jueves, octubre 21, 2021

El pasodoble interminable de Juan Carlos Aragón

Me ha gustado esta novela temática, en la que el gaditano Juán Carlos Aragón nos lleva al interior y entresijo de su Carnaval.

Este profesor de filosofía y cantautor, ganó en repetidas ocasiones premios en el Carnaval de Cádiz, y para un simple aficionado lejano como yo, que desde Bilbao véo los pocos vídeos que me llegan de chirigotas y demás, ha sido interesante leer como se gesta todo esto.

Escritor de verbo suelto y vocabulario abundante, de los buenos que saben que lo son, mezcla ficción con hechos, lugares y personajes disfrazados con otros nombres, ya que no sólo muestra y destripa, sino que dispara con bala. Para los lugareños, más conocedores, que reconozcan estos hechos, lugares y nombres, los reales vaya, ha tenido que ser una gozada, o un dolor, leer esta obra, ya que ha sido representado el asunto sin querer hacer amigos, buscando la sangre cuando ha querido, sin ocultarse, cobrándose deudas.

Novela muy interesante, amena y con un simpático punto rayando lo cómico, cínico siempre. Fresco de Andalucía, de sus gentes, de Cádiz y su festejo, desde el punto de vista de un escritor y artista como mínimo tan grande como esto que nos muestra, y que era el motor de su vida. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...