miércoles, septiembre 15, 2021

El verano de su vida


La preciosidad de dibujo de Barbara Yelin es ya de por sí motivo para estar atentos a este cómic, pero si además su tandem con von Steinacker funciona a nivel guión, con una buena historia sobre la memoria, (ser anciano, y haber sido mujer), no hay excusa que valga.

Paseemos con nuestra protagonista por aquellos recuerdos que se quedaron grabados a fuego en su mente, mientras asistimos al día a día del final de su vida. Una vida que mediante precisas pinceladas toma forma ante  nosotros, de manera que podemos ver lo que era ser una mujer brillante en su época, mujer que, pese a tener arrojo y un innegable caracter fuerte, tuvo que echarse a un lado en ocasiones para dejar paso a los hombres, fuesen compañeros de trabajo o pareja romántica por ejemplo. Una ficción bien escrita, que en muchas ocasiones habrá sido una realidad. Como seguramente es real la parte de historia que nos muestra su presente, y lo que en esta se nos narra, sobre la vida en las residencias de ancianos, un submundo poblado por diferentes personajes, trabajadores, usarios o familiares más o menos implicados. 

Me gustó mucho el dibujo de esta autora alemana en la buena obra que es Veneno con Peter Meer, no he leído Irmina, y me he deleitado con este Verano de su vida, presentado con un estupendo formato y relación calidad precio, repleto de páginas preciosas a todo color. ¡Y que color!

Sutilmente protestón, deliciosamente poético, una joyita silenciosa, elegante y delicada como su arte. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...