domingo, noviembre 07, 2021

Sobre Tiempo (Old) y Castillo de arena


Hace ya unos años que cayó El Castillo de Arena, más que grata lectura, de las muy buenas, cinematográfica de principicio a fín. Una imaginativa historia, deudora de muchas, pero indudablemente con personalidad propia, y por supuesto narrada y dibujada de maravilla en poderosos trazos, marca de la casa, sin ninguna ayuda de color, que aún así son capaces de iluminar la historia con los colores de la naturaleza salvaje en la que se escenifica.

Esta tarde ha caido, en todopoderoso y preciosista color, un nuevo Peliculón Absoluto de Shyamalan. Potente en lo visual como siempre, de factura impecable en cuanto a producción, un nuevo ejemplo infinito de reinvención de recursos en apariencia sencillos, realzada por un reparto excepcional. Todo ello logrado gracias, seguro, a un gran trabajo de un gran director. Otro. 

Si a esto añades que el artífice principal del film reescribe a su antojo lo que leímos en el cómic, quedándose con todo lo bueno, y haciéndolo crecer en cierta coherencia inicial o final por ejemplo, pues eso. Un gran texto que se convierte en otro, no mejor o peor, no es cuestión de medir, pero desde luego en otro igual de bueno o más. 

El álbum de Peeters y Levi era un tebeazo y lo sigue siendo sin envejecer, la película de Shyamalan es una adaptación estupenda y lo seguirá siendo cuando envejezca. Dos obras muy, muy recomendables, que son sin duda una buena forma de perder el tiempo. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...