sábado, diciembre 03, 2022

The roundup (Fuerza bruta o Fuerza policial)

Otra estupenda película surcoreana, The roundup (Fuerza bruta o Fuerza policial), secuela de aquella buena peli que fue The Outlaws (Cuidad sin ley).

Repite el carismático, estimulante y divertido Maek Dong-Seok en el papel de ese poli brutote, honrado e implicado a tope, rodeado del mismo simpático compañero capitán y su equipo de investigación, en esta ocasión arrancando con un caso que les lleva al vecino Vietnam, lugar el que hay mucho más tomate del que esperan encontrarse de inicio.

Cómo no se esperan a los villanos que les tocarán, incluyendo a un malvado absoluto que da una magnífica réplica física e interpretativa, haciendo crecer muy mucho la película, guindada con los buenos secundarios con peso. 

Humor abundante habitual, cachondeo incluso, y temáticas sociales o económicas, marcas del cine del pais, en una trama suavizada para todos los gustos, ya que podría haber sido buscado un camino cruel y no es el caso.

Y por supuesto, como no podría ser de otra manera, todo lo que tenga que ver con la acción, que es mucho, es acojonante. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...