domingo, noviembre 21, 2021

Respect

Me ha gustado mucho Respect, muy buenos intérpretes y muy buena música se daban por hecho, y así ha sido, pero me ha parecido una película que gana mucho con su aparentemente buscada frialdad.

Historia seria, adulta, narrada lejos de fuegos de artificio o de buscar regodearse en la polémica. Directa. Así soy, así era, así fué. Esto no es una peli de tele basura, pero tampoco es un videoclip publicitario. 

Como toda historia de este tipo asistimos en ella a diferentes momentos de la vida de su protagonista, mejores y peores. En cuanto a los agradables, me han gustado especialmente las escenas de creación de canciones por parte de Aretha, en particular la primera de Alabama con el grupo de músicos blancos, o la que crea con estos y sus hermanas, son una delicia, una maravilla.

En cuanto a los menos agradables de la vida de un genio, una artista que se tropezaba y sacaba un temazo de ello, me parece certero el modo de hacernos ver lo que sufrió esta jóven mujer, a manos de más de un hombre sin escrúpulos que se cruza en su camino. Abusos de demonios que crean demonios. Por supuesto a ellos también les cantó. Brillante.

Una película que llegará cada vez más lejos, según avance el tiempo, como la propia artista y su relación con su padre, sus hermanas y demás familia, y con sus propios éxitos, que llenaron de premios y reconocimientos la vida de Aretha Franklin, como podría llegar a pasarle a esta película.

PD: Todo el componente político social de Aretha, junto a Martin Luther King Jr. y Cía, y su militanza por los Derechos Civiles de su pueblo, destacan en el film, como destacaron en su vida. ¡Bravo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...