martes, diciembre 14, 2021

Algunos cómics que me han gustado, leídos estos últimos días


1 - Villanueva.

Tiene su algo que le falta, no sé qué, porque a la vez tiene su todo bueno. Tensión increscendo, milimétrico diseño en cada escena, efectismo el justo, cromaticamente enorme, me seduce la propuesta en su conjunto. Tal vez me faltó mayor desarrollo de personajes, o más trabajo de fondos, pero claro, entonces ya no sería lo mismo, la misma buena obra hechizante que es.


2 - Kingdom, vol. 1

Otro de esos mangas que venden nosecuantosmilmillones de yenes, otro de esos mangas que te cuentan las mismas historias de personajes destinados a más, de enemigos que se harán amigos y de un superluchador de la hostia que va pasando malos, cada vez más peores de la muerte y/o más frikis, pantalla tras pantalla. Otro de esos mangas que entran como una cerveza fresca un día caluroso de verano. Los japoneses tienen el volante, y no lo sueltan los tíos. Divertimento para todos los públicos. Y va por el sesenta y pico allá.


3 - Beverly

Tenía pendiente este desde hace ni sé, de hecho me leí Sabrina hace ni sé, y oye, que error no haberle hincado el diente antes. Directo a la yugular, la miseria humana elevada a la más misera potencia. Que bueno, bueno de verdad. Unos de esas obras maravillosas en las que los silencios gritan. Quiero más de este tío.


4 - Billy Rayos Beta: Estrella argéntea

Me parece el más flojete de este grupo, y lo más flojete que he leído de este autor, y aún así da sobradamente lo que promete, sobre todo en cuanto a su brutalísimo arte habitual. El guión no está mal, de hecho está bien, tal vez sea que me da igual el bueno de Billy, o que la historia me suena demasiado repetitiva, la cosa es que no me ha cogido del todo. Aún así me parece buena exploración interior, y exterior, de un personaje al que se hace crecer.


5 - Heracles

Señor álbum, señor tomo, fiel a los mitos, bien escrito, de dibujo irregular. Bueno siempre, como primero de esta serie en español de Yermo, serie que lleva unos cuantos en Francia, para un lanzamiento, certera elección es. Se lee, se aprende con él, se disfruta en todo momento, habrá que estar atento a los siguientes. Oficio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...