico, soberbio, con un trabajo demencial página tras página, viñeta tras viñeta, detalles, paleta de colores, composiciones, escenarios, vestuario, lo mismo le da, que le da lo mismo al de la vecina Renteria, en este nuevo paseo por Irati y alrededores. En todo momento brilla cual ensangrentada espada jentil, yelmo de la soldadesca árabe o regia armadura bruñida una y otra vez. Bárbaro.

Si sumas que además el episodio que ha decidido trasladar al Noveno Arte es ciertamente interesante, cercano en lo puramente físico, además de en lo cultural, ni te cuento la satisfacción que produce la lectura de este álbum.

Un primer tomo que se queda corto sin duda, una joya, una delicia, redundando, una obra impresionante. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...