sábado, agosto 13, 2022

Elvis

Anoche cayó Elvis, y me ha gustado mucho.

Tecnicamente Baz Luhrman sigue en ese estilo raro suyo, rompedor, barroco, apabullante a ratos en lo visual, dejando escenas verdaderamente para el recuerdo como en otras pelis suyas, siempre en imaginativa mezcolanza audiovisual sin quitar el pié del acelerador.

El guión nos trae al bondadoso, igualitario y comprometido Elvis, pasando suavemente por sus años mas oscuros, lo que es de agradecer para verlo en modo familiar. El que quiera crudeza que busque en otro lado, a mí en otras ocasiones también me gusta, pero en estos casos lo prefiero así.



Para llevarnos por la vida del Rey, los escritores optaron por guiarnos a lo largo de ella con el villano al volante, el malvado Coronel Parker, lo que es un acierto en mi opinión, además de curioso y original, ya que al ver todo desde el punto de vista de este, el fresco que se nos muestra se amplía.

Todo ello en una peli larga, extasiante y agotadora como la propia vida del artista, que a la vez tras finalizarla deja una sensación inequívoca de escasez, la hubiese hecho mejor, más redonda, algunos minutos más de desarrollo de situaciones y personajes. Como al propio Elvis en vida, le faltó tiempo.

En cualquier caso, con el paso de los años, de esta peli, sin duda, se recordará por encima de todo el trabajo de los dos actores principales.

Un Tom Hanks increible en su papel de taimado hijo de la gran puta, egoista manipulador, horrible, que clava en cada segundo que aparece en pantalla, pantalla que con él transpira inquietud y mal rollito. A los mejores hay que pedirles lo mejor, y a veces lo dan. 

Y luego está Elvis, porque Austin Butler no interpreta a Elvis, es Elvis. No conocía a este chaval, y no sé si volverá a hacer algo a este nivel, pero desde luego aquí se transmuta, se convierte, se mimetiza, es un trabajo memorable el suyo. No tengo más adjetivos, es soberbio.

Si al conjunto, le sumas partes de la vida de la persona tras el mito, menos conocidas que aquí se nos dan a conocer, interesante, y sumas igualmente partes de la vida del artista que lo mismo, interesantes, te queda una estupenda película sobre un personaje legendario, que es lo que es esta Elvis.

Ah, y con sus canciones claro...!!




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...