martes, noviembre 30, 2021

Nunca de Ken Follett

Me ha parecido un entretenimiento digno lo nuevo de Follett, escrito con oficio, con ritmo, y bien llevado a cabo desde el inicio hasta el final.

Tramas interesantes, la del malvivir en África y la de los tejemanejes políticos en el gobierno de China principalmente, entrelazadas con otras más vistas, de espias europeos y políticos yankis por ejemplo, amenas pero muy trilladas. Buenas escena de acción, física o verbal, salpican la obra, completada con romances pelín forzados, que aún así suman más que restan, para un conjunto tan increible e imposible en partes, como triste y satisfactorio en su conjunto. 

Como he dicho he disfrutado y sufrido especialmente viviendo la odisea de cierta mujer, su hijo y un vendedor de cigarrillos, entre otras personas, que parten de Chad en busca de sus destinos. Viaje duro, a través de lugares inhóspitos, inclementes, repletos de tragedías humanas, y de seres inhumanos. Igualmente interesante ha sido conocer el próspero primer mundo del "Príncipe" Kai, bailarín entre bambalinas, página tras página mostrándonos como se cuece el día a día en en los centros de poder chinos, además fe otras muchas muestras de la vida en aquella potencia mundial. Interesantes temas en manos de personas sencillas, que siempre creen ser los más listos de la habitación, y no siempre lo son. Como la vida misma. 

Probablemente no pasará a la historia como la mejor novela de este popular autor, al que no me acercaba hace tiempo sin tener motivo alguno para no hacerlo, ya que no me ha disgutado nunca lo suyo. Una vez más, y siendo honrado, me he zampado sus 800 y pico páginas disfrutando. Y de eso se trata. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...